[CONSULTA] Planes de discado.

carnoldo

Tengo unas pregunta... y son las siguientes:

1- Se puede hacer que cuando yo apreto el 9 para salir a la PSTN me de tono y no que tenga que discar todo el número anteponiendo el 9. Las centrales viejas vos pedias una linea presionando el 9 (obviamente que eso se configuraba y podia ser cualquier otro interno, pero el mas tipico era el nueve) te daba linea, o sea escuchabas el tono de linea y despues ahí comenzabas a marcar el número al que ibas a llamar. O ponias 9+pause+númeroallamar.
Bueno yo quiero lograr eso, cuando apreto 9 me de tono de salida y que no me diga que está mal, que falta el número.

2- Yo tengo un plan de discado interno que si el primer númeor es el 7 me llama por X linea. Es posible que cuando yo aprete el 7 seleccione esa linea y ademas le agregue uno, dos o x digitos.
Por ejemplo:
Yo para salir por la linea del servidor B disco 79+númeroallamar. Yo quiero que por ejemplo cuando yo disque el 7, automaticamente le agregue el 9 ente medio del númeroallamar, o sea yo digito 7+númeroallamar y cuando llamar automaticamente se marque 79+númeroallamar.

Espero que me puedan ayudar.

Slds.-

jgutierrez

Se me ocurriría hacer lo siguiente:

1. Definir en las rutas salientes una ruta, donde en el plan de marcado sea sólamente el 9, NO 9|.

2. Luego en las troncales analógicas que has incluido en las rutas salientes, ponerle en las reglas de marcado 9|

Si no te funciona, anexa la salida del CLI(asterisk -r) cuando vayas a hacer una llamada.

carnoldo

jgutierrez escribió:
Se me ocurriría hacer lo siguiente:

1. Definir en las rutas salientes una ruta, donde en el plan de marcado sea sólamente el 9, NO 9|.
Me funciono correctamente, muchas gracias.

jgutierrez escribió:
2. Luego en las troncales analógicas que has incluido en las rutas salientes, ponerle en las reglas de marcado 9|
No entiendo lo que tengo que hacer, disculpa mi ignorancia.

Te pregunto, respecto a la solución 1 que me diste:
Diferencia entre 9 y 9|. .

Gracias nuevamente, slds.-

hgeorge123

La diferencia entre 9 y 9|.. es que el 9 solo le estas diciendo que va a formar parte del numero que tu marcas mientras que el 9|.. le estas diciendo que tome solo los numeros que estan despues del 9.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti