Configurar SIP FXO - Planet VIP-157

Gracias por todos los comentarios...
Hoy voy a probar estas cosas... Lo que me llamó la atención de este equipo es el precio!! tal cual lo comenta gamba47. A mi el equipo me costó U$S 42... !!
Es barato comparado con el resto....

No he bajado los brazos!!!

En estos momentos estoy atareado con otro tema, pero por la tarde le voy a seguir dedicando horas al tema.

Con lo de colocar los preijos en la troncal ya lo hice.. no usé exactamente el patron indicado por jgutierrez, pero voy a probarlo...

Si quieren en la pagina de Planet (www.planet.com.tw) se pueden bajar el manual del usuario (formato pdf) del equipo (como para concerlo mas en detalle)
El mio es un VIP-157... Yo se los subiría pero acá solo se puede postear arcivos de texto..
Si se puden subir/publicar otro tipo me dicen como y lo subo.

Abrazo! :)

Ruso65, sos de Argentina, Capital Federal ?

Yo lo vi a ese precio en LatinoTCA un vendedor de la zona céntrica de Buenos Aires, Argentina.

gamba47

Ya probé con el tema de los prefijos como lo ha sugerido jgutierrez y sigo en la misma.
En cuanto pongo en el X-Lite 0xxxx-xxxx queda sonando el Planet pero no toma en ningún momento la linea FXO del mismo.

Alguien tiene un paso a paso detallado de por ejemplo de configuración desde el lado de Elastix de un gateway Grandstream (el que trae 1 FXO / 1 FXS)??

Quizás lo que me está faltando es configurar algo mas en Elastix

:)

Agrego mas información.
Ayer le hice al equipo una actualización del Firmware y apareció una nueva opción de configuración que es la de "Dial Plan".
Con esta opción existe la posibilidad de rutear una llamada a ser realizada por medio de un patron de discado

Como la misma no estaba documentada en la ultima version del manual del usuario, me puse en contacto por mail con la gente de Planet y me pasaron la forma de indicar el patron de marcado para hacer el ruteo.

Con lo seteado en la imagen hago que si se disca 99123456789 el Planet derive esto al FXO y disque 123456789. Esto funciona 10 puntos discando por el teléfono que tengo conectado al planet.

pero cuando uso el X-Lite... sigo en la misma, para mí es como que en realidad lo que hace Elastix es reconocer que si antepongo el 0 al nro rutea esa llamada al troncal SIP que termina en el Planet pero es como que luego no realiza ningún discado en el mismo.
Tengo forma de monitorear que información manda Elastix al troncal SIP ?

Sigo!!!!! :)

Les agrego mas data....

Les paso el detalle del LOG que saqué del CLI cuando trato de hacer una llamada al nro 113 ( acá nos da la hora)
Le puse en el SIP Trunk que agregue el 99 como prefijo.

http://forum.elastix.org/old_files/llamado_externo_.txt

Por lo que veo en las lineas finales del CLI se comunica con el SIP Trunk enviando el nro 99113 para ser discado (yo desde el X-Lite disqué 0113).
Es mas dice que esta "rining" pero el Planet nunca se entera que tiene que discar 99113!!

Ya mandé mail a Planet contando que es lo que quiero hacer a ver si me pasan algún dato.. de todas formas sigo en la lucha. Ya que es un equipo económico y de hacerlo andar sería muy bueno para todos!!

Saludos

Sigo con este tema.. Me parece que tiene que ver con el equipo. Hice una prueba instalando la central IP 3CX en windows configuré al equipo como un troncal SIP y llego al mismo resultado.
Disco 0xxxx y se queda haciendo "ring" el teléfono conectado al Planet.. No le da bolilla a los nros que siguen luego del 0....

:(

Estuve leyendo el manual que esta en la web del fabricante y me parece que el detalle esta en el Dial Plan Settings
prueba colocando en:
Dial Now: 0

Suerte,

HOla Jorge.. Dime a que haces referencia en relación a ver mi equipo. Necesitas que te mande alguna información?.. Yo vivo en Argentina..

Hola Manzurek. Ya probé con esa alternativa.. (fijate que lo tengo explicado en detalle en uno de mis posts).
El tema es que sería como que de alguna forma el Planet no le da bolilla a los nros que vienen luego del 0.
O sea Elastix reconoce que con 0 tiene que mandar la llamada al troncal SIP y lo hace bien, transmite el nro al troncal pero queda el equipo Planet llamando al teléfono que tengo conectado al mismo.
Ya mandé varios mails a la gente de Planet y ellos no me dicen nada claro... Solo dicen que pruebe cosas que ya he probado.....
Me parece que es un tema del equipo.

Saludos

nos ponemos de acuerdo y lo vemos, ero remotamnete, para ver que esta pasando y por que no salen las llamadas :D

saludos

Ok. Dime como son tus horarios para poder ponernos de acuerdo!
:)

Estimados colegas del foro..
Gracias a todos por la ayuda/comentarios/indicaciones que me dieron para tratar de hacer funcionar el Planet VIP-157
Pero como yo me temía el problema es el aparato. Luego de varios mails que estuve intercambiando con la gente de Planet les transcribo la respuesta final de ellos:

Regarding to your inquiry, the VIP-157 hasn

Ruso, donde lo comprastes que te dijeron ? te lo cambian ? Lo comprastes en LatinoTCA no ? en la calle paraná ?

gamba47

Hola gamba47 si lo compré en LatinoTCA. No se si lo cambian. Voy a ver.
El tema es que quiero avanzar con las pruebas de entrada/salida de llamadas usando PSTN sin gastar demasiado dinero.
Pensaba en un GrandStream que tenga 1FXO... Alguna sugerencia? usaste alguno de estos equipos?..
Saludos

Yo se el HT486 y el HT496 (ambos de grandstream), andan bien, pero no son con FXO, los dos tienen solamente FXS.

No se cual será bueno, yo estoy con 2 FXO de Voxzone pero estoy teniendo algunos problemas de eco en una de las dos lineas que tengo, así que no estoy como para recomendarte algo...

Todos hablan muy bien de las placas Digium, valen casi 200 dolares con 4 puertos (fxo o fxs como quieras), hay un equipo de marca genérica que sale 120 dolares con las mismas características.

gamba47

En fin.... Si yo iba a armar esto con una placa OpenVox con una interface FXO la consigo en U$S 150.
Por otro lado me comentaron que algunos modems PCI pueden ser configurados como pasarelas FXO....
Sigo en la lucha!!
Saludos

Si quieres ir a lo seguro cógete un SPA-3102 que tiene 1 FXO y 2 FXS, o bien un grandstream GXW-4104 con 4 FXO, o bien un Linksys SPA4000, del primero tienes el manual de configuración en el Elastix without tears, y del GXW-4104 en la misma web de Grandstream si tuvieras alguna duda te puedo mandar la config de Elastix y el equipo.
Suerte ;-)

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,996
Members
17,716
Latest member
Orbit114