cuotas y follow me en elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by cheque, Mar 10, 2010.

1. cheque

Hola como estan, espero que bien.

Soy nuevo en este ambiente de Elastixy ahorita tengo algunas dudas no se si me pudieran ayudar, lo que pasa es que quiero administrar el espacio que voy a asignar en lo que se refiere a correos de voz, esto se hace con "cuotas" pero lo que quiero, es que cuando se llene dicho espacio en disco que me comience a borrar los mensajes mas viejos todo esto lo quiero hacer con Elastix, otra de las cosas que quiero realizar es que cuento active el "follow me" si una persona llama externamente a una extencion se transfiera la llamada a recepcion, hasta aqui, lo se hacer, pero lo que quiero hacer es que en recepcion, en la pantalla del telefono me aparesca el nombre de la persona a la cual pertenece la extencion y no el numero exterior del cual me estan marcando.

Espero me puedan ayudar se los agradeceria mucho

2. tylerd

Bueno..el tema del borrado de los mensajes es mas referente a linux que a elastix. Tienes que hacer un cron que se ejecute cada periodo determinado de tiempo. El como del cron puedes buscarlo en google (hay muchos ejemplos ..). Lo del followme, por lo general lo que aparece es el numero del llamante, porque la llamada no es originada desde esa extension. Tienes muchos followme de diferentes extensiones hacia una particularmente (operadora, quizás?). Pienso que es complicado hacer eso, pero no imposible. El SetCID puede ser la solucion, pero requeriría meterse con el dialplan de freepbx o crear algo nuevo. Si es muy importante, creo que la gente de soporte de palosanto puede ayudarte y asi colaboras de paso con el proyecto elastix, y solucionas tu problema.

Saludos,

3. jcastellanos

en efecto, se podria modificar el dialplan, e, problema es que el freepbx lo sobreescribe cada que aplicas un cambio.

saludos

4. fmvillares

jcastellanos te corrijo, es sumamente erroneo lo que planteas aqui arriba...
    el freepbx solo sobreescribe ciertas partes del dialplan, para eso tenemos extensions_override o extensions_custom donde podemos cambiar a mano el dialplan a destajo sin romper nada definiticamente y sin que se cambie con cada aplicacion de cambios de la interfaz gráfica.
    lo que si lo que plantea el mensaje original es de programacion avanzada de bash en linux y lo 2do programacion muy muy avanzada de dialplan y que dudo que alguien responda sin cobrar soporte ya que excede largamente lo que un newbie pueda solucionar por su cuenta

saludos

5. zeoneo

Estimado Fernando...

Si bien, creo que alguna de las afirmaciones estan correctas, me cuesta entenderlas ya que planteas un tema nuevo y casi totalmente diferente a lo que conocemos...

Y hasta donde yo se, la freePBX solo cambia los archivos Originales de ASTERISK, y no las extenciones de ELASTIX.

Nos vemos

6. fmvillares

yo conteste esto

"en efecto, se podria modificar el dialplan, e, problema es que el freepbx lo sobreescribe cada que aplicas un cambio."

y es totalmente incorrecto...
    si sobreescribo cuaquier cosa o extensiones de elastix o lo que quiero en extensions_custom o extensions_override no se borra nada aplicando ningun cambio nunca...justamente para eso estan creados esos files para extender o adaptar funcionalidad sin romper nada...

"Y hasta donde yo se, la freePBX solo cambia los archivos Originales de ASTERISK, y no las extenciones de ELASTIX."

freepbx cambia todo siempre ...que significa extensiones de elastix??...si elastix no es mas que freepbx mas asterisk mas una interfaz web mas extras...son errores de conceptos que guian erroneamente a veces...cuidado

7. zeoneo

bueno..... te agradesco la explicacion...

todos los dias se aprende algo nuevo...

nos vemos

Share This Page