Configurar dahdi para tonos de argentina

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Apsaras, May 2, 2009.

  1. Apsaras

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    Hola, soy nuevita en este foro.

    Les comento un poco de mi, yo trabajo con asterisk desde hace unos 5 años, montando centrales sobre debian con zaptel.

    Quise probar elastix, ya que es una central sumamente completa y agradable a la visual, pero me encuentro con algunos problemas con el nuevo módulo dahdi, no logro poder configurarlo para que tome los tonos de argentina.

    Actualmente tengo instalado elastix 1.5.2 estable de 64 bits, una placa digium 410 con dos puertos habilitados FXO, en el cual estan conectados una línea de entrada y una de salida.

    Exactamente lo mismo tengo corriendo sobre un debian con zaptel y me funciona a la perfección, pero con dahdi no doy pie con bola.

    Por favor espero tengan un tiempito para poder darme una mano.

    Desde ya mil gracias


    Saludos
     
  2. jcastellanos

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    hola.

    no entiendo lo que quieres decir con "tonos" que error te da la caja?
     
  3. Apsaras

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    Con tonos me refiero a que no identifica los tonos de colgado o llamada, lo que sucedia con zaptel para argentina, para solucionarlo en zaptel le toque los fuentes y lo compilaba, pero con dahdi estoy perdida.
     
  4. jcastellanos

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    bueno, esto ahora se modifica en chan_dahdi.conf, poniendo :
    busydetect=yes
    busycount=3

    detectara que la llamada se a colgado.. espero que a esto te refieras.

    saludos
     
  5. Apsaras

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    gracias!!!

    Lo pruebo y te cuento como ha resultado todo.

    Mil gracias

    y Feliz dia del trabajador!!!!
     
  6. jcastellanos

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    :D gracias, no hay nada como estar en el foro para festejarlo :D :p

    espero tu comentario.

    saludos
     
  7. security

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    por que no posteas las dos configuraciones que tienes para mirar, o con lo que nos dice jcastellanos, lo pudistes solucionar...:huh: :huh: :huh: :huh:
     
  8. ramoncio

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  9. Apsaras

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    hola, les cuento lo experimentado:

    Detecta perfecto mis dos líneas análogas, llama y sale por el canal adecuado y recibe por el canal adecuado, pero no logro escuchar nada de nada.
    la llamada la realiza pero no se ecucha nada.
    La central esta en una conexion de 5megas para ella sola y sin firewall.

    Tendre que configurar el unicall.conf?

    gracias
     
  10. jcastellanos

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    no, aqui hay que ver una cosa, estas hablando de estenciones remotas?.

    entiendo que si marcas a una extencion no se escucha.

    o como esta? tus extenciones son locales?, espeifica un poquito mas :D
     
  11. Apsaras

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    A ver...
    Te comento como es mi contexto

    Tengo la central con un adsl de 5 megas con una ip fija pública.

    tengo internos tanto internos como externos, mediante sip.

    las llamadas a internos las puedo realizar sin problemas, el problema es cuando quiero utilizar las líneas análogas para llamar a fijos o celulares.
     
  12. jcastellanos

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    no tienes voz no? entiendo que cuando sacas una llamada por la troncal no puedes oir nada? ni en tus anexos internos y en los externos?
     
  13. ramoncio

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    Prueba desactivar el echotraining en las extensiones analógicas. Por defecto freePBX pone el valor 800, y algunos dispositivos tienen ese problema, no se oye con echotraining activado.
     

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