Cosas Por Reparar

Discussion in 'Elastix 2.x' started by mrosario, Sep 25, 2008.

  1. mrosario

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    Hola a todos, todos sabemos el buen desempeño y todo lo nuevo que tiene elastix por el cual somos asiduos usuarios del mismo y vemos que siempre tenemos cosas nuevas lo cual son beneficiosas y le sacamos el mayor provecho, no sé como elastix ve a tribox,asterisk now ect... y creo que lo de debemos de ver como nuestro competidores ya que defendemos a elastix con todo el corazón pero en realidad nuestros verdaderos competidores son las centrales convencionales como nortel,panasonic. ect..
    Que son las que ya están posicionadas.... hago esta referencia porque tenemos muchos baches que las centrales convencionales tienen como funciones y para nosotros poderlos hacer tenemos que hacer trucos y trabajar mucho en eso... gracias aquí les dejo algunos...

    Pickup (este es un servicio de gran ayuda para los usuario ya que para ellos es imprescindible no tener que pararse a tomar una llamada de una extensión que este sonando en la misma oficina si no que con *(#) de la extensión puedan alar la llamada....

    Voceo (poder realizar voceo interno o intercom esto los traen todas las centrales disponibles en el mercado y por los fórum me doy cuentas que todos tenemos el mismo problemas)

    End point (esta es una herramienta de gran ayuda si funcionara o alguna forma de usar un tftp server mas fácil ya que en los casos de nosotros y muchas personas usamos teléfonos cisco que están económicos y son muy buenos.

    Flash operador (esto ya tiene bastante tiempo que no funciona que hay que ponerle un parche)

    Las Voces (buscar una manera más fácil de cambiar las voces de ingles a español ya que están disponibles pero hay que ir a las carpetas a cambiar el nombre de cada una para que pueda funcionar ya que con lenguaje=es no funciona...

    Estas son algunas de las cosas básicas que a mí me funcionan con mucha dificultad o no me funcionan, esperando todo el mudo las personas agreguen mas a la lista y que en la versión subsecuente estén resueltas entre todos....

    Gracias a todos en especial a rafael eres de lo mejor...


    Mrosario
     
  2. ElasMex

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    Hola mrosario

    Los usuarios que manejamos Asterisk en general como alternativa de VoIP buscamos algo parecido a los que manejábamos en equipos de tradicionales. Pero ten encuenta que antes se pagaba para obtener un PBX y ahora es opten el distro y realiza cambios al gusto si deseas si no puedes obtener soporte por un costo moderado.

    La función de PICKUP ya esta habilitada es *8 pero para que funcione tienes que configurara en cada extensión a que grupo pertenece.

    Voceo, la aplicación la tienes disponible en la barra izquierda, solo necesitas configurarla.

    End Point, los teléfonos cisco son propietarios y cuesta en ocasiones realizar configuraciones al sistema, es por eso que cuentas con los recursos para poder ayudar al distro en diferentes formas, ten encuesta que estas utilizando un sistema libre y todos somos dueños de lo que manejas y todos somos responsables para mejorar esta distro.

    Las voces, es una cambio muy fácil de realizar
     
  3. rafael

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    @mrosario

    Gracias por compartir tus problemas con Elastix con la comunidad. Para poder mejorar tenemos que saber que es lo que estamos haciendo mal.

    El problema del Pick Up se da solo con isdn y acá en Ecuador no utilizamos ISDN. Sería muy bueno que los usuarios de los países donde sí se usa ISDN se junten y nos ayuden a buscar la forma de solucionar este problema. Lo pueden desarrollar ustedes, contratan a alguien para que lo haga o inclusive a Palosanto. Lo importante es que si se hace es desarrollo se lo haga libre para que toda la comunidad se beneficie :)

    Gracias a todos en especial a rafael eres de lo mejor...

    Yo creo que a quien se debe agradecer es al movimiento de software libre y a las comunidades. Gracias a esto una empresa relativamente pequeña de Ecuador desarrolla algo que le sirve a gente alrededor del mundo. Esto no es coincidencia, esto se debe a que nos apoyamos en brazos de gigantes: GNU, Linux, Asterisk, Freepbx, OpenFire, etc... Nosotros aportamos con nuestro grano de arena para integrar varias herramientas y hacerlas accesibles a los usuarios finales. Que Viva el Software Libre !

    @ElasMex
    Y si puedes leer Inglés Elastix Without Tears es una exelente opción. Esperen el poco tiempo tendremos otro libro de Elastix en Español que lo podrán descargar en este sitio web :)

    Saludos,

    Rafael
     
  4. rafael

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    mrosario,

    Por cierto sobre lo del endpoint configurator el usuario danardf esta haciendo cosas interesantes y en especial con los teléfonos cisco. Hasta puso a un tux con el logo de Elastix en la pantalla de los teléfonos:
    http://www.elastix.org/index.php?option ... 0951#10951

    Saludos,

    Rafael
     
  5. mrosario

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    Soluciion para la opcion Pickup unas de las soluciones que e encontrado es la siquiente.
    Primero vamos a la interface grafica el freePBX y desabilitamos la opcion del pickup que biene por default que es **
    y solo le ponemos un solo * luego vamos a el extension_additional.conf y sustituimos la configuracion normal por esta.

    quedaria asi

    include => app-pickup-custom
    ;exten => _00.,1,Noop(Attempt to Pickup ${EXTEN:2} by ${CALLERID(num)})
    ;exten => _00.,n,Pickup(${EXTEN:2})
    exten => _*X.,1,SET(GLOBAL(PICKUPMARK)=${EXTEN:1})
    exten => _*X.,n,Pickup(${EXTEN:1}@PICKUPMARK)

    end of [app-pickup]

    con esto pude resolver, pero el problemas es que cuando realizamos algun cambio en el freepbx se pone la configuracion anterior y tenemos que volver a hacer todo el tema....

    si encuentran como ponerlo que no se desconfigure me avisan gracias a todos en especial a ti rafa,........
     
  6. percanta

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    adicionas en extensions_custom.conf

    [app-pickup-custom]
    exten => _*X.,1,SET(GLOBAL(PICKUPMARK)=${EXTEN:1})
    exten => _*X.,n,Pickup(${EXTEN:1}@PICKUPMARK)
     
  7. JoseVelasco

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