Crear Trunks ZAP

Discussion in 'Elastix 2.x' started by horse, Aug 8, 2009.

1. horse

Hola

Estoy migrando desde Asterisk hacia Elastix y necesito crear Trunks ZAP; en Asterisk tengo todo configurado en zapata (mis groups y los channels que he asignado en cada uno de los group). El asunto es que tengo una tarjeta Sangoma con 8 FXO (la que está configurada OK), y quiero crear dos grups, uno con 5 canales ZAP y el otro con 3 canales ZAP; no se en que parte de Elastix asigno la cantidad de canales que necesito a cada uno de los grupos creados; ? O es que tengo que hacerlo directamente en el archivo chan_dahdi?

2. Megabyte

Buenas, si la idea es crear dos troncales zap independientes te recomiendo que lo hagas de forma manual en el chan_dahdi.conf y que en la creacion del truncal si utilizaste group=2 utilices g2 cuando estes creando la troncal en la parte grafica. Por defecto la configuracion automatica te los va a poner todos en un mismo grupo. de ahi mi recomendacion de hacerlo manual y segun veo no tienes problemas con eso.

3. horse

Gracias por la respuesta Megabyte; el lunes que llego a mi oficina voy a hacer lo que me sugieres, y luego te comento como fué; si tengo algun incoveniente te estaré haciendo nuevamente alguna consulta

Share This Page