[CONSULTA] Dos sucursales.

Discussion in 'Elastix 2.x' started by carnoldo, Sep 18, 2010.

1. carnoldo

Estimados, buenas antes que nada.
    Este es mi primer post, espero no pedir mucho y molestar menos.

Tengo una consulta que mas que nada apunta a si es posible realizarla, es factible y es costosa?.

Bueno la consulta consiste en algo parecido a lo siguiente.
    Tengo una empresa con 2 sucursales, cada una en un país diferente. La latencia (latency o "lo que demora en llegar un paquete al otro lugar") entre ellas es de aproximadamente promedio 50 ms, por suerte es poca y creo que en los próximos meses va a mejorar aun.
    Yo quiero implementar una comunicación telefónica entre ellas como si estuviesen en el mismo espacio físico. Quiero una comunicación sin costo telefónico y que se maneje por internos (como mucho reventando 5 o 6 internos por cada sucursal, y en una generalmente 1 o 2). Ademas quiero que si por ejemplo yo estoy en el país A y quiero hacer una llamada local del país B utilice la linea telefónica del país B y lo mismo para el sentido opuesto, del país B llamando por la linea del país A. Quiero abaratar los costos de llamadas internacionales con llamadas locales utilizando lineas locales de los países.

Ademas de todo lo que he pedido es posible que....
    cuando llamen a la linea local del país A pueda atender indistintamente desde el país A y B sin problemas?. Es posible "sincronizar dos centrales telefónicas" para lograr éste funcionamiento?

Realizar esto, es posible?????.

La comunicación entre las sucursales va a ser a través de una VPN (utilizando openvpn), así que el tema de direccionamientos IP y puertos no va a haber problemas.

Slds y espero una pronta respuesta.

P.D: Conocí a esta comunidad gracias a un compañera de trabajo que compro una tarjeta TDM 410 e instalo elastix y la verdad que muy pero muy bueno esto!!! ojala sigan progresando. Ya solicite información en mi país por los cursos sobre elastix y asterix.

2. jcappetta

Hola q tal?

Teniendo un asterisk de cada lado puedes hacer eso facilmente usando DUNDI.

Interconectarlo a traves de IAX.

Saludos!

3. zeoneo

si pero si quiere abaratar costos y la latencia es de 50 ms y segun el mejorara, mejor en la sucursal A te contratas un intenet Dedicado para solo un servidor y en la otra sucursal solo coloca los telefonos IP conectados a la central, ahora si quiere salir local en la sucursal donde no ahi central, es tan simple como comprar un gateway FXO y configurarlo como troncal de la central que esta en la sucursal A (donde estara la central).

Te ahorras mucho en conecciones dedicadas y servidores para la central.

Nos vemos

Share This Page