Configuracion de llamadas entrantes desde celular

Discussion in 'Elastix 2.x' started by jackyben, Oct 26, 2009.

1. jackyben

Buen dia a todos,

soy nueva en este aspecto y tengo configurado mi central Elastix, con lineas IP, mis operadores estan en dos ciudades que estan conectados por un enlace de datos. Tengo el incoveniente que los clientes llaman a mi central desde un celular pero mi operadora no escucha nada de la llamada, a pesar que Zoiper y X.lite si tengo disponible el codec GSM.
    Como puedo hacer para solucionar este problema. Me comentaron que tengo que instalar una base celular para esto, alguien me puede ayudar.

2. rafael

Hola jackyben y bienvenido a nuestra comunidad

El codec gsm de tus teléfonos no tiene nada que con la tecnología gsm de los celulares (en este caso específico). Es más si estas en una red lan mejor si usas g711.

Por otro lado tu necesitas recibir la llamada desde tu operador telefónico tradicional, para esto necesitas tarjetas fxo. Deberías configurar troncales con estas tarjetas y asignar rutas entrantes a las mismas.

hasta donde has llegado porque tu pregunta no esta tan clara?

Saludos,

Rafael

Por cierto, postea en los foros de español para que te respondamos más rápido. Este post ya lo moví para acá.

3. jackyben

Hola Rafael, pues mira supuestamente mi central esta ya configurada la entrada no es con FXO sino por medio de lineas IP de mi proveedor con cinco canales, la central ya le ingresan llamadas y puedo realizar tambien las mismas, pero tengo el inconveniente con las llamadas entrantes provenientes de celulares, la operadora o la agente no escucha nada ni le escuchan tampoco.

Por otro lado mi servidor asteriz esta en Quito y tengo extensiones de telefono, tambien tengo operadoras en Guayaquil, que se registran en mi servidor. El inconveniente es que la voz no es tan clara. Las dos ciudades estan enlazadas con con un canal de 128K.