Dar un tiempo de llamada por extension

Discussion in 'Elastix 2.x' started by panda, Aug 27, 2009.

1. panda

Saludos amigos necesito saber si hay como dar un limite de llamdas o minutos por extension, yo tengo configurado un limite de tiempo en llamadas por extension de 4 minutos pero lo que quiero hacer es decirle a las extensiones que tiene un tiempo de llamadas para poder realizarlas fuera de los 4 minutos. en caso de que no explique seria como darle 30 minutos a cada extension con duracion de llamda de 4 min y despues ya no pueda llamar, mas o menos con cuando uno pone una tarjeta prepago a un celular, esta tiempo te dura para X numeros de llamadas, y cuando ya se te acabo el saldo simplemente ya no puedes llamar, hay la posibilidad de hacer eso ???

2. gamba47

La palabra prepago te lleva directamente a A2Billing, en el foro hay algo de información, pero esta desordenada, yo todavía no logro entender bien el tema.

gamba47

3. panda

Ok he leido un poco de A2billing y veo que esto me serviria al 100% para cabinas o locutorios pero esto lo quiero hacer en mi Trabajo, Ejemplo cada extension tiene un limite de 30 minutos para llamadas locales y 10 minutos para celulares luego de que se les acabo esos minutos ya no podran realizar llamadas, eso me sirve para tener un control de llamadas en cada extension y poder realiazar un informe al final de mes de cada una. se que puedo ver los reportes por el GUI de cada extension pero con esto que quisiera implementar serviria para controlar a cada extension porque hay ciertas extensiones que realizan conferencias por horas y luego en la planilla telefonica se me dispara el pago

4. gamba47

Creo que lo que te comento es aplicable, podes darle a cada uno un abono pre-pago de los minutos que decís por día y se termina el problema.

Debe haber otras maneras, pero creo que hace falta un poco de ingenio y conocimiento, como para leer la base de datos, sumas los minutos consumidos en el día y después de esto darle o no la llamada (con un AGI se debería poder hacer, pero recién estoy empezando con este tema).

Saludos.
    gamba47

Share This Page