Configurar idioma

Discussion in 'Elastix 2.x' started by marivera, Mar 16, 2009.

1. marivera

Alguien sabe como configurar Elastix o FreePbx para que el mensaje del VoiceMail salga en Español.
    He probado a configurar la extensión con lenguage es y ni puñetero caso.

2. rafael

debes editar el archivo /etc/asterisk/sip_general_custom.conf y añadir la siguiente línea:

Code:
    language=es

En elastix 1.3 hay un problema con los dígitos por lo que deberías ejecutar el siguiente comando:
    Code:
    cp -r /var/lib/asterisk/sounds/digits/es/ /var/lib/asterisk/sounds/es/digits

Saludos,

Rafael

3. marivera

Gracias,
    Sabes si hay alguna forma de que unas extensiones respondan en español y otras en ingles.

4. ramoncio

Creo que hay un modulo en freePBX exactamente para eso. Creo que a partir de la versión 2.5

5. VMdaS

Probé con la línea de código cp -r /var/lib/asterisk/sounds/digits/es/ /var/lib/asterisk/sounds/es/digits
    y no me funciona, que se supone q tiene q hacer?:huh:

No logro cambiar el idioma de inglés a español.B)

Slds

6. jlara

almenos en Elastix 1.5 solo con poner la opcion "es" en la configuracion de la extension basta para que cuando un interno marque otro interno los mensajes aparezcan en español, pero cuando la llamada probiene de un troncal los mensajes me aparecen en Ingles, pero no se donde poner la parte de "languaje=es" para que las llamadas de las troncales reciban los mensajes en español tambien.

un cordial saludo,

Share This Page