Consumo excesivo de Memoria en elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by fr1tz, Jan 28, 2009.

1. fr1tz

He observado que la carga de memoria de Elastix va subiendo con las horas de funcionamiento. Despues de comprobar los procesos q la consumen me he fijado q es el httpd, asociado al WEB, se abre como 9 veces, aumentando el consumo de memoria con las horas. Si lo paro se quita el problema, pero esto no es una solución, ya que no podre acceder al servidor desde el web.:S
    Alguien sabe como corregir este problema?

Gracias.

2. rmartin

Hola, como va mira te cuento nosotros tuvimos una experiencia parecida, en unas cuantas horas la memoria quedaba al 99% y el espacio en disco se iba consumiendo rapidaente cada dia, indagando descubrimos que un proceso de envio de E-mails habia quedado mal configurado, este intentaba seguir enviando los e-mails que estaban en cola, el archivo de logs crecia a una velocidad impresionante y nos dimos cuenta por el tamaño del archivo de logs, por ahi investigando el tamaño de los archivos puedes dar con el problema, espero que lo resuelvas, saludos
    Rodrigo Martin

3. fr1tz

Gracias por el comentario, pero no hacemos uso del mailing :S
    Espero q alguien pueda ayudarme.

4. jgutierrez

Que tal,

Revisa si no se te ha quedado abierto el directory del asterisk, el feature code del directory es el #, la otra vez me di cuenta que se estaba ejecutando y lo mandé a cerrar porque iba aumentando el consumo de recursos.

Y luego de eso deshabilité el feature.

Lo que sucede es que la memoria disponible se almacena en la caché, en todo caso, si deseas puedes tratar con el siguiente comando que libera la caché:

sync; echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches

Si liberando la caché solucionas tus problemas, lo podrías poner en una tarea programada que se ejecute cada cierto tiempo

5. fr1tz

No me libera nada... Sorry.
    Sigo igual. :(

Help me Please!!!

6. jgutierrez

mmmm....
    Una consulta, antes de liberar la caché revisaste con el comando top la cantidad de memoria libre? y luego de liberar la caché volviste a revisar el top y seguía igual?? Y si además comprobaste que no tienes el directory ejecutándose indefinidamente se me ocurre que necesitaría un mejor hardware (procesador, ram).

En todo caso, utilizaría el top para ver cuál(es) es(son) el(los) proceso(s) que ocupa(n) más recursos y ver la causa.

7. fr1tz

Lo hice y es el httpd el q me consume mas recursos, se abren 9 procesos del mismo servicio, a una media de 1,2 megas cada uno, aumentando conforme pasan las horas. Paro el servicio y todo vuelve a la normalidad, tal y como explique en el primer post :)
    Thx.

8. jmarquez

Buenos días comunidad,
    Siguiendo algunas indicaciones baje el servicio httpd y se vio reducido el consumo de memoria,
    Sin embargo, veo que la cache sigue al tope.
    total used free shared buffers cached
    Mem: 7911 7628 282 0 200 977
    -/+ buffers/cache: 6451 1460
    Swap: 8189 0 8189

este es el resultado luego del comando free -m

Cualquier opinión sera de gran ayuda.

9. marivera

limita el numero de procesos de Apache.
    Máximo número de procesos libres del servidor bájalo de 20 a 2
    Mínimo número de procesos libres del servidor pásalo a 2
    Procesos iniciales del servidor déjalo en 1

Esto te baja mucho la ocupación de memoria.

Share This Page