configurar el modulo call centers

Discussion in 'Elastix 2.x' started by rymmex, Oct 13, 2010.

1. rymmex

tome la guia para configurar el modulo call center y la verdad que no le encuentro la vuelta.- no puedo crear los agentes ni nada.-

alguien me puede ayudar

gracias

2. zeoneo

LA VERDAD AMIGO MIO, EL MANUAL DEL MODULO es muy completo.. no veo porque no has podido hecharlo a andar...

pero si aun nececitas ayuda.. dime primero que anda en que te ayudamos...

sino escribeme un mail ami correo que esta en mi info.

nos vemos

3. rymmex

muchas gracias por la rapida respuesta.-

te estare mandando un email.-

Por otro lado puedo armar un ivr como hago?

Necesito que las llamadas que entren vayan a un grupo de trabajo.-

quiero poner un mensaje que diga "bienvenido a ........... si quiere cobranzas aprete 1, consultas 2, informar un pago 3, negociar mi cuenta 4, etc.-

las voces que trae el elastix es muy robotizada hay alguna otra?

Que tipos de archivos puedo bajarles?

saludos

4. hugo_cba

HOLA!

Una vez que entraste como admin, elegí la pestaña PBX y en el meú de la izquierda, vas a encontrar una opción que dice IVR, ahí puede crear tu IVR, si puedo, te adjunto una imagen.

Antes de crear el IVR tendrías que tener grabados el mensaje de bienvenida y las distintas opciones que vas a reproducir en el menú. Para ello, tenés 2 opciones:

1.- Podés grabarlo desde un interno de tu central telefónica.
    2.- Podés cargar un archivo previamente grabado, pero tenés que tener cuidado con el formato. Tiene que estar en WAV, codificación PCM 16 bits a 8000 Hz y en MONO.

Te digo que lo tenés que crear antes, por justamente en el IVR vas a tener que indicar que archivos se reproducen y que opciones vas a dar.

Por supuesto que a tus rutas entrantes las tendrás que configurar de forma que sean atendidas por el IVR.

Luego, puedes dirgir las llamadas a un "grupo de timbrado" o a una "cola de atención" todo esto se encuentra en el mismo menú de la izquierda en la pestaña "PBX".

Realmente es muy sencillo de configurar y a veces solamente necesitas leer las aclaraciones que tienes en la pantalla...

Para los mensajes comunes que tiene Elastix, puedes cambiar por un pack de voces que se adapte al acento de tu país. Puedes buscar en el foro "cambiar voces en elastix" y vas a tener muchos resultados de como hacerlo, es bastante sencillo.

Como te respondió ZEONEO, te recomiendo encarecidamente que leas los manuales de Elastix:
    1.- Comunicaciones Unificadas con Elastix Volúmenes 1 y 2.
    2.- Elastix Without Tears.
    3.- Elastix al Ritmo de Merengue.

Cabe aclarar que no es necesario que leas TODO el libro, con solo hojear las partes que hacen referencia a lo que quieras configurar es suficiente...

Saludos, espero que te haya sido de utilidad!

HUGO

5. ep_tulipan

hola..estoy tratando de montar el modulo de call center 2.0 usando la guia de Oliva (version 1.5)...pero al llegar a crear agente no puedo seguir con la configuración ya que se queda pensando y no la crea
    esta configuración la estoy haciendo en una maquina virtual con elastix 2.0
    lo único que no configure es la troncal..
    diganme si les ha pasado y que han hecho...ya que asi no puedo seguir y continuar con mi proyecto de tesis..saludos

6. hugo_cba

ep_tulipan escribió:
    Nunca tuve problemas con eso... Lo más probable es que tengas que desinstalar el módulo e intentar instalarlo nuevamente desde la línea de comandos.

O la opción más radical es instalar todo de nuevo, ya que no es una central en producción, no va a haber problemas.

Busca información en el foro sobre la instalación del módulo de call center, ya que leí que había algunos problemas cuando se instalaba desde el entorno gráfico, aunque yo no tuve ninguno.

Share This Page