corte de llamadas en salientes por FXO

Discussion in 'Elastix 2.x' started by gallaecian, Mar 3, 2010.

  1. gallaecian

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    Hola a tod@s:

    Mi instalación de Elastix es la versión 1.5.9, teniendo instalado las siguientes tarjetas:

    1 Digium 2FXS + 2 FXO
    1 RDSI chip Cologne

    El 90% de las llamadas, tanto entrantes como salientes las realizamos a través de RDSI y no tenemos ningún problema.

    El problema surge cuando realizamos llamadas a través de uno de los canales FXO en el que tenemos conectado un gateway GSM de la marca EASYGATE. La llamada se establece perfectamente, pero al cabo de unos 5 minutos se corta.

    Lo curioso del asunto es que en las llamadas entrantes por ese canal no tenemos ningún problema y pueden durar el tiempo que fuese necesario.

    ¿Alguien puede saber el motivo?

    Gracias de antemano,

    salu2
     
  2. jcastellanos

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    podria ser cosa del gateway
     
  3. gallaecian

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    Gracias por tu respuesta.

    Como he comentado en el mensaje, fué lo primero que he pensado, pero las entrantes no se cortan.

    No se que puede ser!!
     
  4. jcastellanos

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    si, las salientes cortan, una duda, tu gateway es configurable? es decir de alguna manera tiene firnware? otra cosa puede tambien estar detectando tono de ocupado y cortar la llamada
     
  5. gallaecian

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    Tengo mas infomación, se corta cuando pasan 5 minutos y este es el CLI:

    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:19] Dial("SIP/12-b6219548", "DAHDI/4/numero al que se llama|300|") in new stack

    -- Called 4/nº al que se llama

    -- Remote UNIX connection

    -- Remote UNIX connection disconnected

    -- Remote UNIX connection

    -- Remote UNIX connection disconnected

    -- Nobody picked up in 300000 ms

    -- Hungup 'DAHDI/4-1'


    Viendo esto, entiendo que el elastix no se da cuenta de que la llamada está en curso, porque parece que corta por tiempo sin detectar descolgado.

    ¿Cual puede ser la solución?
     
  6. jcastellanos

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    que parametros tienes en tu dahdi.conf? entra por un fxo analogo no?
     
  7. gallaecian

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    Hola:

    En principio la configuración está OK y si, entra - sale por un FXO analogico.

    ?????
     
  8. jcastellanos

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    bueno como estas tan seguro que tu configuracion esta OK? si se esta cortando, piensa que el puerto puede estar no escuchando actividad y matarlo por timeout? que parametro le tienes pesto al puerto?
     
  9. gallaecian

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    Hola:

    Aquí van los archivos.

    chan_dahdi.conf

    [trunkgroups]

    [channels]
    context=from-pstn
    signalling=fxs_ks
    rxwink=300 ; Atlas seems to use long (250ms) winks
    usecallerid=yes
    hidecallerid=no
    callwaiting=yes
    usecallingpres=yes
    callwaitingcallerid=yes
    threewaycalling=yes
    transfer=yes
    canpark=yes
    cancallforward=yes
    callreturn=yes
    echocancel=yes
    echocancelwhenbridged=no
    faxdetect=incoming
    echotraining=800
    rxgain=0.0
    txgain=0.0
    callgroup=1
    pickupgroup=1

    ;Uncomment these lines if you have problems with the disconection of your analog lines

    busydetect=yes
    busycount=4


    immediate=no

    #include dahdi-channels.conf
    #include chan_dahdi_additional.conf

    dahdi-channels.conf

    ; Autogenerated by /usr/sbin/dahdi_genconf on Mon May 4 17:19:26 2009 -- do not hand edit
    ; Dahdi Channels Configurations (chan_dahdi.conf)
    ;
    ; This is not intended to be a complete chan_dahdi.conf. Rather, it is intended
    ; to be #include-d by /etc/chan_dahdi.conf that will include the global settings
    ;

    ; Span 1: WCTDM/4 "Wildcard TDM400P REV I Board 5" (MASTER)
    ;;; line="1 WCTDM/4/0 FXOKS (In use) (EC: OSLEC)"
    signalling=fxo_ks
    callerid="Channel 1" <4001>
    mailbox=4001
    group=5
    context=from-internal
    answeronpolarityswitch=yes
    hanguponpolarityswitch=yes
    polarityonanswerdelay=600
    channel => 1
    callerid=
    mailbox=
    group=
    context=default

    ;;; line="2 WCTDM/4/1 FXOKS (In use) (EC: OSLEC)"
    signalling=fxo_ks
    callerid="Channel 2" <4002>
    mailbox=4002
    group=5
    context=from-internal
    answeronpolarityswitch=yes
    hanguponpolarityswitch=yes
    polarityonanswerdelay=600
    channel => 2
    callerid=
    mailbox=
    group=
    context=default

    ;;; line="3 WCTDM/4/2 FXSKS (In use) (EC: OSLEC)"
    signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    answeronpolarityswitch=yes
    hanguponpolarityswitch=yes
    polarityonanswerdelay=600
    channel => 3
    callerid=
    group=
    context=default

    ;;; line="4 WCTDM/4/3 FXSKS (In use) (EC: OSLEC)"
    signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    answeronpolarityswitch=yes
    hanguponpolarityswitch=yes
    polarityonanswerdelay=600
    channel => 4
    callerid=
    group=
    context=default
     
  10. jcastellanos

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    estas tu se las pusiste? answeronpolarityswitch=yes
    hanguponpolarityswitch=yes
     
  11. gallaecian

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    Si, las puse yo porque había problemas cuando colgaban llamadas entrantes
     
  12. gallaecian

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    Y ahora mismo acabo de probar a llamar desde ese canal y sucede lo mismo, al cabo de 5 minutos se corta, y en el CLI aparece lo de:


    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:19] Dial("SIP/12-09226840", "DAHDI/4/numero al que llamo|300|") in new stack
    -- Called 4/ numero al que llamo
    -- Remote UNIX connection
    -- Remote UNIX connection disconnected
    -- Remote UNIX connection
    -- Remote UNIX connection disconnected
    -- Nobody picked up in 300000 ms
    -- Hungup 'DAHDI/4-1'
     
  13. jcastellanos

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    esto es lo que me llama la atencion "Nobody picked up in 300000 ms" hay algun detalle ocn la conexion del modulo
     
  14. ramoncio

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    Quita lo de answeronpolarityswitch=yes, parece que tu proveedor no hace cambios en la polaridad cuando el interlocutor respode a tu llamada. Quizá tengas que quitar también el hanguponpolarityswitch, prueba a ver.
    Cuando haces una llamada, como asterisk no detecta el cambio de polaridad al responder tu interlocutor (o tu provedor no lo hace) cuelga la llamada por timeout. Elastix cuando llama hace un dial(dahdi/X,300), estableciendo un timeout de 300 por defecto.
     
  15. jcastellanos

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    si en efecto, pero no se, es buena la idea de ramoncio intenta quitando esos parametros
     
  16. zeoneo

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    podria ser un problema de polaridad... ya que apesar de haber conecion la central detecta el timeout de 30000ms...

    Pienso quye podria ser eso.
     
  17. jcastellanos

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    si, es lo que esta diciendo ramoncio zeoneo
     
  18. gallaecian

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    Como bien indicais es un problema de polaridad, pero cambiando el Answerpolarity y el Hanguppolarity el resultado es peor. Segun me han explicado, el tema es cambiarlo en una opción que se activa por software en la 2N Easygate. El problema es que no doy accedido a cambiarlo y los de Xacom (distribuidor en España) no se ponen en contacto conmigo.

    Problablemente tendré que llamar a Vodafone y que me cambien el enlace.

    Salu2
     
  19. marivera

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    Eso me paso a mi con el mismo equipo.
    Xacom se puso en contacto con migo y me mando un soft para cambiar la configuracion.
    Le active el cambio de polaridad y todo funciono perfectamente.
    Por desgracia eso me paso hace casi un año y ya no tengo ese soft.
     
  20. marivera

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    Lo encontre, fichero EG_PACK_21_03_07.zip de 3,6 Megas.
    No se como pasartelo.
    Si me dices un Email, te lo mando.
     

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