Crear una extension IAX remota

Discussion in 'Elastix 2.x' started by maxbrujito, Aug 30, 2010.

1. maxbrujito

Hola,

Necesito crear una extensioón remota. Según he leído lo mejor es crearla con IAX ya que tiene menos problemas para abrir puertos y demás, necesito crearla con Zoiper.
    Alguien me puede ayudar?????
    Seguro que es sencillito pero no lo consigo.
    Gracias

2. arusnet

Pues, primero creas la extension IAX en tu elastix. Después te vas al zoiper e introduces los datos con los que creaste la extensión. Hasta aquí no tiene pérdida. El tema esta que en la red donde está tu elastix tenes que abrir el puerto 4569 para el IAX y también tenes que saber la IP pública de tu servidor. Para tal fin hay dos posibilidades: 1) Ip fija, contratada con tu proveedor de internet, perfecta pero cara!. 2) Utilizar dyndns ó no-ip para actualizar tu ip dinámica.
    Con todo esto podes empezar a hacer pruebas...
    Saludos,

3. maxbrujito

Muchas gracias por la respuesta.
    Tengo todo lo que creo que me hace falta pero no consigo registrarla.
    Hago ping al dominio desde el pc remoto y me responde por lo tanto tengo algo que me falla dentro de la LAN y no consigo saber que es. El puerto UDP 4569 lo tengo que abrir para la IP de elastix o para el PC. El elastix lo tengo virtualizado por si interesa.
    He leído que gente cambia el iax.conf pero no me fío, ¿es necesario?

Un saludo

4. lagoa

hola que tal...

en mi poca experiencia en elastix, la nueva version que es la 2.0 tiene este detalle que no reconoce las extensiones IAX2

por que no lo se si alguien en le foro tenga algun parche o manera de hechar a andar esto y seria tan amable de transmitirlo se lo agradecere mucho

con versiones anteriores a como desde 1.5 hacia atras no tienen este problema, y veo que no solo me pasa a mi

saludos a todos !!!

nota: ya probe la versiones mas actuales y tienen este poblema no se si sea mi imaginacion o mi poca fe al cambio jejeje

5. pinazo

Sí, es uno de los bugs de la versión 2.0 de Elastix
    En la opción requirecalltoken, del apartado Device Options en Extensiones, debe escribirse no.

6. blacknight2009

alguien tiene un manual de como realizar esta conexión de elastix???.. soy demasiado nuevo en esto.. y realmente necesito bastante ayuda..

Si alguien me ayuda.. le agradeceria bastante..

Salu2!!

7. pinazo

Re: Re:Crear una extension IAX remota

Leé Elastix without tears o Elastix a ritmo de merengue

8. fmvillares

porfa amigos lean bien lo que dicen y lo que escriben porque a veces se comenten errores graves y la gente que no tiene ni idea los lee y los cree....ESTO NO ES UN BUG de elastix que no se registren las iax2 viejas....es una nueva medida de seguridad contra los ataques de DoS de Asterisk desde la 1.4.27...y es un nuevo token que se intercambia entre las partes antes de cada comunicacion y cambio de claves...por eso las viejas que no tienen esa autenticacion para registrarse deben usar el parametro requirecalltoken=no

saludos y cuidado

9. blacknight2009

fmvillares escribió:
    Bueno.. la verdad.. apenas empece con telefonía VoIP.. y realmente si me asuste por el supuesto ''BUG''.. es bueno que personas mas experimentadas nos corrijan, y nos aconsejen.. yo te pediría un gradisimo favor.. ¿¿donde cambio el tan nombrado ''requirecalltoken=no'' ????

si saben de paginas o link's para descargar tutoriales para llevar a cabo la configuración de elastix.. seria grandemente agradecido..

salu2 !!

10. blacknight2009

fmvillares escribió:
    Bueno.. la verdad.. apenas empece con telefonía VoIP.. y realmente si me asuste por el supuesto ''BUG''.. es bueno que personas mas experimentadas nos corrijan, y nos aconsejen.. yo te pediría un gradisimo favor.. ¿¿donde cambio el tan nombrado ''requirecalltoken=no'' ????

si saben de paginas o link's para descargar tutoriales para llevar a cabo la configuración de elastix.. seria grandemente agradecido..

salu2 !!

11. Prisching

En el esquema de comunicación de asterisk el user autentica al peer, por lo tanto tenes que colocar "requirecalltoken=no" en la definición del user.
    Espero te sirva

Share This Page