Configuracion IVR y Colas de llamadas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by cheque, Mar 21, 2010.

1. cheque

Quiero configurar el IVR y colas en una misma extension segun yo si se puede pero es que no comprendo como funcionaria ya que quiero que a todos los que marquen esta extension les mande el IVR no se si sea automatico para esto, o como deberia configurarlo y si es necesario poner la cola de llamadas, o simplemente con la configuracion del IVR si una llamada esta siendo atendida por el IVR y entra otra esta tambien sera atendida por el IVR o marcaria ocupado ?????'
    Ahora en la cola de llamadas lo que no comprendo muy bien es Static Agents: es que dice que en esta parte ponga a los que siempre van a estar en la cola ???? pero son las extensiones independientes de la cola o las que se les va a aplicar la cola no comprendo bien esta parte.

2. cheque

Ya cree el nuevo post jejejeje

y pues lo configuraria en algunas de las extensiones que tengo con telefonos IP sobre elastix lo de PSTN segun lei :blush: es el Webadmin cosa que no utilizo no se si esto afectaria ya que solo estoy trabajando con la interfaz de Elastix y en estas extensiones que he configurado aqui es donde quiero configurar el IVR y pues la pregunta es que si configuro el IVR y Colas de llamadas en la misma extension al momento de que conteste el IVR sonaria ocupada la linea en caso de que sucediera esto necesitaria configurar la cola de llamada, pero si no suena ocupada la linea con el IVR pues no seria necesario configurar colas de llamadas.
    Ahora en lo referente a colas de llamadas lo que no comprendo muy bien es lo referente a Static Agents: aqui segun he leido se ponen los agentes pero los agentes se refiere a la extension en si ???
    Por ejemplo si creo una cola para la extension 1000 en Static Agents: deberia poner 1000,0 que es la extension ?????

Muchas gracias.

3. EicheS

Saludos.

El Static Agents es donde se colocan las extensiones que van a estar en la cola para tu caso seria una sola.

Lo del IVR lo puedes configurar hacia la misma extension siempre y cuando le digas en la opciones se seleccione la Queues(Cola Creada anteriormente), toda llamada que entre a la cola estara esperando que se desocupe el agente(extension).

4. jcastellanos

te recomiendo que te decarges el "Elastix a ritmo de merengue" de esta web, te ayudara a todo esto

5. cheque

Si ya descargue el libro y ya vi las parte de colas y lo del IVR pero la duda que tengo es de que si configuro el IVR en una extension (1000) y por ejemplo juan llama a esta extension y comienza el IVR y enseguida pedro llama tambien a la extension (1000), la pregunta es a pedro su llamada va a sonar ocupada por que se esta transmitiendo las grabaciones del IVR o entraria con el IVR configurado.
    Por eso preguntaba de las colas ya que pues si a pedro le suena ocupada la extension pues le configuro la cola a la extension (1000). y ya no tendria el problema de que la linea este ocupada cuando se le aplica el IVR.

Muchas gracias.

6. EicheS

cheque tienes que configurar la cola para que funcione la espera por ejemplo: juan seria la primera llamada en ser atendida mientras que a pedro lo estaria atendiendo la cola y cuando se desocupe pasaria su llamada.

7. cheque

Ah ok esa era la duda, si era necesaria veo que si, bueno ahora si creo que no tengo duda sobre eso simplemente en la cola pongo mi extension 1000, pongo el IVR y con eso queda

Muchas gracias por la ayuda estamos en contacto

8. zeoneo

El tema de crear una cola ayudara a que cuando alguien te llame y este ocupado, envez de que bote la llamada, lo que hara sera tocarlela musiquita hasta que se desocupe la llamada.

Es una buena solucion.. y la mas recomendable.

Nos vemos

Share This Page