cuando tengo muchos anexos sip se encima todo

Discussion in 'Elastix 2.x' started by netillo123, Jul 30, 2008.

1. netillo123

Hola que tal tengo dos cosas aqui una es que cuando tengo muchas extensiones así como troncales se enciman en la pantalla y no se como hacerle para que se vea todo en la pantalla

otra es que se queda reiniciandose y de ahí no sale

otra es que si doy clik en uno de los anexos del flash operator panel me pide una contraseña que hasta ahora no se para que sirve , cual es esa contraseña

Gracias

2. rafael

Primero la contraseña es: eLaStIx.2oo7

En la sección de FAQs del wiki de Elastix acabo de poner una tabla con las contraseñas de Elastix.

Sobre el problema de las troncales que se ensiman:

Debes ingresar al servidor Elastix por ssh y modificar ciertos archivos en el directorio: /var/www/html/panel/

En el archivo op_buttons.cfg debes:
    • comentar la linea que incluye a op_buttons_additional.cfg
    • hay que copiar op_buttons_additional.cfg a op_buttons_custom.cfg para obtener los ultimos cambios hechos en freePBX.
    • Editar e incrementar el valor de Position=X donde 3 es la ubicacion ordenandose verticalmente. El freePBX incrementa hasta 40 (creo) y luego reinicia el contador. pero eso no es necesario asi que se debe seguir incrementando, tanto en extensiones como en troncales y colas.

Los botones de los lotes de parqueo y los labels no estan en el archivo additional que crea freePBX por que estos son estaticos, si es necesario moverlos hay que editar directamente el archivo op_buttons.cfg

Que versión de de Elastix estas usando y que versión del plugin de flash y en que navegador estas usando?

3. netillo123

Muchas Gracias por tu ayuda al entrar al panel operador le doy click a cualquier anexo y me pide cleve le doy

eLastix.2007 y no hace nada este password lo saque de donde me dijiste

por otro lado cuando dices que edite e incremente la opcion de POSITION=X

te refieres a editarlo en op_buttons.cfg ?????

ya que ahi existe una parte que dice

; extensions
    [rectangle]
    x=-1
    y=32
    width=491
    height=564
    line_width=0
    line_color=1010ff
    fade_color1=1010ff
    fade_color2=1010ff
    rnd_border=2
    alpha=10
    layer=bottom

o te refieres a

[root@elastix panel]# vi op_buttons_additional.cfg
    ; do not edit this file, this is an auto-generated file by freepbx
    ; all modifications must be done from the web gui
    [SIP/101]
    Position=2
    Label="101 : Operadora"
    Extension=101
    Context=from-internal
    Icon=4
    Voicemail_Context=device
    VoiceMailExt=*101@from-internal
    Panel_Context=default

4. rafael

Debes copiar op_buttons_additional.cfg a op_buttons_custom.cfg y comentar la línea en op_buttons.cfg para que no se incluya op_buttons_additional.cfg. Caso contrario el freepbx borrará todos los cambios.

Ahora dentro de op_buttons_custom.cfg estan las extensiones y las troncales. Cada extensión tiene la variable Postiion. Cuando Position llega a 40, este valor se resetea y empieza a contar desde 0, razón por la cual se montan los botones. Debes editar a mano el archivo e ir incrementando los valores de 1 en 1.

Después de hacer esto te vas a encontrar con el problema de que los labels y los rectángulos que contienen a las extensiones, colas, troncales, etc.. estan descuadrados. Para esto debes editar ela archivo op_buttons.cfg y jugar con los valores x y y hasta tener la configuración deseada.

Adicionalmente a esto puedes achicar el tamaño de los botones donde puede jugar con la variable: btn_width.

Sobre la contraseña fijate bien en las mayúsculas y minúsculas, además es 2oo7 y no 2007 con letras o en lugar de ceros:
    eLaStIx.2oo7

Saludos,

Rafael

5. dacos1979

Hola Rafael tienes razon en lo del arreglo de los botones eso fucniona bien gracias, pero tambien tengo el problema del panel se queda reiniciando y no funciona, con el elastix 0.85 si servia. Tengo el elastix 1.0.17, plugin de flash 9.0, y lo he probado con mozilla y con explorer pero nada, gracias.

6. rafael

7. dacos1979

Excelente muchas gracias, el panel funciona perfecto, que pena abusar jeje, pero tengo otra pregunta en el foro de call center y nadie la ha contestado y viendo el historial hay mucha gente con la misma duda, te la posteo aca, gracias de antemano.

http://www.elastix.org/index.php?option ... =9146#9146

Modulo Call Center no envia llamadas 3 Hours, 34 Minutes ago Karma: 0
    Buenos Dias, hace un tiempo utilizaba trix.. pero definitivamente Elastix lo mejor ....
    He montado el modulo call center y he seguido todos lo pasos logicos para el dialer, (crear agente y colas en el frepbx, loguear agentes como AXXXX,0, crear formulario, crear campana con la fecha adecuada, ingresas ext en usuarios, y loguear la ext) el usuario loguea bien, los archivos suben ok, pero siempre me queda la ext en music on hold y en el log del asterisk no veo eventos de llamada y encuentro esto al iniciar el servicio

Ipbx_DB*CLI>
    == Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
    == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
    == Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
    == Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
    == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
    == Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1

Y en el log del dialer encuentro esto
    2008/08/06 09:02 : (DialerProcess) ERR: problema al esperar respuesta de Asterisk (en bucle de espera).
    2008/08/06 09:02 : (DialerProcess) INFO: Desconectando de sesi

8. asepulveda

Asi es , es un bug del Fop , te dejo esta solución directamente de la pagina de los creadores del mismo , la solución es realmente sencilla , la liga es: http://www.asternic.org/

la solución la posteo aqui:

Primero descarga la nueva version del fop de aqui http://www.asternic.org/files/op_panel-0.29.tar.gz , posteriormente descomprimela y sustituye los archivos en tu conmutador que a continuación se mencionan

If you use FreePBX (that is, trixbox, elastix or some other distribution that includes it) you have to replace only op_server.pl and operator_panel.swf and then add one line to op_server.cfg:

use_amportal_conf=1

just below the [general] section.

All those files are inside /var/www/html/panel

So, if you have some machines that work ok, and some that have problems, then you will need to update FOP to this version, or install an older version of the flash player on the affected machines, but I do not recommend that since Adobe patched a security issue in the last version, so you should be updating all of your flash players together with FOP.

saludos,

Share This Page