CREACION DE TRONCAL SIP

aleg85

Hola... soy nuevo en este tema y estoy tratando de averiguar si es posible crear una troncal sip propia, es decir sin necesidad de crear una cuenta en otros servidores de voip (como voipstunt, etc).
La idea es lograr que desde la troncal sip pueda realizar y recibir llamadas desde la pstn.

Espero respuestas.

arusnet

Bueno, en realidad una troncal es una puerta por donde entran y salen llamadas. Dicho esto, las troncales pueden ser IP de un proveedor SIP ó pueden ser por una linea normal (entre otras opciones claro).
La última que es la que te interesa se utiliza con tarjetas que tienen puertos FXS y FXO en ellos se pueden conectar lineas analógicas y teléfonos analógicos(por si no tenemos telefonos IP, conectamos los antiguos cacharros).
Un saludo,
Arusnet

aleg85

Mi idea es tener mi propio numero sip para poder realizar y recibir llamadas desde la red publica, si tener que contratar otro proveedor de sip, es posible???

arusnet

Colega tienes una ensalada de ideas!!
Estas mezclando SIP con PSTN.
Vamos por parte, lo que queres es llamar desde un numero SIP (proveedor VOIP) a cualquier telefono fijo de cualquier parte del mundo?
Perfecto, vas a un proveedor VOIP, le decis que queres una linea con numero entrante y listo. El proveedor te da la posibilidad de hacer llamadas y recibir tambien.
Que tu idea no es contratar un proveedor voip, perfecto, entonces es porque queres utilizar la linea de donde viene el adsl para hacer las llamadas.
Si es este el caso, no estamos hablando de troncal SIP, sino de troncal Dahdi. Para hacer eso se utilizan unas tarjetas de puertos donde se conectan las lineas PSTN. Y la centralita lo unico que hace es utilizar esa troncal que NO ES SIP para sacar y recibir las llamadas.

Espero que te sirva.
Un saludo,
Arusnet

aleg85