Consulta sobre elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by lucasz79, Jun 10, 2009.

1. lucasz79

Buenos dias, les comento que soy nuevo en esto, todavia no instale el software, solo lo baje. desde ya muchas gracias por el asesoramiento que me puedan brindar.

Estuve leyendo el manual de usuario y la verdad mucho no lo entendi y tengo algunas dudas que comparto con ustedes

Primera pregunta: El tema es que tengo todos los equipos con windows XP SP3, por lo que veo necesito instalar el virtualbox para crear una PC virtual con Linux y luego instalar el elastix... estoy en lo correcto??

Segunda prgunta: Como se realizan las llamadas (solo lo quiero para hacer llamadas no para recibirlas) a lo que voy es que necesito tener conectado a la PC en forma directa (lease telefono, placa, etc), la PC dentro de la red de la empresa y tenemos linksys PAP2 con las lineas correspondientes y al linksys esta conectado el aparato telefonico. Mi pregunta es como hago y que necesito para hacer las configuraciones??

Tercera pregunta: Que tengo que instalar (software y hardware) en la PC en el entorno de windows XP para utilizar el elastix??

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

2. jcastellanos

Primera pregunta: si y no. si bien requieres de otro equipo para el elastix (ya sea fisico o virtual) no tienes que instalar primero linux y despues este, ya que elastix es una distro de linux basicamente (centos), es un disco booteable, lo pones reinicias la pc he inicia la instalacion, cuando termine entras por medio de la ip privada a la maquina para que la configures.