Continuo con el problema de Elastix!!! y Thomson

Discussion in 'Elastix 2.x' started by eduaraul, Apr 5, 2010.

1. eduaraul

Que tal buenas tardes, te comento de que hace aproximadamente dos meses he querido implementar un pbx con elastix aqui en la institucion donde trabajo
    ya que la plantita anterior pues no tiene todos los features que me gustaria que tenga,,, es un asterisk version 1.4 de 32 bits, con un freepbx, y mi idea
    como es lo que yo siempre he implementado era poner una centralita con Elastix que a mi criterio es de lo mejor en opensource, y todo fue de maravilla configure
    el E1 y jalo nitido la plantita la instale en un Server bastante potente y funciono a las mil maravillas, pero cuando ya trate de pegar los telefonos fue cuando se me
    presento el problema, te comento de que todos los telefonos ip se pegaron sin problemas y todos los softphones tambien pero una marca de telefonos ip en especial
    me presento problemas y fueron los thomson ST2020, que no se pegaron y no habia forma, te detallo lo que rebice descartanto todas las posibilidades de alguna mala configuracion en el telefono:

1. Verifique la configuracion tanto en la plantita como en el telefono y no habia problema de configuracion (extension, User name, Password, etc)
    2. Verifique los logs de Asterisk directamente y pude verificar que los telefonos ip si se registran (a nivel del asterisk si se registro) pero en el telefono ip
    me salia que todavia estaba buscando el servidor y pierde la busqueda (error, registred failed 400 algo) aunque en el asterisk si aparecia que se registraba hasta el modelo aparece y todo pero el telefono se brickea... jajaja

3. cheque el frimware (que me ha sido imposible descargarlo al parecer ya no lo distribuyen en thomson), pensando que el elastix a traves de FTP tenia que enviarle el firmware al telefono (como en CISCO), pero lo mas extraño es que en mi casa (con una red pequeña como 4 host) si se pego el condenado telefono con elastix,, y no le hice absolutamente ningun cambio ni nada en especial a la plantita simplemente lo instale y listo entonces descarto que el problema sea a nivel de entrega de firmware.

Lo mas extraño de todo es que con la plantita anterior (asterisk 1.4) los telefonos se pegan inmediatamente sin ningun problema, yo ya me contacte con el ing.
    que instalo la plantita anterior para preguntarle si hizo algo en especial y me comenta de que no, y que si yo le podia hacer un downgrade al elastix para que tenga asterisk 1.4 a lo cual lo realice pero igual sigue dandome problemas de que no se pega para nada los condenados telefonos.

El problema principal es que el 90% de los telefonos en la institucion son de esa marca y modelo y no puedo cambiarlos ni mucho menos quitarlos, entonces si se me volvio un problema bastante complicado, igual como te repito me parece de lo mas extraño ya que con todo lo demas el elastix funciona 110%, pero tristemente con esos telefonos por alguna razon no logro hacer que se pegen, te agradeceria mucho tu apoyo igual, formamos parte de la comunidad de Elastix y pues yo quiero hacer un buen post si logro solucionar este problema para compartirlo con todos y que sea como un buen ejemplo de esta tecnologia en beneficio de la policia de mi pais.. de ante mano muchas gracias,,

2. jcastellanos

bueno de inicio darle downgrade al asterisk no te va a solucionar el problema, aqui no me queda claro, estas usando elastix o montaste un asterisk con freepbx??????

3. eduaraul

es un Elastix normal,,,

4. jcastellanos

emm, si pero que vercion

5. jcastellanos

te pido que no pongas este mismo post en otros post, eso no va a hacer que se te ayude mas rapido, te pido que esperes en este que creaste.

saludos

6. eduaraul

Elastix 1.6 de 32 bits y de 64 y nada de nada,, probe con una version anterior de elastix y tampoco... como te comento anteriormente ya probe si era algun problema de protocolo, codec, compatibilidad y nop,, porque en mi casa si se pego el pinche telefono y no le hice absolutamente nada al elastix, era el 1.6 de 32bits,, intente nuevamente y despues ya no se pego,, probe con varios telefonos y nada (recien salidos de la caja) y unos que ya estan en uso y nada no se pegan y ps si esta algo complicado eso,, sera que tengo que enviar el firmware del telefono por ftp en elastix?? y de ser asi donde pudiera encontrar el firmware del thomson st2020.. Gracias
    Saludos

7. jcastellanos

el firnware del telefono , lo encuentras con la pagina de soporte, si esta ya no esta en linea, pues hay que buscarlo en algun foro underground, por otro lado si en ocaciones se pega y en ocaciones no, es la configuracion de tu telefono, algo no estas configurando, ya intentaste ver si lo reconoce el enpointmanager?

8. eduaraul

Te comento que efectivamente trate con el endpoint manager y nop no lo reconoce... me lo pone como un thomson st2030 y nada que ver,, y aun asi tratando de pegarlo por ese medio igual no se registra el telefono,, pensando en la misma situacion de que el telefono se pego en mi casa me imagine que algo malo tenia en la configuracion,, pero despues de revisar incluso con varios ingenieros de por aqui, no logramos ver cual era el problema ya que el telefonito no te pide mayor configuracion de hecho nada del otro mundo y como te repito los demas telefonos si se pegan sin problemas los Avaya los thomson ST2030, y los softphone,. pero para mi mala suerte casi todos son thomson st2020, y me encuentro buscando por todos lados el firmware.. de hecho ya hasta llame a los que proveen los telefonos y no logran comunicarse ni les dan respuesta la empresa thomson y igual no hay algun soporte tecnico del telefono,,, es bastante extraña la situacion ya que no es primera ves que configuro un elastix en todos los lugares que lo implemento me ha funcionado reebien,,, es este caso muy particular,, ya postie en foros de asterisk,, de varias comunidades open y no logran dar que puede ser el problema y la verdad seria interesante saber que fue,, ya que muchos no nos explicamos que esta pasando con el telefonito o la pbx....

Saludos

9. jcastellanos

seria interesante ver la configuracion que tiene el telefono, si podemos hacer una secion en tiempo real seria bueno.

sludos

10. eduaraul

Cuando le doy un sip debug peer me da este error.. esto es unicamente
    con los telefonos thomson st2020 no con los softphones..

<--- Transmitting (NAT) to 172.21.15.24:5060 --->
    SIP/2.0 200 OK
    Via: SIP/2.0/UDP 172.21.15.24:5060;branch=z9hG4bK1788414836;received=172.21.15.24
    From: <sip:1118@172.21.12.11:5060>;tag=859516575
    To: <sip:1118@172.21.12.11:5060>;tag=as5f907e42
    Call-ID: 452671367@172.21.15.24
    CSeq: 56 REGISTER
    User-Agent: Asterisk PBX
    Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REFER, SUBSCRIBE, NOTIFY
    Supported: replaces
    Expires: 3600
    Date: Tue, 04 May 2010 20:27:39 GMT
    Content-Length: 0

<------------>
    Scheduling destruction of SIP dialog '452671367@172.21.15.24' in 32000 ms (Method: REGISTER)
    elastix*CLI> sip no debug
    <--- SIP read from 172.21.15.24:5060 --->
    SIP/2.0 200 OK
    Via: SIP/2.0/UDP 172.21.12.11:5060;branch=z9hG4bK0382250e;rport
    To: <sip:1118@172.21.15.24:5060>;tag=243165528
    From: "Unknown" <sip:Unknown@172.21.12.11>;tag=as54643aef
    Call-ID: 31f40e84054904394826a12b7b2ec779@172.21.12.11
    CSeq: 102 OPTIONS
    Content-Length: 0

el telefono se pega y se ve registrado en la pbx,, el problema es que el telefono sigue como que sin encontrar el pbx ya que se queda parpadiando la luz de syn (la que busca en este caso la pbx),, entonces se queda asi toda la vida,, yo puedo sacar llamadas y recibir asi,, pero el telefono me muestra que no esta pegado aunque en realidad lo este.. y pues no se cual es la causa,,, que podra ser inges,, alguien me puede apoyar,, yo me puedo conectar a traves de videoconferencia de ser necesario con algun experto en el tema... saludos

11. eduaraul

solucion del problema de los telefonos thomson

Saludos problema resuelto costo pero ya se pudo..

12. arusnet

Re:solucion del problema de los telefonos thomson

Hola eduaraul, podrías postear como lo solucionaste?, para que quede constancia y sirva de guía a otros usuarios!.

Saludos,

13. eduaraul

Consulta sobre la creacion de contextos en elastix

Como estan solo quiero decirles que les me ha servido muchisimo su apoyo, les comento los telefonos ya se pegaron lo unico que habia que hacer era parametrizar de mejor forma la planta, corriendo sobre 64bits, enviar por FTP el firmware del telefono, y aumentar el tiempo en el cual se registran los telefonos, ahora mi consulta es que me solicitaron que configure la planta de tal manera que limite las llamadas entrantes y salientes a 5 minutos a lo cual acudi a instalar un feature al frepbx, para modificar el contexto crear uno y luego aplicarlo a la extension que necesito, mi consulta basicamente es que nunca he trabajado con contextos como pudiera crear un contexto que me permita hacer lo que necesito para agregarlo al custom context module que instale en freepbx..

saludos a la Comunidad,, desde GT!!!

PD.. Elastix 2.0 lo maximo!!!

14. eduaraul

Como estan solo quiero decirles que les me ha servido muchisimo su apoyo, les comento los telefonos ya se pegaron lo unico que habia que hacer era parametrizar de mejor forma la planta, corriendo sobre 64bits, enviar por FTP el firmware del telefono, y aumentar el tiempo en el cual se registran los telefonos, ahora mi consulta es que me solicitaron que configure la planta de tal manera que limite las llamadas entrantes y salientes a 5 minutos a lo cual acudi a instalar un feature al frepbx, para modificar el contexto crear uno y luego aplicarlo a la extension que necesito, mi consulta basicamente es que nunca he trabajado con contextos como pudiera crear un contexto que me permita hacer lo que necesito para agregarlo al custom context module que instale en freepbx..

saludos a la Comunidad,, desde GT!!!

PD.. Elastix 2.0 lo maximo!!!

Share This Page