cuotas y follow me en elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by cheque, Mar 10, 2010.

1. cheque

Hola como estan, espero que bien.

Soy nuevo en este ambiente de Elastixy ahorita tengo algunas dudas no se si me pudieran ayudar, lo que pasa es que quiero administrar el espacio que voy a asignar en lo que se refiere a correos de voz, esto se hace con "cuotas" pero lo que quiero, es que cuando se llene dicho espacio en disco que me comience a borrar los mensajes mas viejos todo esto lo quiero hacer con Elastix, otra de las cosas que quiero realizar es que cuento active el "follow me" si una persona llama externamente a una extencion se transfiera la llamada a recepcion, hasta aqui, lo se hacer, pero lo que quiero hacer es que en recepcion, en la pantalla del telefono me aparesca el nombre de la persona a la cual pertenece la extencion y no el numero exterior del cual me estan marcando.

Espero me puedan ayudar se los agradeceria mucho

2. tylerd

Bueno..el tema del borrado de los mensajes es mas referente a linux que a elastix. Tienes que hacer un cron que se ejecute cada periodo determinado de tiempo. El como del cron puedes buscarlo en google (hay muchos ejemplos ..). Lo del followme, por lo general lo que aparece es el numero del llamante, porque la llamada no es originada desde esa extension. Tienes muchos followme de diferentes extensiones hacia una particularmente (operadora, quizás?). Pienso que es complicado hacer eso, pero no imposible. El SetCID puede ser la solucion, pero requeriría meterse con el dialplan de freepbx o crear algo nuevo. Si es muy importante, creo que la gente de soporte de palosanto puede ayudarte y asi colaboras de paso con el proyecto elastix, y solucionas tu problema.

Saludos,

3. jcastellanos

en efecto, se podria modificar el dialplan, e, problema es que el freepbx lo sobreescribe cada que aplicas un cambio.

saludos

4. fmvillares

jcastellanos te corrijo, es sumamente erroneo lo que planteas aqui arriba...