configurando zap and sip channel route out in call

Discussion in 'Elastix 2.x' started by peralta, Jun 30, 2009.

1. peralta

hola a todos.

he estado evaluando el producto y es muy estable pero en este momento he llegado a la parte de configurar el dial plan y los zap and sip channels no he podido configurarlo correctamente y necesito que alguien me ayude, en este sentido, quisiera la ayuda de algunos de ustedes. a continuacion los detalles del escenario.

1- tengo una pc muy estable con 1 GB de Ram Y 2 Ghz de procesador.
    2- tengo una TDM400P con 4 puertos FXO para las lineas trocales al momento solo tengo una linea analoga.
    3- tengo 4 countersoftphone cada uno en localidades diferentes.
    4- he creado las extensiones y todo funciona correcto solo falta configurar la parte de las llamadas salientes y entrantes.

en espera de sus comentarios.

thks.

2. gamba47

Cual es tu idea ? es decir, que es lo que queres lograr con tu PBX? que suene en un interno ? que se diferencien los puertos fxo ? que salgan todos por la misma linea ? que tengan restricciones ?

Comenta un poco más, es fundamental para que te puedan ayudar.

gamba47

3. peralta

hola otra vez.

la idea es configurar todos los puertos con sus respectiva lineas telefonicas que cada interno tenga la opcion de salir por cualquier linea que este disponible, crear restricciones en algunas extensiones para las llamadas de outbound, y que las llamadas de inbound caiga en el IVR y en el caso que el usuario no tome ninguna de las opciones caiga en una extension especifica.

mil gracias anticipadas a la comunidad elastix.

en espera de sus comentarios

4. gamba47

Si la idea es configurar las llamadas entrantes sin discriminar podes hacerlo desde el Webadmin de Elastix, solamente tenes que cargar una INBOUND ROUTE que no discrime DID ni CID (solo creas una regla sin datos).

Si en cambio queres que dependiendo de la linea por donde ingresan podes observar este otro post

Tenes que crear los Outbound routes con los canales que creastes en los Trunks.

No se :S

Creas el IVR y en el INBOUND ROUTE tenes que cargar que atienda el IVR.

En el IVR agregas la OPCION "t" que es de "timeout" y le asignas a donde queres que vaya, puede ser un usuario especial o una cola de usuarios (Queue).

Te recomiendo que leas dos libros.

Comunicaciones Unificadas y Elastix Without Tears. Ambos son la biblia de Elastix/Asterisk y te abren la cabeza más de lo que uno cree.

gamba47

5. peralta

MUCHAS GRACIAS A LA COMUNIDAD ELASTIX

ya he podido sacar las primeras llamadas pero aun tengo inconvenientes con las llamadas entrantes cuando marco al numero de la linea me sale un mensaje de la central que dice "este servicio no esta disponible por favor intente mas tarde". he configurado el route in como me has indicado pero al parecer me esta faltando algo. agradezco su ayuda.

Sls. :)

6. gamba47

Por favor, comenta lo que hicistes para poder recibir las llamadas, a ver si nos podemos dar cuenta juntos de que te estas equivocando.

gamba47

Share This Page