Consulta de requisitos para servidor elastix

ViktorOnline

Hola a todos, desde hace un par de semanas estoy probando elastix en mi pc y ahora quiero pasarlo a produccion.

Mis dudas son:

1-Que pc me recomiendan (intel, AMD, cantidad de RAM, micro, etc) para manejar unos 500 internos con unas 8 lineas PSTN (no todos los internos van a tener salida por la PSTN la mayoria solo sera para comunicacion en la red local)

2-Version de elastix 1.5 o 1.6, 32 o 64 bits? la que estube probando es la 1.5.2

Aclaro que solo voy a usar por el momento lineas PSTN y tengo una openvox con 8 fxo con las cuales estube probando estas ultimas semanas.

Desde ya muchas gracias por sus consejos.

cooperbr

Hola viktor.

esto de que equipo usar es relativo a una serie de cosas principalmente a cuanto estas dispuesto a gastar.

fuera este factor, tenes que ver, si vas a usar codec g729, que ocmo decis es solo uso interno y salen por pstn, no necesitas compresion de audio, asi que pensando en economia

cualquer pc core 2 duo, 2 gb de ram andan perfecto (partiendo de esta base) usa mother board, memorias, de marcas como intel, asus, kingston, etc para evitar dolores de cabzas.

o pasa aocmprar um DELL o HP

elastix me gusta mas la 1.5.2 aunqeu esty usando ahora la 1.6 sin problemas.

Marcelo

asepulveda

Este es uno de los eternos debates en Elastix, a ciencia cierta no hay una forma de medir los recursos que necesitas, lo que si te puedo decir es NUNCA ahorres en fierros, la mejor forma de meterte en broncas es ahorrando en los componentes de tu sistema.

En lo personal para 500 internos realizando llamadas entre ellos y todos en una misma locación no requieres de codec G729, lo que si te recomendaria yo es meter aunque sea un procesador Xeon, el mas chico, hay servidores IBM con procesador Xeon desde 500USD, ponle al menos 2 o 3 GB en RAM y una ley de oro es usar siempre dos discos duros en RAID 1 por lo menos, si te falla un disco tienes el otro de respaldo.

ViktorOnline

Gracias señores es mas o menos lo que tenia en mente solamente que con 4gb de ram, voy a probar el slastix 1.6 a ver q tal me va.
Saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti