Consulta previa sobre requisitos necesarios

Discussion in 'Elastix 2.x' started by aguirre121, Aug 20, 2009.

1. aguirre121

Saludos a toda la comunidad de Elastix.

Me alegro de haberles encontrado hace poco. Creo que es un mundo fantástico este de Elastix que cubrirá muchas necesidades que hace tiempo tenía con la telefonía IP.

He descargado los dos manuales PDF de Elastix sin lágrimas y no paro de leerlos para aprender.

Pero antes de meterme de lleno querría hacerles algunas preguntas sobre este tema.

1. ¿Puedo montar elastix en un portátil?

2. ¿Son imprescindibles las tarjetas PCI para telefonía? He estado leyendo sobre las tarjetas PCI y no sé si serán necesarias, pues yo sólo quiero utilizar elastix con línas IP.

3. Tengo dos proveedores IP en España (Telsome y Neogen), es difícil configurar las extensiones con los usuarios autorizados?

De momento sólo les haré estas preguntas. Seguramente acabaré teniendo más cuestiones, aunque también leo en este foro para resolver algunas. Ya les iré contando.

Un saludo desde España.

2. hugo_cba

Hola Aguirre121!!!

Soy bastante novato pero creo que te puedo ayudar en algo.

1.- Si se puede a menos que tengas algún conflicto con los drivers del CentOS, aunque no le veo sentido dado que la idea es que tengas un servidor corriendo Elastix y que en tu notebook instales un softphone para que puedas tener un interno desde cualquier lugar con internet.
    Para hacer pruebas, puedes probar instalar Elastix con virtualbox en tu portatil.

2.- Si vas a usar solamente troncales IP no hacen falta.

3.- Soy de Argentina, así que no sabría ayudarte con este punto. Pero creo que es bastante sencilo.

Saludos!!!

3. arusnet

Hola, con respecto a las tarjetas PCI tambien se utilizan para conectar teléfonos analógicos en vez de poner telefonos IP o softphone.
    Con respecto a los proveedores VOIP, te puedo comentar que yo utilizo Telsome, y funciona perfectamente con elastix. El otro no lo conozco.
    Un saludo...

4. zeoneo

de forma rapida....
    todos mis colegas estan en lo cierto pero tenemos que ser mas especificos...

Elastix te corre en casi un 99,99% de los PC de escritorio, esto se debe a que su nucle es compatible con casi todos los hardware, pero no nos desviemos del punto.

Para poder ayudarte te dare unos puntos sencillos que te podran servir...

1- Siempre ocupa procesadores INTEL (No me preguntes porque, pero funcionan mejor los codecs)
    2- Por cada 25 conversaciones simultaneas que tengas tienes que tener una cantidad de memoria minima de 1GB de 800mhz.
    3- Si vas a utilizar funciones avanzadas como vtiger, a2billing, openfire, email, etc, te recomiendo un disco de a lo menos unos 160GB (como minimo) ojala sata.
    4- Si bien las comunicaciones no te consumen un gran ancho de banda, tienes que preocuparte de que tu servidor tenga siempre la mejor conexion, y su cables de red ahislados de los de corriente para evitar ruidos y con eso perdida de paquetes.
    5- Si bien elastix no sobrecarga mucho el procesador, precuopate siempre de que tenga un buena ventilacion.
    6- No dejes de leer los documentos sobre elastix que en mas de alguna ocacion te sacara los dolores de cabeza.

Las caracteristicas aqui dadas son para que puedas entregar un servicio optimo y no tengas reclamos de tus potenciales clientes.

Nos vemos

Share This Page