Configurar canales SIP para extensiones

Discussion in 'Elastix 2.x' started by DAMOCLES, Aug 7, 2009.

1. DAMOCLES

BUENAS TARDES... (Again)...

Mi nueva duda es como configurar un SIP-TRNK determinado para una determinada extension, es decir, tengo 3 exteniones: 101, 102 y 103, por otro lado tengo 3 SIP-TRUNK: 401, 402 y 403. Como puedo hacer para que las llamadas salientes siempre salgan de la siguiente manera: ext 101 por el canal 401, ext 102 por el canal 402 y ext por el canal 403.

GRACIAS...

Isaac

2. gamba47

Le podes dar prefijos de salidas distintos a cada uno, en la parte de Outbound route (Rutas salientes) generas tres rutas salientes, cada uno con su propio troncal sip asociado, después solo queda que el usuario disque el prefix que le asignas.

Debe existir algo más profesional usando contextos, pero realmente no se como se haría.

gamba47

3. Megabyte

Hola, puedes hacerlo utilizando el modulo Custom-contex de Freepbx en donde creas unos contextos especiales pra cada extension y ahi solo le das permisos al troncal que desees que te utilicen. Descargalo de la web y cargalo en la administracion de Freepbx. este modulo luego juegas con las opciones de permit o deny, es bastante sencillo.

4. jcastellanos

si a si es, pero creo que tienes que intalar el custom context ya creo que no lo trae el freepbx

Share This Page