Cuando llamo no me escuchan

Discussion in 'Elastix 2.x' started by mcfee, Oct 28, 2008.

1. mcfee

Saludos

Tengo un problema con elastix, cuando realizo llamadas a un numero de telefono convencional, escucho a la persona que contesta pero ella no me escucha a mi, lo curioso es que cuando pongo la llamada en espera, ella escucha la musica de fondo.

Por que no escucha mi voz entonces?

Gracias a quien pueda ayudarme

2. aparicio_juan

Hola, como tienes configurado da mas informacion de como armaste todo, como salen tus llamadas, fxo, proveedor sip. saludos.

3. mcfee

Holap

La configuracion de la extension es ....

[2800]
    type=friend
    secret=2800
    record_out=Adhoc
    record_in=Adhoc
    qualify=yes
    port=5060
    pickupgroup=
    ;nat=yes
    mailbox=2800@device
    host=dynamic
    dtmfmode=rfc2833
    ;disallow=
    dial=SIP/2800
    context=from-internal
    canreinvite=no
    callgroup=
    callerid=device <2800>
    call-limit=4
    disallow=all
    allow=gsm
    allow=alaw
    allow=ulaw
    ;allow=
    accountcode=
    call-limit=50

Este es el contenido del archivo sip.conf

type=peer
    username=user
    host=100.25.85.54
    ;nat=yes
    bindport = 5060 ; Port to bind to (SIP is 5060)
    bindaddr = 0.0.0.0 ; Address to bind to (all addresses on machine)
    disallow=all
    allow=alaw
    allow=ulaw
    ;allow=gsm
    dtmfmod=rfc2833
    language=es

Como puedes ver, las llamadas salen via sip.

Si requieres mas info, me indicas y te voy diciendo, o dame un email y te mando la info, como gustes, gracias.

Gracias.

4. aparicio_juan

hola
    primero como se ve tiene un proveedor via internet, tienen algun firewal o router delates de tu central o va directo el cable a la central, si es asi tiene que modificar lo que puse en este post
    http://www.elastix.org/index.php?option ... 9&catid=11.

luego fijate que el sip.conf en donde dice nat=yes esta comentado descomentalo.
    prueba con esto y luego dime. mi mail, msn, es como el usuario pero @ hotmail.com
    saludos.

5. mcfee

Holap

Gracias

Te cuento, el servidor elastix pasa a travez de un firewall si mal no estoy es un cisco,, luego de esto el se conecta al servidor sip o troncal sip, que es el ip que te comenté, por obvias razones he cambiado el ip, pero te puedo decir que es un servidor de un proveedor local de internet.

Ellos fueron los que me dieron la configuracion del archivo sip.conf, pero la configuracion de la extension es la que encontré cuando me entregaron ese servidor.

Nuevamente gracias por todo.

6. mcfee

Hola

hice el cambio que dijiste, reinicie el servicio, pero sigue igual

lo que me tiene pensativo es por que la melodia de llamada en espera si se puede escuchar, pero la voz no.

Grax de nuevo men.

Voy a agregarte al msn.

Me confirmas por favor si lo puedo hacer o si quiere solo te mando el correo.

Chaop

7. mcfee

Hola

Acabo de conseguirme un telefono IP que me prestaron los altos ejecutivos de esta empresa, he realizado la prueba de llamar a un numero fijo y los resultados han sido satisfactorios en cuanto a que me pueden escuchar.

La persona que ha contestado me comenta que me escucha como lluvioso, pero imagino que eso será otra cosa, lo que si me preocupa es que aun no puedo sacar llamadas por el softphone.

Es curioso.

Estoy usando kphone desde mi pc con linux. Tambien he usado el cliente Twinkle, pero el comportamiento es el mismo, no me escuchan pero si oyen la melodia de llamada en espera.

8. aparicio_juan

si te prestaron un telefono y funciona hay que ver que anda mal, el telefono lo conectaste a la red como interno de tu elastix. en cuanto a los clientes si estas con linux usa zoiper, es el unico que no me dio problemas con ubuntu. con windows xlite. me dices que agregaste lo que estaba en el link lo de externip, etc. tendriamos que ver por lo pronto pueba con este cliente y clequea las configuraciones, agregame al msn no hay problema y vemos de hace algo mañana. estos disponible sino recien el lunes. saludos.

9. mcfee

Holap

Te cuento que el telefono que me prestaron, lo conecté a un switch de mi red, di los parametros de red similares al esquema de red que maneja el servidor Elastix, configuré la misma extension que uso en el softphone. Voy a hacer la prueba con el cliente que me has recomendado, te voy a agregar a msn.

Gracias por todo men

Feliz Dia

10. mcfee

Buen dia

Te cuento que el problema se ha solucionado, era configuración del softphone.

Ya he podido llamar desde un pc con windows al resto del mundo y suena sin problemas.

Ahora tengo otro problema

He configurado un teléfono ip grandstream, pero resulta que cuando intento llamar desde fuera o desde dentro de mi red a la extensión relacionada al teléfono ip, de inmediato el sistema informa que no esta disponible.

Ya he creado una nueva extensión para asignarla al teléfono ip, pero nada, siempre me pasa lo mismo. no tengo otro teléfono para descartar que sea problema de elastix.

11. aparicio_juan

hola disculpa la tardansa pero e estado con algo de trabajo, mira nunca configure un tel de esos, pero talves te de ocupado porque no se esta registrado, osea puedes hacer llamadas pero no recibir seria asi. chequea en la consola con el comando sip show peers si la extencion del telefono es sip y te tendria que apararecer la extencion con el numero ip que tiene asignado. sino tiene la ip chequea la configuracion del tel en algun lado tiene que tener una opcion para que se autoregistre cada sierto tiempo.

Aparicio Juan
    CCNA, MCP.
    www.onlytechnology.com.ar

12. mcfee

Hola Juan

Pues resulta que todo estaba bien, el problema que tenia era configuracion del softphone en mi ubuntu, el sistema al parecer me deshabilita el microfono cuando llamo desde el softphone, he realizado una prueba desde un softphone windows y ha funcionado perfecto.

Ya he configurado el telefono ip sin problemas,.

Muchas gracias por tu tiempo y dedicacion.

Saludos.

13. aparicio_juan

aber dicho antes el ubuntu tiene un problema con siertos equipos y el audio casi siempre tenes que poner otros modulos para que ande el microfono te lo digo porque me paso. bueno nos hablamos suerte.

Share This Page