Configurar Samba

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Deviant, Apr 13, 2008.

1. Deviant

Hola Amigos disculpen la molestia pero quisiera que alguien me guié de cómo configurar la PBX con el samba ya que lo actualicé por error y ahora no puedo restablecer la configuración que tenia al principio no se alguien me puede ayudar en este asunto se los agradecería un montón

2. hotbe

hola, no entiendo para que el samba.
    el samba se usa para compartir carpetas e impresoras de linux a un windows.

a ver si adivino vos queres compartir las carpetas en el pbx para acceder desde windows?

saludos.-

3. Deviant

Si aunque ya lo arregle el fin de semana me puse a ver eso, y en realidad lo que quiero es respaldar archivos y configuraciones de una implementación vieja a la nueva RC de elastix que a salido, la verdad no sabría decirte cual es la versión que tengo ahora lo que si quiero es rescatar la configuración vieja a la Elastix Distro 1.0-RC2 (Reléase Candidate) que ya la tengo implementada en otra maquina para así no tener que hacer de nuevo toda la configuración en cuanto a políticas y sistema de llamadas ya que este es un Call Center de llamadas salientes y por lo mismo hay políticas de duración de llamadas salientes en 4 minutos de limite, y pensaba poner ese archivo en la otra maquina el de respaldo para ver si así lo podía jalar no se a ver si me das una manita

4. security

pero si lo quieres hacer de linux a linux es solo que utilice el ssh de esta manera

scp -r nombre de la carpeta 200.x.x.x:/ruta a donde lo copias.

en donde 200.x.x.x es la ip del servidor a donde vas a copiarlo.

espero te sirva:whistle: :whistle: :whistle:

5. Deviant

Gracias Amigo si en realidad quiero compartir esas carpetas de la PBX y lo demás en Linux como tengo en la otra planta pero e instalado otra PBX en la cual no se porque no puedo configurar el samba y e encontrado una Web donde explica esto.

Si utiliza CentOS 4 o White Box Enterprise Linux 4, solo bastará realizar lo siguiente para instalar o actualizar la programática necesaria:
    yum -y install samba samba-client
    Configuración básica de Samba.
    Para la mayoría de los casos la configuración de Samba como servidor de archivos es suficiente.
    Alta de cuentas de usuario.
    Es importante sincronizar las cuentas entre el servidor Samba y las estaciones Windows®. Es decir, si en una máquina con Windows® ingresamos como el usuario "paco" con clave de acceso "elpatito16", en el servidor Samba deberá existir también dicha cuenta con ese mismo nombre y la misma clave de acceso. Como la mayoría de las cuentas de usuario que se utilizarán para acceder hacia samba no requieren acceso al interprete de mandatos del sistema, no es necesario asignar clave de acceso con el mandato passwd y se deberá definir /sbin/nologin o bien /bin/false como interprete de mandatos para la cuenta de usuario involucrada.

useradd -s /sbin/nologin usuario-windows
    smbpasswd -a usuario-windows

No hace falta se asigne una clave de acceso en el sistema con el mandato passwd puesto que la cuenta no tendrá acceso al interprete de mandatos.
    Si se necesita que las cuentas se puedan utilizar para acceder hacia otros servicios como serían Telnet, SSH, etc, es decir, que se permita acceso al interprete de mandatos, será necesario especificar /bin/bash como interprete de mandatos y además se deberá asignar una clave de acceso en el sistema con el mandato passwd:

useradd -s /bin/bash usuario-windows
    passwd usuario-windows
    smbpasswd -a usuario-windows

El fichero lmhosts
    Es necesario empezar resolviendo localmente los nombres NetBIOS asociándolos con direcciones IP correspondientes. Para fines prácticos el nombre NetBIOS debe tener un máximo de 11 caracteres. Normalmente tomaremos como referencia el nombre corto del servidor o el nombre corto que se asigno como alias a la interfaz de red. Este lo estableceremos en el fichero /etc/samba/lmhosts, en donde encontraremos lo siguiente:

127.0.0.1 localhost

Y al entrar al root con putty y al escribir /etc/samba/lmhosts porque ya ise lo anterior me sale esto:
    [root@elastix ~]# /etc/samba/imhost
    -bash: /etc/samba/imhost: No such file or directory

No se si me podrías ayudar a configurarlo ya que lo que quiero es trasladar el archivo de respaldo de una PBX a otra y así rescatar toda la configuración de la antigua maquina para la nueva Elastix que a salido.

Atentamente saludos cordiales y espero que me puedas ayudar

6. Deviant

7. hotbe

también tenes la posibilidad de isntalar un administrador via web para el samba, se llama swat, es oficial de samba.org.

funciona de maravillas y es más amigable.

se instala yum -i samba-swat

se accede http://host:901

usuario root
    clave (clave de root)

saludos.-

Share This Page