Consulta sobre elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by lucasz79, Jun 10, 2009.

1. lucasz79

Buenos dias, les comento que soy nuevo en esto, todavia no instale el software, solo lo baje. desde ya muchas gracias por el asesoramiento que me puedan brindar.

Estuve leyendo el manual de usuario y la verdad mucho no lo entendi y tengo algunas dudas que comparto con ustedes

Primera pregunta: El tema es que tengo todos los equipos con windows XP SP3, por lo que veo necesito instalar el virtualbox para crear una PC virtual con Linux y luego instalar el elastix... estoy en lo correcto??

Segunda prgunta: Como se realizan las llamadas (solo lo quiero para hacer llamadas no para recibirlas) a lo que voy es que necesito tener conectado a la PC en forma directa (lease telefono, placa, etc), la PC dentro de la red de la empresa y tenemos linksys PAP2 con las lineas correspondientes y al linksys esta conectado el aparato telefonico. Mi pregunta es como hago y que necesito para hacer las configuraciones??

Tercera pregunta: Que tengo que instalar (software y hardware) en la PC en el entorno de windows XP para utilizar el elastix??

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

2. jcastellanos

Primera pregunta: si y no. si bien requieres de otro equipo para el elastix (ya sea fisico o virtual) no tienes que instalar primero linux y despues este, ya que elastix es una distro de linux basicamente (centos), es un disco booteable, lo pones reinicias la pc he inicia la instalacion, cuando termine entras por medio de la ip privada a la maquina para que la configures.

Segunda prgunta: para sacar llamadas requieres una tarjeta telefonica, o una cuenta sip(trencal sip) o un gateway con puertos FXO para conectar tu linea telefonoca al elastix (en este caso no te aconsejo que lo pongas virtual, mejor que sea fisico) en este caso tu PAP2 si son 2 puertos FXO y tienes las lineas conectadas a el podrias sacar llamadas por ahi, aun que si bien la configuracion no es complicada, si no tienes nocion de esto te sera unpoco engorroso.

Tercera pregunta: pues basicamente un softphone (un telefono ip por software) es lo unico que requieres para poder usar el elastix, tambien puedes conseguirte telefonos ip para sacar las llamdas.

te recomiendo que leas el tutorial "elastix sin lagrimas" de nustro colega BOB, te aclararia muchas dudas, asi como "conexines unificadas" 1 y 2, que puedes decargar de esta pagina, ya que si no tienes nocion del Elastix, nosotros te apoyamos para que lo configures, pero se te va a dificultar la administracion del mismo.

recuerda que en esta comunidad estamos para ayudarte, si te surge una duda o un comentario, porfaborm no dudes y postealo enseguida, que aqui te ayudaremos a resolerlo :)

Bienvenido al foro :D

un saludo

3. lucasz79

Muchas gracias por las aclaraciones y la ayuda brindada, ya descargue los manuales de conexiones unificadas y los estoy ojeando y leyendo. Ya tengo claro el punto 1 y la parte de administracion y de agentes.

Pero sigo con dudas...
    En cuanto a los PAP2 que tenemos en la empresa tienen un telefono conectado y hoy por hoy podemos realizar y recibir llamadas sin problemas configurando por web la IP del Linksys y la linea telefonica asignada a ese aparato. Bien el tema es que yo necesito para captar nuevos clientes relizar solo llamadas desde una linea de esas lineas o linea nueva y estoy buscando un software (tipo call center) open source o freeware que me permita ingresar una base de datos y realizar las llamadas con un solo click (sin tener que marcar el numero telefonico), entonces quiero saber si ELASTIX me brinda la opcion de hacer el llamado desde el telefono que tengo conectado al PAP2 pero realizando la marcacion desde la PC o con un click del mouse sobre el cliente.
    Ademas te aclaro que nunca trabaje sobre LINUX y sus derivados, siempre trabaje sobre entorno microsoft.

Desde ya muchas gracias nuevamente.

4. jcastellanos

Hola, en cuanto al callcenter elastix tiene el modulo para eso , el modulo de "CALL CENTER" (que aqui entre nos, es el mojor que he visto, incluso que los de paga), en cuanto a usar la linea telefonica que tiene tu PAP2, pues si se podria, siempre y cuando tengas los datos del provedor de la cuenta SIP, de esa manera se da de alta en el elastix sin problemas y el equipo te sirve para conectar las lineas de telefono, para el callcenter, o lo puedes hacer desde una pc con una diadema, eso es como tu gustes.

el elastix hace eso y mucho mas, cualquier cosa estoy a tus ordenes.

saludos

5. lucasz79

De que tipo de datos con respecto a mi proveedor de la cuenta SIP te refieres?? Porque yo hoy tengo los PAP2 conectados y en funcionamiento, cada cual con su respectiva configuracion de red y con la linea telefonica asignada. Dicha configuracion lo hago por web.
    Por otro lado lo que yo necesito es incorporar una base de datos de clientes que esta en formato excel y que desde una aplicacion (del tipo call center)pueda seleccionar al cliente y llamarlo directamente desde el software sin tener que estar marcando el numero telefonico.

Gracias y perdon por todas las molestias ocasionadas

6. jcastellanos

si, requerimos el host el user y el pas, el pueto y nadamas :D en cianto a los clientes en exel los importamos a CVS (de openofice) y el call center se encarga de marcarles a todos, esa es su funcion , con su operador y si quieres en pantalla sale un custionairio que puede llenar el operador en el momento de la llamada (como CAR de telmex), esta muy completo.

saludos

Share This Page