CREACION DE TRONCAL SIP

aleg85

Hola... soy nuevo en este tema y estoy tratando de averiguar si es posible crear una troncal sip propia, es decir sin necesidad de crear una cuenta en otros servidores de voip (como voipstunt, etc).
La idea es lograr que desde la troncal sip pueda realizar y recibir llamadas desde la pstn.

Espero respuestas.

arusnet

Bueno, en realidad una troncal es una puerta por donde entran y salen llamadas. Dicho esto, las troncales pueden ser IP de un proveedor SIP ó pueden ser por una linea normal (entre otras opciones claro).
La última que es la que te interesa se utiliza con tarjetas que tienen puertos FXS y FXO en ellos se pueden conectar lineas analógicas y teléfonos analógicos(por si no tenemos telefonos IP, conectamos los antiguos cacharros).
Un saludo,
Arusnet

aleg85

Mi idea es tener mi propio numero sip para poder realizar y recibir llamadas desde la red publica, si tener que contratar otro proveedor de sip, es posible???

arusnet

Colega tienes una ensalada de ideas!!
Estas mezclando SIP con PSTN.
Vamos por parte, lo que queres es llamar desde un numero SIP (proveedor VOIP) a cualquier telefono fijo de cualquier parte del mundo?
Perfecto, vas a un proveedor VOIP, le decis que queres una linea con numero entrante y listo. El proveedor te da la posibilidad de hacer llamadas y recibir tambien.
Que tu idea no es contratar un proveedor voip, perfecto, entonces es porque queres utilizar la linea de donde viene el adsl para hacer las llamadas.
Si es este el caso, no estamos hablando de troncal SIP, sino de troncal Dahdi. Para hacer eso se utilizan unas tarjetas de puertos donde se conectan las lineas PSTN. Y la centralita lo unico que hace es utilizar esa troncal que NO ES SIP para sacar y recibir las llamadas.

Espero que te sirva.
Un saludo,
Arusnet

aleg85

Espero haber entendido... la troncal dahdi en definitiva usa la linea analogica comun, es decir como que si estuviera usando para realizar y recibir llamadas la linea del telefono convencional.
En estos momento en mi central tengo instalado un modem ambient 3200 con el cual estoy recibiendo y realizando llamadas hacia la pstn.

arusnet

Perfecto, eso es...

aleg85

Gracias por despejar un poco mis dudas... seguire realizando pruebas.
Ahora me estoy trabando un poco con la direccion publica de mi elastix por lo que me ocasionas problemas de audio en los extensiones sip externas.

arusnet

Si te ocasiona problemas de audio, que no es lo mismo que no se escuche nada, no podes tener problemas de IP pública.
Hay dos tipos de IP pública, o es estática o es dinámica. En el caso de la estática, es la mejor, configuramos todo con una ip que nunca cambia y listo, si hay problemas de audio hay que buscar por otra lado.
Si es dinámica tenemos que utilizar clientes como DYNDNS ó NO-IP. Después hay que instalar un cliente en el servidor o en el Router (si lo soporta, claro) que actualice nuestra IP si cambia. Y eso es todo para la IP dinámica. Después en la configuración del elastix hay que hacer unas algunas variaciones para que acepte correctamente las actualizaciones de la ip dinámica, pero por ahora esto te sirve para probar!
Saludos,
Arusnet

aleg85

Encontre el problema de audio de las extensiones sip externas... el problema es causado por la no actualizacion de mi dyndns ya que colocando la ip que en ese momento es mi ip de internet funciona perfecto.
Ya probe con externhost=mihost.dyndns.org y con refresh con el valor a 80 y sigue el problema. No se cual es la causa de dicho problema.

Saludos

arusnet

Yo lo solucione haciendo un par de cosas.
1) Refresh a 120.
2) En sip_nat.conf ---> externhost=mihost.dyndns.org
3) En Elastix web ---> Sistema ---> Red ---> Host ---> mihost-no-ip.org

Como verás en la Red no utilizo dyndns, sino no-ip, esto es porque dyndns no me funciono nunca en ese lugar.
Prueba a ver que tal...

aleg85

Perfecto, solucionado ese tema... por fin!!!! jejeje

aleg85

Ahora quiero tratar de instalar los clientes no-ip y dyndns que corran en mi server elastix para no depender de otra pc.

Ante todo te agradezco por toda la informacion brindada.

arusnet

Genial!
Lo de instalar el servicio en Elastix no lo he hecho nunca así que ahí no te puedo ayudar, sin embargo, el servicio de dyndns yo lo tengo activado directamente en router, casi todos lo traen. Aunque para el no-ip lo tengo en un servidor de archivos por eso nunca me hizo falta tirar del elastix para este tema.
Saludos,

Arusnet

aleg85

Listo ya logre instalar los servicios no-ip y dyndns en mi server de elastix.

aleg85

De nuevo... con un nuevo problema jejeje. Me encontre con que las extension sip externas que tienen ip automaticas me estan ocasionando problemas cuando las llamo desde una extension sip externa con ip estatica. Como hago para que me tome las ip automaticas mi server y no tener problemas

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,901
Members
17,562
Latest member
colak