Configuracion de rutas entrantes mediante SIP

Discussion in 'Elastix 2.x' started by pabluxas, Jul 14, 2009.

1. pabluxas

Hola gente, soy nuevito en este tema de las centrales telefonicas PBX de echo comence hace unos dias a instalar una y bueno como por el momento no tengo una placa FXO quiero hacer la prueba poniendo una ruta entrante pero q sea SIP, osea, q no me haga falta la FXO para recibir llamadas y si hay forma que mediante unn ATA (linksys pap2-na) se puede "agarrar" una linea telefonica y llevarla hasta la central PBX.

bueno gente espero q me puedan dar una mano con este tema ya que me interesa bastante poder terminar de configurar la centralita.

Gracias!

2. pbx.voip

Pabluxas, por lo que he leido hace meses atrás sobre el PAP2-NA este se puede conectar a una cuenta SIP para operar como anexo, pero no se puede utilizar para que un Asterisk realice llamadas a través de él.

El PAP2-NA tiene 2 puertas FXS y para conectarte a la pública necesitas puertas FXO, mira el Grandstream 4108, algo así te sirve.

Una ruta entrante SIP (númeración IP) la puedes conseguir en DIDWW por ejemplo y ellos al parecer te deja n utilizarla para salir, sino debes buscar un proveedor SIP Provider.

Saludos,
    PBX-VOIP

3. arusnet

Para probar un proveedor SIP barato, te recomiendo voipstunt. Te registras, metes algo de saldo y a funcionar. Para crear la troncal en elastix, esta es la configuración:
    host=sip.voipstunt.com
    type=friend
    dtmfmode=inband
    canreinvite=no
    fromdomain=stun.voipstunt.com
    secret=tupassword
    username=tuusername
    fromuser=tuusername

Cadena de Registro:

tuusername:tupassword@sip.voipstunt.com

Espero te sea de ayuda.
    Un saludo

Arusnet

4. jcastellanos

en efecto, los puertos FXS son para extenciones lo que buscas es un gateway con FXO como comenta el colega :)

saludos

5. gamba47

Arusnet, en ese caso solo podes realizar llamadas salientes. Lo que busca pabluxas es recibir llamadas, como se configura el inbound route de un sip provider como el que nombras ?

gamba47

6. jcastellanos

coo cualquier otro colega, no veo el problema :)

7. arusnet

Sip, me acabo de dar cuenta que lo quiere es un numero entrante.
    En ese caso, yo utilizo Telsome que me da un numero geográfico por 2 euros al mes.
    Aunque no sé de donde sos pabluxas, pero el numero que tengo yo es de España, Madrid. No se si tienen más destinos (supongo que sí), es cuestion de mirarlo en su web si tienen el que te interesa.
    Si necesitas la configuración para telsome, yo lo tengo funcionando, me lo dices y la publico.

Un saludo

8. pbx.voip

Yo doy servicio de numeración Internacional y también salida, pero a través de IAX2 con G729 en lo posible. Lo digo por si alguién esta interesado, el costo de la numeración depende del país.

Saludos,
    PBX-VOIP
    Gtalk: pbx.voip@gmail.com
    MSN: pbx.voip@gmail.com

9. ElasMex

Hola

El equipo que puedes ocupar es el siguiente:

SPA3102 de Linksys

Y si deseas troncales SIP, te recomiendo las de Voztelecom.

Espero te sirva.

10. pabluxas

bueno gente, ante todo muchas gracias por todas las respuestas, vamos por parte xq todavia no me quedo claro, va en realidad creo q yo no fui lo bastante claro:

tengo ya un proveedor sip para realizar llamadas unicamente q dicho sea de paso les paso el dato http://www.vipsoluciones.com.ar/tarifas.xls esta son las tarifas q actualmente manejamos, esta en pesos sin iva, y bueno la web http://www.vipsoluciones.com.ar estas son las tarifas q me convienen estando yo en Argentina!

lo que yo quiero hacer es llevar a la central una linea telefonica analogica (proveedor de telefonos comun corriente y silvestre!XD) mediante un ATA cualquiera sea el, xq pregunto esto, xq lo vi funcionar asi, a 3 numeros de telefonos mediante un ata los llevavan a una central telefonica y de ahi a operadores de call center y la otra pregunta es si pidiendole a mi proveedor SIP q me de un numero telefonico lo puedo configurar en la PBX como numero entrante...

bueno en fin, nuevamente gracias por el apoyo de todos (ya me va quedando un poco mas claro como lo tengo q hacer)

Salu2

11. pbx.voip

Si puedes usar un ATA, en su oportunidad yo realice una configuración asi para un pequeño callcenter, utilice un GrandStream GXW4108 donde recibia las llamadas y las enrutaba por SIP a un IVR en un Trixbox, pero el ATA tiene que tener puertas FXO.

http://www.grandstream.com/products/gxw ... w410x.html
    http://www.asteriskguru.com/tutorials/gxw4108.html

Si tu proveedor da numeración IP, lo normal es que sea SIP, las llamadas que lleguen a esa numeración las podrás enrutar a un anexo, un call group, ivr, queue, etc. Incluso como lo que debes hacer es un trunk lo podrías utilizar para realizar las llamadas al exterior.

Saludos,
    PBX-VOIP

12. jcastellanos

si a si es , como si fuera una linea analoga :D

13. fmestre

alguien dijo GXW4108?, como se hace en este dispositivo para sacar llamadas si no se registra con un trunk creado en elastix, sino mas bien con una extensión?.

La llamada de la pstn si la recibe bien pero como se hace para sacarla?

Gracias.

14. pbx.voip

Si, yo implemente uno. Ese equipo te sirve de inbound o outbound, la configuracion que use fue la asteriskguru, el link también lo puse.

Saludos,
    PBX-VOIP

15. jcastellanos

si, pero hayq ue configurarlo como trunk :D

16. fmestre

Claro, es lo ideal, lo has podido hacer?, como?, estuve viendo un manual pero en ningun caso lo comentan, solo hablan de las 2 etapas y listo.

Por otro lado, ustedes como han manejado la terminación de llamada ahi?, resulta que la entrada la tengo dirigida a una extensión SIP y cuando el llamante cuelga esa extensión aun sigue viva y por consiguiente el puerto FXO tambien, grave, se necesita que la suelte y quede disponible de nuevo. Lo han hecho?.

Saludos.

Share This Page