CONFIGURAR ELASTIX CON UN DOMINIO

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Karlos_wnet, Oct 25, 2008.

1. Karlos_wnet

Hola a todos...

Estoy empezando en el mundo de Elastix y me parece que es un excelente paquete de aplicaciones para las empresas... tengo implementado mi servidor con una dirección publica pero deseo saber confiugrarle un dominio para que los usuarios puedan aceder a revisar su información, pero no quiero que acedan a traves de la dirección publica sino a través de un domino por e.j. www.wnetred.com.co. He investigado pero me han dicho que es posible a través de apache quisera consultar algunas alternativas..

Gracias por la ayuda...

Carlos Puentes

2. jlara

Saludos Carlos,

dentro del sistema operativo no necesitas hacer nada, lo que quieres hacer tiene que ver mas con la NIC (nic.com) y con DNS.

lo primero que tienes que hacer es registral el dominio deseado, wnetred.com.co, luego tienes que buscar un Servidor DNS que te resuelva el nombre completo del host a la IP Publica por ejemplo: pbx1.wnetred.com.co esto puedes hacerlo alquilando un hosting y luego modificando los DNS del mismo o pidiendole a alguien que tenga un DNS publicado que te agrege esa tabla y en el registro puedes poner ese servidor DNS y con eso ya esta tu problema resuelto.

Opcion 2 (mas rapida y mas economica)

puedes sacar una cuenta en un site llamado http://www.no-ip.com en este site registras el nombre que quieres ponerle a tu PBX y luego le pones la IP, de esta manera cuando escriban el nombre que registraste los servidores DNS de ellos resolveran la IP, ellos tienen dos formas una es con la version gratis pero esta te limita a usar dominios ya existentes de ellos y la otra es la que es paga en la cual puedes registrar con ellos el dominio que quieres usar.

3. Karlos_wnet

Hola muchas gracias por tu colaboración voy a ver como puedo solucionar mi problema muchas gracias....

4. Jeleo