Configuracion de IRQ

Discussion in 'Elastix 2.x' started by marivera, May 27, 2009.

1. marivera

Ayer estube viendo en el foro (no recuerdo en que parte) un documento muy interesante de los problemas que causan las tarjetas de comunicaciones derivados de la irq que usan.

En el se habla de modificaciones en el fichero "grub" (gestor de arraque).

Específicamente habla de modificar el fichero añadiendo "acpi=no", "noapic" etc.

¿Sabéis en que directorio esta grup y en que parte del fichero se añaden estas opciones?

Gracias.

2. ramoncio

Los cambios los tienes que poner en la linea que carga el kernel en /boot/grub/menu.lst

3. marivera

Gracias amigo.

Haciendo este cambio, he notado que la irq de la tarjeta pci (TDM410) ha cambiado de 177 a 11.

Aun así, no aprecio ningún cambio significativo ni en calidad ni en rendimiento, pero bueno es saberlo.

4. jcastellanos

bueno, que error te da tu tarjeta en si? podria ser que el voltaje que maneja tu equipo no sea suficiente para ella.

saludos

5. marivera

No, si no tengo ningún error, todo funciona.
    Pero lo cierto es que uno de mis clientes me dice que oye pequeños chasquidos cuando mantiene una llamada. Y en el documento que leí, hacia referencia a este problema añadiendo que podía se debido a problemas con IRQ's compartidos.

De todas formas, con este cliente tuve un pequeño problema.

Le puse unos terminales de GranStrim los 280 y lo cierto es que se oyen muy bajo. por lo que modifique el rxagain en el fichero chan_dhadi.conf subiendo el rxagain hasta 5. Creo que este es el problema, pero no me preocupa ya que es una centralita alquilada y solo le queda un mes para que me la devuelva.

Ya la probare delicadamente cuando la tenga en casa.

6. jcastellanos

a perfecto, en ese caso no hay de que alarmarse, cuando la tengas en casa nos dices para checar que es lo que le pasa.

saludos

Share This Page