Configurar Tel/Softphone desde afuera de mi red

ElasMex

luizg

Te recomiendo que realices una VPN con OpenVPN para tus cliente externos.

Con esto podrás ocupar SIP pero si no se puede con la VPN, también puedes ocupar IAX2.

Estamos para servirte.

luiszg

Hola. Muchas gracias por sus respuestas.

Mi carrier es TELMEX ( pero resido en Colombia )

creo que al hacer un DMZ se abren todos los puertos. ( o eso creía ). Basicamente hice un DMZ en mi router.

Yo también creo que el problema se debe a mi router. pero no estoy seguro. He probado con el comando que an dado en la página anterior para explorar si esos puertos estan abiertos, pero no funciono ( lo ejecute desde la linea de comandos de win xp )

Hay alguna forma de saber con serteza si los puertos que necesito están abiertos?

POr otro elasmex, gracias por la sugerencia de la VPN si esto del NAT no me funciona entonces trataré por ese lado. Mañana llevaré un router a mi oficina para probar con otro router.

Alguien más se le ocurre algo que me esté faltando. Mi router es un 3COM.

chao!!

elastixtijuana

SALUDOS AMIGO MIRA YO UNA VEZ HICE EXACTAMENTE LO QUE TU HICISTES
EN TIJUANA MEXICO PERO AUNQUE HABRAS TODOS LOS PUERTOS
O LOS DEJES EN DMZ NO FUNCIONARA
UNA DE LAS OPCIONES ES INSTALAR HAMACHI
CON VPN
LA OTRA ES DYDNS SI TIENES ALGUNA DUDA O PROBLEMA
ME PUDES CONTACTAR gilberto-ramirez@hotmail.com
saludos

luiszg

Gracias por tu respuesta.
ambas opciones que das son para crear la VPN?

por ahora he descubierto un programa que em ayudará a checar los puertos nmap. al parecer aunque tengo el DMZ activado algo anda mal.

elastixtijuana porque dices que nada funcionara? si a otros usuarios del foro le ha funcionado?

chao!

elastixtijuana

ok..mira abre puerto 5060 y 10000 a 20000

instala hamachi
o pon tu asterisco en dydns
saludos sitienes problemas

gilberto-ramirez@hotmail.com

saludos.

gamba47

luiszg said:
he abierto los puertos que dicen, y tambien modificado el archivo sip_nat.conf ( que estaba vacio ) he puesto lo siguiente en dicho archivo:

nat=yes
externhost=192.168.222.245 ( ip publica de mi red)
localnet=192.168.0.30/255.255.255.0
qualify=yes
externrefresh=300

OJO:
192.168.0.30 -> ip privada de la maquina que tiene el elastix
192.168.222.245 -> ip publica inventada...
Acá veo que tu IP publica es clase C, por lo tanto es 100% probable que estes detras de otro router que hace nat, puede ser algún Mini ISP que te este ofreciendo el servicio.

inclusive he hecho DMZ a 192.168.0.30
Lo mismo que arriba, si hay alguien más haciendo nat por más que hagas lo que hagas no van a llegar nunca a vos.

Creo que el problema va por el lado de los puertos pues inclusive tratando de entrar por el navegador a http://192.168.222.245 ( no me carga la pagina del elastix - no se si deberia )
La página de elastix debería cargar ? creo que solamente si realizas un fordwardeo del puerto 443 TCP, pero no lo se, la verdad es que no lo probe.

alguien se le ocurre algo que este haciendo mal.
Revisa el tema de si estas en un doble nat.

A y en el x-lite siempre que me piden un hosto pongo: 192.168.222.245
En este caso se conecta ?

Code:
Hay alguna forma de saber con serteza si los puertos que necesito están abiertos?
http://www.upseros.com/portscan.php (Ahí tambien dice tu IP verdadera).

Quizás todo lo que digo no sirve porque la IP que pusistes justo es una de "mentira", pero quizás a alguno le sirva el dato.

ruso65

ruso65

Hola luiszg

Ya con el DMZ no es necesario realizar ninguna apertura de ports en el firewall dado que tu servidor esta "directo" a Internet.

El comando tcpdump lo tenés que ejecutar en la consola del equipo donde esta corriendo Elastix (por ejemplo usando PUTTY).
Con colocar "tcpdump port 5060" (sin comillas) vas a ver que te va a mostrar todo el tráfico que se genere usando este port.

Una forma que yo usé en mis pruebas para ver si realmente llegaba bien a mi servidor Elastix fué la de ejecutar el comando tcpdump port 5060 en el Elastix y luego en el equipo remoto abrir la pantalla de comandos y ejecutar
"telnet mi.IP.Elastix 5060" esto trata de telnetear al puerto 5060, obviamente no vas a poder operar telnet pero si tu elastix esta bien expuesto a Internet tenés que ver intercambios de paquetes en el port 5060 (esto te lo muestra el tcpdump).

De todas formas mas allá que a mí me funcionó ahora estoy viendo que desde otro equipo remoto estoy teniendo problema similar.
Lo que me llama la atención es que desde ese equipo el telnet mi.IP.Elastix 5060 logra contacto con mi servidor pero el x-lite no....
Y me parece que puede venir por los comentarios que están haciendo acerca del SIP y el nat..

Espero te sirvan de algo mis comentarios.
Saludos

jcastellanos

ok, amos por partes, tienes un tricom no? pero que paso con el ruter que te entrega telmex? lo tienes atras del 3com?

luiszg

Hola.

Si el router que me entrega telmex lo tengo atras del 3com.

es decir del router de telmex conecto un cable UTP al router al puerto WAN del 3COM. del 3com sale a un sitche y de alli reparto el internet.
Del switche sale el cable del red para el PC donde tengo isntalado el elastix.

El switche no es administrable.

chao!

gamba47

luiszg, hace un grafico con tu red y las diferentes IPs que tiene cada equipo, la IP LAN y WAN de cada uno de los routers y la IP de tu Elastix.

gamba47

luiszg

Hola gamba, gracias por responder. adjunto un dibujo hecho rapidamente de mi red. enr ealidad es sencilla. hay mas computadores que solo 4 pero no considere necesario ponerlos

jcastellanos

cablemodem? telmex usa DSL (hasta donde se) y la que aparese como IP publica es una privada, por eso no estas saliendo, ahora el quemarcas como cablemodem es router igual no? que router es?

arusnet

Aunque sea un cable modem o dsl, la ip publica esta mal. No puede ser de ninguna manera. Tienes que volver a verificarla entrando via web al cable modem y mirar en status ó entrar en http://adsl4ever.com/ip a ver que ip te lanza y desde luego no puede ser esa.

jcastellanos

:D arusnet un buen tiempo sin verte por aqui :D que gusto que andes por los foros.

saludos

luiszg

No. no creo que sea un router:

es un aparato al que le llega un cable coaxial ( de parabolica ) y de alli sale un cable de telefono y uno de red.

en la guia de telmex dicen que es un eMTA Motorola.

saben de que hablo?

jcastellanos

nunca los he visto, telmex no lo maneja en mexico, pero puedes entrar a ese modem? como entras a tu router?, o mejor, cuando conectas directamente una pc a ese modem, que ip te da?

luiszg

Hola. me da la misma IP publica.
arusnet la ip publica que pongo es una ficticia. No pongo mi IP real porque no quiero que ningun listillo que crea ser hacker coja mi IP publica ( aprovechando que tengo un DMZ ) y haga lo que le venga en gana.

la ip publica la he averiguado en servicios como cual es mi IP etc. tambien conectando un pc al cablemodem y haciendo un ipconfig.

no se como entrar a ese 'cablemodem'.

gracias!!

jcastellanos

mira, en cuato a tu ip publica, estas posteando en un foro publico, cualquiera que tenga un poco de conocimientos te la saca de esta pagina :) si es esta que estoy biendo (osea si estas posteando desde ese internet) veo 189.xxx.xxx.xxx

esta es publica, entonses es modem, la cosa esta en tu router, ahora, hay que ver si telmex no te tiene detras de un proxy o algo por el estilo.

luiszg

Hola. si esa es mi ip...
bueno entonces llamaré a telmex a preguntar para ver que responden.

les mantengo informados en este mismo hilo. muchas gracias!

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,981
Members
17,700
Latest member
neonakris