Consulta sobre placas analogas

cporreca

Buenos dias, mi nombre es Cristian y en nuestra oficina comenzamos a probar elastix para reemplazar nuestra PBX.
La instalacion de elastix se realizo sin inconvenientes como asi tambien la configuracion basica y varios internos.
Ahora para realizar la interconexion de las lineas telefonicas de la PSTN necesito seleccionar el tipo de placa a utilizar y estoy algo confundido.

En la actualidad tenemos 17 lineas telefonicas 2 de ellas son entrantes solamente, por lo que si no me equivoco y para tener espacio de crecer necesitaria alrededor de 20 FXO.
Que placa se adecuaria a estas necesidades.

Tambien poseemos 50 internos actualmente con telefonos comunes, debo usar un ATA por cada uno o existe una solucion mas comoda?

Disculpen si las preguntas suenan tontas, pero mi fuerte es Redes y no la telefonia.

Saludos.

Cristian Porreca

jcastellanos

bueno en cuestion de la PSTN te conviene un banco de FXO por la cantidad, en cuanto los ATA mejor te recomiendo que compres los telefonos IP, son mas caros pero vale la pena.

saludos

netsfk

si bien es vdd es mas caro comprar telefonos IP es mejor, pero si el presupesto no da para eso yo te recomiendo los bancos de puertos xorcom, yo trabajo con ellos y son muy pero muy buenos en cuanto a los presios si tienes que buscarle la mejor opcion.

ramoncio

Los astribanks funcionan muy bien y con muy buena calidad aunque son algo carillos. Te los recomiendo. Además si tienes algun problema para configurarlos igual Tzafir Cohen te puede echar una mano en las listas de Elastix-developers o Elastix-betatesters. Creo que ahora mismo él es la máxima autoridad en astribanks del mundo mundial. Es el principal desarrollador de drivers para Xorcom y también ha escrito muchos interesantes manuales.
También tienes la opción de poner una tarjeta para los fxos, las Sangoma y las Digium son las más recomendadas y las hay de muchos puertos. Para los fxs otra alternativa es poner una tarjeta de primario y algún channel bank con fxs que se conecte usando el primario. Aunque esta última opción es la menos usada, creo yo.

jcastellanos

a si es, es que primero tienes que ver cual es tu presupuesto

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member
manuelc