constante caida de llamadas

alejo12

Buenas,

No llevo mucho tiempo manejando elastix, pero tengo basas sobre asterisk y varias plantas que he montado con elastix estan funcionando bien.

Pero no pasa eso con una, es un IBM X3200 Xeon, reconociendo y trabajando bien bien la tarjeta digium con 7 lineas y una troncal SIP con 20 lineas, tambien las diferentes configuraciones que tiene,
pero las llamadas se caen y a pesar de que esto pasa esporadicamente, las llamadas que se realizan son al menos 18 al tiempo y hay momentos en que las caidas y perdidas de llamadas es tan notoria que la gente habla de un colapso.

Escanenado la red no se encuentran mensajes estraNos,
que mas puedo mirar?
algun problema de sincronizmo con la troncal o las lineas analogas
Espero comentarios

Gracias y hasta pronto

rafael

que dice /var/log/asterisk/full en las horas de la caida? Eso podría darnos una pista para encontrar el error.

saludos,

rafael

alejo12

Buenos Dias

Muchas gracias por contestar,
la cuestion es que puede que por la falta de experiencia no identifique bien los logs del /asterisk/full, ademas porque son miles de logs por minuto, aun asi, logre identificar unos que detectan posibles problemas

WARNING[3053] chan_sip.c: Maximum retries exceeded on transmission a3d192f02c7a4422@192.168.0.105 for seqno 28622 (Critical Response) -- See doc/sip-retransmit.txt.

otro de los errores habituales es el siguiente:

[Jul 31 10:19:36] DEBUG[19633] rtp.c: RTP Transmission error of packet to 0.0.0.0:0: Invalid argument

espero pueda darme luces con esto, o si necesitas algun otro log le replico que me indique que tipo de linea o parecida a que, para buscarla especificamente

MUCHAS GRACIAS y espero comentarios

jgutierrez

Tienes ese problema con troncales de tipo zap/dahdi, sip, iax2? Si es que es con troncales zap/dahdi, ejecuta el siguiente comando, y anexas el resultado:

cat /var/log/asterisk/full | grep detected
cat /var/log/asterisk/full.1 | grep detected

Members online

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,901
Members
17,562
Latest member
colak