CONFIGURACION ELASTIX EN UN RED

Discussion in 'Elastix 2.x' started by albano2001ar, Jan 17, 2009.

1. albano2001ar

Hola
    Necesitaria alguien que ya alla implementado elastix para que me pueda ayudar a configurar elastix desde cero, he leido casi todos los foros pero hay algo que hago mal y no funciona. Les comento como tengo mi red configurada.

modem (scientific atlanta 2100)cable modem + router d-link dir300 + 1 pc con Xp
    1 pc con elastix

Tengo el servicio cablemodem FIBERTEL (1024/128kb reales estables) me brinda ip dinamica cambia cada 1 semana, tengo una cuenta voipjet, www.voipjet.com, quiero sacar la llamada con ese proveedor ip , tengo registrado un dominio en dyndns y colocar un soffhone a la pc con xp. Adjunto un jpg como tengo armado la red y las direccion de ip que me asigna el router. Desde ya muchas gracias

Pd: Soy diseñador gráfico si los puedo ayudar con lo que necesiten de diseño con todo gusto.

http://www.asterisk-peru.com/files/red_0.jpg

2. leito

Che albano lo siguiente:

1)abri los puertos del router 5060 a la ip de elastix
    2)ponele en el elastix network los dns los de fibertel, los que te figuran en el router (los dns de fiber)
    3) despues mas no te se decir porque no especificas mucho respecto a como cargaste el trunk de voipjet, no lo conozco, ahi puede ser variado el tema, cualquier cosa te dejo mi msn para consultar a ver si te pudo dar una mano, leobotto5@hotmail.com
    Salutti

3. rafael

Para lo que es iax debes abrir el puerto 4569 y redeirigirlo a Elastix.

Para lo que es SIP es un poco más complicado, debes abrir y redirigir el puerto 5060 y los puertosw 10000 al 20000 al Elastix.

En los 2 casos debes utilizar protocolos udp no tcp.

saludos,

rafael

4. nanoc84

para utilizar las llamadas con tu proveedor tienes que crear una troncal y una ruta saliente. eso es todo.

tengo una pregunta mi zoiper no se me registra en el servidor. puede existir un problema con los puertos que utiliza RTP porque al parecer el firewall los esta bloqueando.

5. ramoncio

Viendo el mapa de la red, parece que el mayor problema es que le has puesto al Elastix la puerta de enlace mal. Tienes la 192.168.0.254 y deberías poner la 192.168.0.1

6. albano2001ar

no eso esta bien, ya lo habia arreglado.Algun dia podras entrar a i elastix para ver la configuracion , donde estoy errando, ya me canse de leer manuales , foros y no consigo hace r llamadas salientes.

7. ramoncio

Un consejo.
    Si quieres que alguien te pueda ayudar tienes que dar muchos más datos.
    Activa el debug y busca los errores en los logs.
    Pega una traza sip.

8. tolengo

vieja te recomindo que trates de hacer ping a algun lado tipo a google asi esto desde tu elastix via ssh
    # ping www.google.com

si podes pingear podes seguir preguntando tranquilamente sino resolve tu problema de conexion a internet, todo esto por experiencia propia :D

chifla si no sabes algo.

PD: no te enojes por lo de "vieja" es con carino jeje .

Johnny

9. albano2001ar

Hola

le tire ping a yahoo y pinguea, lo hice con puty.

Image: [​IMG]

10. albano2001ar

Hola
    Aca les paso la configuracion de mi router (D-link dir300) me parece que ahi puede estar el problema, pero mi central se ve desde afuera (https://teltres.dyndns.com.ar)

11. albano2001ar

Les cuento que ya funciona, puedo realizar llamadas, configure una cuenta de justvoip. y 10 puntos. Ahora alguien conoce la configuracion de voipjet, estos son los datos que me dan. Sabiendo que uso sjphone 1.65.377a, que tendria que hacer para esta cuenta. No se que otra información necesitarian.

Albano , here are your personalized Asterisk configuration settings. Print them out and keep them in a safe place, but do not share them with others. If testing or debugging with a softphone, FireFly (scroll down to third-party download link) works well for Windows although it is only optimized for the ILBC codec. iaxComm also works on Windows/Linux but some find it more complex. Neither is recommended nor supported by VoipJet.com, and does not help you with setting up Asterisk properly, so download and use at your own risk.

VoipJet account number (username/UserID): 93xx
    Authorization code (password): 8905ffa6d357c3xx (You should see an MD5 string, if it is blank logout and login again and/or use a recent version of Internet Explorer browser)

Test Server: test.voipjet.com - no minimum balance to use, allows only one call at a time.
    Production Server: east.voipjet.com - requires greater than 20 dollar balance to use. Beautiful Level3 bandwidth in 60 Hudson, NYC.
    Second Production Server: nac.voipjet.com - requires greater than 20 dollar balance to use. CLOSED to new users. All users with id numbers greater than 27000 must request access to this server if they really want to use it.
    West Coast Production Server: west.voipjet.com - requires greater than 20 dollar balance to use. Beautiful Level3 bandwidth in One Wilshire, LA.
    Dialer and call-center Server: dialer.voipjet.com - requires greater than 20 dollar balance to use. Send all USA-destined dialer traffic here. Automatically bounces non-US traffic.
    Dialer and call-center Server: dialer2.voipjet.com - requires greater than 20 dollar balance to use. Similar to dialer but on Level3 bandwidth. Ideally, balance your traffic between the dialer and dialer2 servers.

Try and enter the domain name in your iax.conf (e.g. test.voipjet.com) but if you are having DNS issues enter the IP address directly!

For Asterisk@Home AMP see this screenshot. For the regular Asterisk PBX setup, see below:

Asterisk PBX Step 1: Add the following lines to the end of iax.conf (found in /etc/asterisk)

[voipjet]
    type=peer
    host= test.voipjet.com
    username= 93xx
    secret= 8905ffa6d357c3xx
    auth=md5
    context=default

Step 2: Add the following to extensions.conf (found in /etc/asterisk)

; NANPA: North American Numbers dialed as 1 + area code
    ; For example, the New York Public Library is dialed as 12123400849
    ; 1 (North American call) 212 (New York area code) 3400849 (libary's phone number)
    ; WORLD: International Numbers dialed as 011 + country code + number
    ; For example, the Tate Modern Museum in London, U.K. is dialed as 011442078878000
    ; 011 (International call) 44 (U.K. country code) 2078878000 (museum's number)
    ; Finally, the number just before @voipjet in the Dial string is your VoipJet userid # ; and it needs to be there!

exten => _1NXXNXXXXXX,1,SetCallerID(4153574000); Set your CallerID as a ten digit number like this. See our FAQ
    exten => _1NXXNXXXXXX,2,Dial,IAX2/93xx@voipjet/${EXTEN} ; VoipJet.com NANPA
    exten => _011.,1,SetCallerID(4153574000); Set your CallerID as a ten digit number like this. See our FAQ.
    exten => _011.,2,Dial,IAX2/93xx@voipjet/${EXTEN} ; VoipJet.com WORLD
    ;Do not change IAX2/93xx in the above two lines!

Step 3 (recommended): Set your codec to G.711 ulaw for optimal sound clarity and minimal transmission delay. In iax.conf (found in /etc/asterisk) locate the codec section and include the following only.

disallow=all ; Prevent all codecs...
    allow = ulaw ; ...except G.711 ulaw

Step 4 (strongly recommended):

set "enable=yes" in the "[general]" section of /etc/asterisk/dnsmgr.conf

Step 5 (strongly recommended):

Set your nameservers to the following public ones in /etc/resolv.conf
    nameserver 4.2.2.6
    nameserver 204.97.212.10

VERY IMPORTANT: Your username is a number. Your password is a long string of characters. Your Asterisk (iax.conf and extensions.conf) username/pwd is not what you use to login to this website.

Share This Page