configurar cisco 7912G en elastix

jovijavi

Hola a todos, actualmente tengo un telefono cisco 7912G con el firmware SIP oficial de cisco. Ahora mismo lo tengo conectado (registrado) en la centralita elastix, al igual que mis 2 softphone, y mi ata grandstream HT 502 (con un telefono analogico en el phone1). Las 4 extensiones estan registradas perfectamente. El problema que tengo es que desde el telefono cisco, puedo llamar a cualquier extension softphone (zoiper), y desde el ata, tambien puedo llamar a cualquier softphone, pero desde el softphone, no puedo llamar ni al telefono cisco, ni al ata, me sale "service or option unavailable". Porque puede ser dicho problema?¿. Gracias

fmvillares

con tan poca info no se puede deducir mucho pero pareciera ser solo un problema del softphone....

jovijavi

los softphone funcionan perfectamente, puesto que puedo llamar y ser llamado. Con el telefono IP de cisco, puedo llamar, pero no ser llamado a esa extension. Que datos te harian falta saber?. Saludos

fmvillares

o sea solo desde el cisco no podes recibir llamadas de nadie pero si emitir...si es asi es tema o de contexto o de no molestar o algnu rechazo del fono se necesitan trazas del sip y del cli de asterisk a ver porque te rechaza

jovijavi

y como puedo hacer una traza del cli de asterisk?

fmvillares

te doy 2 ayudas asi empezas a mirar y aprender...
comando sip debug .... y para entrar al cli de asterisk te vas a consola de linux y pones asterisk -r
(se sale escribiendo quit)
buen aprendizaje!!

flatero

Pudiste resolver el tu problema? Yo tambien tengo el mismo problema

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565