corte de llamadas en salientes por FXO

gallaecian

Joined
Feb 6, 2008
Messages
22
Likes
0
Points
0
#1
Hola a tod@s:

Mi instalación de Elastix es la versión 1.5.9, teniendo instalado las siguientes tarjetas:

1 Digium 2FXS + 2 FXO
1 RDSI chip Cologne

El 90% de las llamadas, tanto entrantes como salientes las realizamos a través de RDSI y no tenemos ningún problema.

El problema surge cuando realizamos llamadas a través de uno de los canales FXO en el que tenemos conectado un gateway GSM de la marca EASYGATE. La llamada se establece perfectamente, pero al cabo de unos 5 minutos se corta.

Lo curioso del asunto es que en las llamadas entrantes por ese canal no tenemos ningún problema y pueden durar el tiempo que fuese necesario.

¿Alguien puede saber el motivo?

Gracias de antemano,

salu2
 

jcastellanos

Joined
Feb 10, 2009
Messages
2,404
Likes
0
Points
0
#2
podria ser cosa del gateway
 

gallaecian

Joined
Feb 6, 2008
Messages
22
Likes
0
Points
0
#3
Gracias por tu respuesta.

Como he comentado en el mensaje, fué lo primero que he pensado, pero las entrantes no se cortan.

No se que puede ser!!
 

jcastellanos

Joined
Feb 10, 2009
Messages
2,404
Likes
0
Points
0
#4
si, las salientes cortan, una duda, tu gateway es configurable? es decir de alguna manera tiene firnware? otra cosa puede tambien estar detectando tono de ocupado y cortar la llamada
 

gallaecian

Joined
Feb 6, 2008
Messages
22
Likes
0
Points
0
#5
Tengo mas infomación, se corta cuando pasan 5 minutos y este es el CLI:

-- Executing [s@macro-dialout-trunk:19] Dial("SIP/12-b6219548", "DAHDI/4/numero al que se llama|300|") in new stack

-- Called 4/nº al que se llama

-- Remote UNIX connection

-- Remote UNIX connection disconnected

-- Remote UNIX connection

-- Remote UNIX connection disconnected

-- Nobody picked up in 300000 ms

-- Hungup 'DAHDI/4-1'


Viendo esto, entiendo que el elastix no se da cuenta de que la llamada está en curso, porque parece que corta por tiempo sin detectar descolgado.

¿Cual puede ser la solución?
 

jcastellanos

Joined
Feb 10, 2009
Messages
2,404
Likes
0
Points
0
#6
que parametros tienes en tu dahdi.conf? entra por un fxo analogo no?
 

gallaecian

Joined
Feb 6, 2008
Messages
22
Likes
0
Points
0
#7
Hola:

En principio la configuración está OK y si, entra - sale por un FXO analogico.

?????
 

jcastellanos

Joined
Feb 10, 2009
Messages
2,404
Likes
0
Points
0
#8
bueno como estas tan seguro que tu configuracion esta OK? si se esta cortando, piensa que el puerto puede estar no escuchando actividad y matarlo por timeout? que parametro le tienes pesto al puerto?
 

gallaecian

Joined
Feb 6, 2008
Messages
22
Likes
0
Points
0
#9
Hola:

Aquí van los archivos.

chan_dahdi.conf

[trunkgroups]

[channels]
context=from-pstn
signalling=fxs_ks
rxwink=300 ; Atlas seems to use long (250ms) winks
usecallerid=yes
hidecallerid=no
callwaiting=yes
usecallingpres=yes
callwaitingcallerid=yes
threewaycalling=yes
transfer=yes
canpark=yes
cancallforward=yes
callreturn=yes
echocancel=yes
echocancelwhenbridged=no
faxdetect=incoming
echotraining=800
rxgain=0.0
txgain=0.0
callgroup=1
pickupgroup=1

;Uncomment these lines if you have problems with the disconection of your analog lines

busydetect=yes
busycount=4


immediate=no

#include dahdi-channels.conf
#include chan_dahdi_additional.conf

dahdi-channels.conf

; Autogenerated by /usr/sbin/dahdi_genconf on Mon May 4 17:19:26 2009 -- do not hand edit
; Dahdi Channels Configurations (chan_dahdi.conf)
;
; This is not intended to be a complete chan_dahdi.conf. Rather, it is intended
; to be #include-d by /etc/chan_dahdi.conf that will include the global settings
;

; Span 1: WCTDM/4 "Wildcard TDM400P REV I Board 5" (MASTER)
;;; line="1 WCTDM/4/0 FXOKS (In use) (EC: OSLEC)"
signalling=fxo_ks
callerid="Channel 1" <4001>
mailbox=4001
group=5
context=from-internal
answeronpolarityswitch=yes
hanguponpolarityswitch=yes
polarityonanswerdelay=600
channel => 1
callerid=
mailbox=
group=
context=default

;;; line="2 WCTDM/4/1 FXOKS (In use) (EC: OSLEC)"
signalling=fxo_ks
callerid="Channel 2" <4002>
mailbox=4002
group=5
context=from-internal
answeronpolarityswitch=yes
hanguponpolarityswitch=yes
polarityonanswerdelay=600
channel => 2
callerid=
mailbox=
group=
context=default

;;; line="3 WCTDM/4/2 FXSKS (In use) (EC: OSLEC)"
signalling=fxs_ks
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
answeronpolarityswitch=yes
hanguponpolarityswitch=yes
polarityonanswerdelay=600
channel => 3
callerid=
group=
context=default

;;; line="4 WCTDM/4/3 FXSKS (In use) (EC: OSLEC)"
signalling=fxs_ks
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
answeronpolarityswitch=yes
hanguponpolarityswitch=yes
polarityonanswerdelay=600
channel => 4
callerid=
group=
context=default
 

jcastellanos

Joined
Feb 10, 2009
Messages
2,404
Likes
0
Points
0
#10
estas tu se las pusiste? answeronpolarityswitch=yes
hanguponpolarityswitch=yes
 

gallaecian

Joined
Feb 6, 2008
Messages
22
Likes
0
Points
0
#11
Si, las puse yo porque había problemas cuando colgaban llamadas entrantes
 

gallaecian

Joined
Feb 6, 2008
Messages
22
Likes
0
Points
0
#12
Y ahora mismo acabo de probar a llamar desde ese canal y sucede lo mismo, al cabo de 5 minutos se corta, y en el CLI aparece lo de:


-- Executing [s@macro-dialout-trunk:19] Dial("SIP/12-09226840", "DAHDI/4/numero al que llamo|300|") in new stack
-- Called 4/ numero al que llamo
-- Remote UNIX connection
-- Remote UNIX connection disconnected
-- Remote UNIX connection
-- Remote UNIX connection disconnected
-- Nobody picked up in 300000 ms
-- Hungup 'DAHDI/4-1'
 

jcastellanos

Joined
Feb 10, 2009
Messages
2,404
Likes
0
Points
0
#13
esto es lo que me llama la atencion "Nobody picked up in 300000 ms" hay algun detalle ocn la conexion del modulo
 

ramoncio

Joined
May 12, 2010
Messages
1,663
Likes
0
Points
0
#14
Quita lo de answeronpolarityswitch=yes, parece que tu proveedor no hace cambios en la polaridad cuando el interlocutor respode a tu llamada. Quizá tengas que quitar también el hanguponpolarityswitch, prueba a ver.
Cuando haces una llamada, como asterisk no detecta el cambio de polaridad al responder tu interlocutor (o tu provedor no lo hace) cuelga la llamada por timeout. Elastix cuando llama hace un dial(dahdi/X,300), estableciendo un timeout de 300 por defecto.
 

jcastellanos

Joined
Feb 10, 2009
Messages
2,404
Likes
0
Points
0
#15
si en efecto, pero no se, es buena la idea de ramoncio intenta quitando esos parametros
 

zeoneo

Joined
Sep 24, 2009
Messages
549
Likes
0
Points
0
#16
podria ser un problema de polaridad... ya que apesar de haber conecion la central detecta el timeout de 30000ms...

Pienso quye podria ser eso.
 

jcastellanos

Joined
Feb 10, 2009
Messages
2,404
Likes
0
Points
0
#17
si, es lo que esta diciendo ramoncio zeoneo
 

gallaecian

Joined
Feb 6, 2008
Messages
22
Likes
0
Points
0
#18
Como bien indicais es un problema de polaridad, pero cambiando el Answerpolarity y el Hanguppolarity el resultado es peor. Segun me han explicado, el tema es cambiarlo en una opción que se activa por software en la 2N Easygate. El problema es que no doy accedido a cambiarlo y los de Xacom (distribuidor en España) no se ponen en contacto conmigo.

Problablemente tendré que llamar a Vodafone y que me cambien el enlace.

Salu2
 

marivera

Joined
Nov 20, 2007
Messages
253
Likes
0
Points
0
#19
Eso me paso a mi con el mismo equipo.
Xacom se puso en contacto con migo y me mando un soft para cambiar la configuracion.
Le active el cambio de polaridad y todo funciono perfectamente.
Por desgracia eso me paso hace casi un año y ya no tengo ese soft.
 

marivera

Joined
Nov 20, 2007
Messages
253
Likes
0
Points
0
#20
Lo encontre, fichero EG_PACK_21_03_07.zip de 3,6 Megas.
No se como pasartelo.
Si me dices un Email, te lo mando.
 

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,900
Messages
130,884
Members
17,561
Latest member
marouen
Top