Configuracion de Tarjeta Openvox A400p 3fx0

maxcrist

Estimados Amigos, me he sumergido en el mundo de elastix porque necesito una centralita para usarla en mi oficina hace poco compre una tarjeta a400p de openvox para usarla sin embargo no he sabido dejar la centralita operativa, lo que quiero hacer es conectarla la tarjeta y usar uno de los fxo para la linea fija y que un ivr conteste y pueda usar todas las ventajas que ofrece elastix como vozmail etc, tambien quisiera que los dias que no me encuentre en la oficina automaticamente redirija la llamada a mi celular tengo una base celular y no se como usarla y configurarla espero alguien me pueda ayudar a resolver este dilema se que hay muy buenas personas en este foro, gracias.

equipo del que dispongo:
tengo una pese dual core con elastix 2.0 instalado y actualizado con regularidad
yum upgrade

Es server esta conectado a un router con acesso a internet y al cual tengo configurado 2 anexos 601, 602 operativos atravez de un ata pap2t linksys.

la tarjeta openvox es la a400p de 3 fxo un modulo lo vendi, y el elastix lo reconoce pone tres luces verdex fxo.

Actualmente solo lo utilizo como anexos como un intercomunicador. Me da pena decirlo!

MIsion:
Dejarlo completamente configurado con todas las ventajas que ofrece el elastix.
Ademas hacer que mi central me llame al celular atravez de una base celular. Es posible ?

Gracias a todos por la luces que me puedan dar

Atentamente.

Christian

eklubus

hola como estas a ver si te puedo ayudar la placa a 400p la vendistes o la tenes todavia? si la tenes voy a ver los datos de la placa para ayudarte a configurarla, segundo tenes idea sobre linux o tenes una idea muy basica te pregunto para saber como contestarte tu pregunta, yo la verdad nunca trabaje con esta placa pero si tengo funcionando en dos empresas este sistema elastix que funciona de maravilla, y buscaria info sobre esta placa para ayudarte un abrazo eduardo

maxcrist

Estimado Eduardo, Gracias por la generosidad en responderme si la tengo instalada en mi maquina es una openvox a400p de 3 fxo tienen un modulo libre porque lo vendi para recuperar un poco el dinero invertido, te sere muy sincero hace apenas unos dias tuve que pagar para que lo dejaran con las lineas activas osea salida y entrada sin embargo quiero aprender para no tener que volver a pagar y sobre linux si lo he utilizado muy superficialmente pero dime que es lo basico que tengo que saber y lo aprendere me gustaria saber configurar la tarjeta de principio a fin luego de eso te planteo las siguientes dudas que tengo ahora que ya esta funcionando mi elastix 2.0:

Le grave 3 ivr uno de bienvenida, de espera y uno nocturno la verdad que me quedo bonito mas de lo que yo pensaba sin embargo cuando me llaman el anuncio da 5 opciones :
1- ventas
2-servicio tecnico
3-administracion
4-mensajes de voz
5- fax , o presione michi para regresa al ivr

cuando presionan uno este hace sonar el anexo 601 y 602 pero al no hayarme me gustaria que lo pase a una base celular tech3e con un chip de movistar y me llame al celular y en caso no me encuentre mande la llamada a un buzon de voz en un detreminado tiempo pero antes le diga a mi cliente que en estos momentos no lo podemos atender pero que porfavor nos deje el mensaje para devolverle la llamada y este entre en un voz mail osea que llegue a mi correo para luego leerlo es lo mismo con servicio tecnico y administracion, en la cuarta opcion quisiera que respondiera porfavor dejenos su mensaje despues del tono y grabe todo lo que tenga que decir la persona en 30 a 60 segundos en estos momentos cuando la persona marca la opcion 4 solo le da 10 segundos y luego la operadora hace muchas preguntas me gustaria que fuese simple y sencillo osea la operadora diga porfavor deje su mensaje despues de la señal y lo guarde y punto, lo del fax aun no lo he probado pero me gustaria recibir y enviar fax (esto es posible) , y sobre el michi cuando el cliente presiona michi suena un señor diciendo porfavor marque las dos primeras letras de la persona ala que desea llamar, en este caso solo quisiera que lo mande denuevo al ivr como puedo hacer eso, la verdad eduardo tengo muchos deseos de aprender y poder ayudar a otros para que puedan hacer uso de esta maravilla tecnologica que antes estaba al alcanze de solo las grandes empresas y nuevamente agradezco tu apoyo.
Atentamente
Christian

maxcrist

Despues de un curso intensivo a nivel intermedio de asterisk me respondo yo mismo en al version que viene en elastix 2.0 como todos sabemos esta por dentro un asterisk 1.6 este ya incluye el driver para la tarjeta openvox a400p que viene hacer la misma para la tarjeta digium tdm entonces la conclusion es que la reconoce completamente sin embargo cabe emncionar que esta tarjeta me ha presentado inconvenientes en el colgado por lo que hay que modificar el chan_dahdi.conf para que funcione correctamente aun sigo haciendo pruebas y modificaciones y los mantendre al tanto de lo que suceda.

Salu2
Christian

orianaquijada

Hola que tal?
Ahorita tengo una centralita con elastix 2.0.3 y una tarjeta Openvox A800E, queria saber que hay que modificar en Chan_dahdi.conf para que funcione correctamente el colgado?

Gracias por la ayuda

jgutierrez

eklubus

hola como estas disculpame que no te responodi nunca mas pero no me llego los mail con tus consultas te dejo mi mail eklubus@telecentro.com.ar para cualquier consulta estoy a tu disposicion, en lo que te pueda ayudar.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member
manuelc