Configurar varias extensiones SIP remotas desde un

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Moi3020, Sep 21, 2010.

1. Moi3020

Buenas tardes, les planteo la prueba que estoy haciendo, tengo una central elastix en la oficina central A y hasta ahora he creado extensiones remotas en Sitios diferentes B, C y D, cada uno con un softphone y si los compañeros se mueven de sitio igual no existe problema para registrarse con la central. Sin embargo, en el sitio A tengo dos computadores y un teléfono IP detrás de un ADSL, cuando me logueo de alguna de las PC me puedo comunicar con las otras extensiones, pero si lo activo en ambas alguno de los softphone me da error. y no se loguea con la central. En el router tengo los permisos de 5060, 10000 al 2000 y demas apuntando a una de las direcciones IP internas del sitio A. Pero me gustaría poder activar simultáneamente ambos softphones para poder comunicarse con los otros anexos. Alguna sugerencia?
    Muestro en la grafica que es lo que planteo hacer

2. cloclo

tu problema es el siguiente?
    al conectarte a tu pbx desde tus 2 computadoras, 1 no se loguea, ??
    revisa bien la configuracion de los softphones, me suena eso por que es interno el problema

3. dariohimo

para los softphone utiliza zoiper o iax. puerto udp 4569, en los telefonos tambien se puede pero si ya lo tienes ni modo.

lo otro como apuntan todos al dominio ip de lan o la ip externa del router.

todos deben apuntar udp 5060 y autenticar.

revisa problemas de firewall en tus pc.

4. Moi3020

Si, cuando los configuro por separado.. cada uno con una extension diferentes se loguean.. uso el mismo sofphone (zoiper) para las dos maquinas.. el problema es cuando, teniendo las dos maquinas encendidas, quiero que ambos softphones 200 maquina 1 y 2003 maquina 2 se activen al mismo tiempo.. siempre uno de los dos se desloguea... y mucho menos intentar llamar de uno a otro.
    Ambas configuraciones son iguales, claro que para cada extension... y si las coloco por separado o hay ningun problema...

5. Moi3020

Para el softphone utilizo zoiper en sip y en el router tengo abierto los ptos 5060 y 10000 al 2000 para rtp.

6. sguerra

Checa si tienes algún forward a los puertos que involucran el SIP (TCP 5060 y UDP depende los tengas configurados en rtp.conf rtpstart y rtpend)

Si es así. Te recomiendo lo quites de tu router ya que un cliente SIP no los requiere.

Si por algún motivo necesitas tenerlos te recomiendo usas distinto puerto para cada conexión.

Es decir
    Ext 2001 puerto 5060
    Ext 2002 Puerto 5061

Claro solo para ese grupo de extensiones.

Espero te sirva la información.

Share This Page