CONFIGURAR ELASTIX CON UN DOMINIO

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Karlos_wnet, Oct 25, 2008.

1. Karlos_wnet

Hola a todos...

Estoy empezando en el mundo de Elastix y me parece que es un excelente paquete de aplicaciones para las empresas... tengo implementado mi servidor con una dirección publica pero deseo saber confiugrarle un dominio para que los usuarios puedan aceder a revisar su información, pero no quiero que acedan a traves de la dirección publica sino a través de un domino por e.j. www.wnetred.com.co. He investigado pero me han dicho que es posible a través de apache quisera consultar algunas alternativas..

Gracias por la ayuda...

Carlos Puentes

2. jlara

Saludos Carlos,

dentro del sistema operativo no necesitas hacer nada, lo que quieres hacer tiene que ver mas con la NIC (nic.com) y con DNS.

lo primero que tienes que hacer es registral el dominio deseado, wnetred.com.co, luego tienes que buscar un Servidor DNS que te resuelva el nombre completo del host a la IP Publica por ejemplo: pbx1.wnetred.com.co esto puedes hacerlo alquilando un hosting y luego modificando los DNS del mismo o pidiendole a alguien que tenga un DNS publicado que te agrege esa tabla y en el registro puedes poner ese servidor DNS y con eso ya esta tu problema resuelto.

Opcion 2 (mas rapida y mas economica)

puedes sacar una cuenta en un site llamado http://www.no-ip.com en este site registras el nombre que quieres ponerle a tu PBX y luego le pones la IP, de esta manera cuando escriban el nombre que registraste los servidores DNS de ellos resolveran la IP, ellos tienen dos formas una es con la version gratis pero esta te limita a usar dominios ya existentes de ellos y la otra es la que es paga en la cual puedes registrar con ellos el dominio que quieres usar.

3. Karlos_wnet

Hola muchas gracias por tu colaboración voy a ver como puedo solucionar mi problema muchas gracias....

4. Jeleo

Hay un servicio mejor y gratuito, lo que tienes que hacer para mantener tu dominio es actualizar cada mes.

En esta url explican como utilizar uno de estos servicios: http://www.taringa.net/posts/info/51019 ... o-Ip_.html

Aún que en verdad no se para que quieres ocultar tu ip, ya que hoy en día solo debes colocar en san-google "cual es la ip de www.ejemplo.com" y te la da.

Pero al final es como las estético tener un nombre que un monto de ###########

El servicio que yo utilizo es: http://www.dyndns.com y hasta el momento se ha comportado super bien. Debes de tener presente que ademas estas dos webs tiene aplicaciones que te ayudan en caso de que tu ip publica no sea fija.

Salu2
    D.T.B

5. Guzmanweb

hola. me gustaria si alguien me pueda ayudar a cambiar localhost por mi dominio.com. ya tengo registrado y con hosting todo. lo que no logro es redireccionar a mi servidor elastix. bienvenido sea cualquier comentario.. un saludo

Guzman Ricardo

Bs.As - Argentina

6. Reuquenv

Hola1 sé que el hilo es antiguo pero me gustaría retomar el tema de configurar un dominio, alguna alternativa al apache?

7. otro mas

Share This Page