CONFIGURACION ELASTIX EN UN RED

Discussion in 'Elastix 2.x' started by albano2001ar, Jan 17, 2009.

1. albano2001ar

Hola
    Necesitaria alguien que ya alla implementado elastix para que me pueda ayudar a configurar elastix desde cero, he leido casi todos los foros pero hay algo que hago mal y no funciona. Les comento como tengo mi red configurada.

modem (scientific atlanta 2100)cable modem + router d-link dir300 + 1 pc con Xp
    1 pc con elastix

Tengo el servicio cablemodem FIBERTEL (1024/128kb reales estables) me brinda ip dinamica cambia cada 1 semana, tengo una cuenta voipjet, www.voipjet.com, quiero sacar la llamada con ese proveedor ip , tengo registrado un dominio en dyndns y colocar un soffhone a la pc con xp. Adjunto un jpg como tengo armado la red y las direccion de ip que me asigna el router. Desde ya muchas gracias

Pd: Soy diseñador gráfico si los puedo ayudar con lo que necesiten de diseño con todo gusto.

http://www.asterisk-peru.com/files/red_0.jpg

2. leito

Che albano lo siguiente:

1)abri los puertos del router 5060 a la ip de elastix
    2)ponele en el elastix network los dns los de fibertel, los que te figuran en el router (los dns de fiber)
    3) despues mas no te se decir porque no especificas mucho respecto a como cargaste el trunk de voipjet, no lo conozco, ahi puede ser variado el tema, cualquier cosa te dejo mi msn para consultar a ver si te pudo dar una mano, leobotto5@hotmail.com
    Salutti

3. rafael

Para lo que es iax debes abrir el puerto 4569 y redeirigirlo a Elastix.

Para lo que es SIP es un poco más complicado, debes abrir y redirigir el puerto 5060 y los puertosw 10000 al 20000 al Elastix.

En los 2 casos debes utilizar protocolos udp no tcp.

saludos,

rafael

4. nanoc84

para utilizar las llamadas con tu proveedor tienes que crear una troncal y una ruta saliente. eso es todo.