Configuracion de Elastix con provvedor de voip

Discussion in 'Elastix 2.x' started by jcadmin, Nov 11, 2010.

  1. jcadmin

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    Buenas Tardes..

    He estado configurado elastix con un troncal sip, para lo cual previamente contrate los servicios del proveedor de voz ip voip.ms el cual me asigo un usuario y clave respectivas. Entonces empeze por crear una troncal especificando todo los datos necesarios para lo cual revise previamente los manuales para hacerlo y puse la siguiente configuracion:
    Peer Details
    type=friend
    username=user
    fromuser=user
    secret=clave
    canreinvite=no
    trustrpid=yes
    sendrpid=yes
    insecure=invite,port
    host=dierccionproveedordevozip
    disallow=all
    allow=gsm&ulaw&alaw

    User Details
    type=user
    context=from-trunk
    username=user
    secret=clave
    fromuser=user
    canreinvite=no
    qualify=yes

    REGISTER STRING
    usuario:clave@direccionprovedoorvozip

    Una vez realizada esta configuracion procedio a configurar la respectiva Ruta de salida.

    Sin embargo cuando reaalizo una llamada desde un softphone (zoip) me sale el mensaje SERVICIO NO DISPONIBLE.
    QISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR INDICANDOME EL PORQUE DE ESTE ERROR O SI ME FALTA REALIZAR ALGUNA CONFIGURACIOJN ADICIONAL.

    DEE ANTEMANO GRACIAS.
     
  2. kulturezero

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    Entiendo que realizar llamadas si puedes.

    Prueba haciendo esto:

    Edita el sip_custom.conf y añade los siguientes parametros:

    [from-(nombre de la troncal)]
    context=from-trunk
    host=direccionproveedorip
    type=friend


    Luego edita el sip.conf y cambia el orden de estos includes:

    #include sip_custom.conf
    #include sip_additional.conf

    y dejalos así:

    #include sip_additional.conf
    #include sip_custom.conf

    guarda los cambios.

    (Estos cambios los puedes realizar desde el editor de archivos de la interfaz web de elastix.)

    haz un sip reload desde el cliente asterisk o reinicia y ya te tienen que netrar llamadas.
     
  3. jcadmin

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    De antemano gracias por haber respondido.

    Realize los cambios que me indicaste y luego procedi a reiniar el servicio asterisk de la siguiente manera amportal restart.

    Sin embargo no puede realizar llamadas desde el sofphone (zoip) a un numero convencional de mi pais o un numero celular que es la prueba que deseo realizar y tampoco desde un numero externo a una extension creada en mi PBX.

    Como te indique anteriormente segui la configuracion especificada en los manueles de elastix pero no funciona.


    Si puedes darme una mano te lo agradeceria mucho..


    Gracias.
     
  4. enriquecm

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    Que puerto estas utilizando. 5060 ? 0 5061?

    por lo regular el sip Trunk se configura con el puerto 5061 y fijate si ese te esta pidiendo tu proveedor de servicios

    en tools pon
    sip show peers

    y fijate qu epuerto esta utilizando.

    SAludos
     
  5. arusnet

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    Hola, comprobaste que están bien configuradas las rutas salientes. Ese mensaje me suele salir cuando no tengo correctamente configurado el dial plan de salida. También es muy posible que la línea SIP no este correctamente registrada. Para ejecuta por consola SIP SHOW PEERS y a ver que te muestra...

    Saludos,
     
  6. kulturezero

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    Peganos una captura del debuger del CLi de asterisk al intentar realizar una llamada.

    o sube tu extensions_additional.conf ...
     
  7. jcadmin

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    Gracias por responder..

    Disculpa por no haber podido responder antes ya he estado mentido de cabeza en otro proyecto y no he tenido tiempo para revisar los problemas de asterisk y que los sigo teniendo..

    La salida que tengo al realizar un sip show peer es:
    sip show peers
    Name/username Host Dyn Nat ACL Port Status
    119278/119278 10.10.1.96 D N A 5060 OK (1 ms)
    2500/2500 10.10.1.96 D N A 5060 OK (5 ms)
    2501/2501 10.10.1.34 D N A 5060 UNREACHABLE
    from-voipms 74.63.41.218 5060 Unmonitored
    voipms/119278 74.63.41.218 5060 Unmonitored


    Además revise la configuración de mi proveedor voip.ms y el puerto en el cual me esta prestando el servicio es 5060 pero sin embargo en la informacion sobre mi cuenta me sale que no esta registrada como muestro a continuacion:

    Account Server State

    119278 -- No registration found
     
  8. arusnet

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    Probaste configurar la cuenta directamente en el softphone para comprobar que los datos de tu proveedor sean correctos y registra correctamente??

    Saludos,
     
  9. carlosalfonso144

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    Hola:
    Me llamo la atencion el titulo del foro, mas sin embargo pregunto:

    ya tengo mi elastix 100% configurado con lineas PSTN, dos troncales sip voip, entran salen, IVR perfecto horarios perfectos, todo perfecto.

    ahora lo que a mi me interesa en Vender los minutos de mis planes a cafes internet o empresas, y necesito un sustema de adminsitracion de usuarios y tarificacion. para lo que encontre que el A2biling servia.

    lam pregunta es:

    alguien tiene un manual, o metodo, rapido y basico de configuracion, para ponerlo a andar?
    ya las preguntas de fondo y complicadas vendrian despues.

    gracia a quien tenga informacion.

    Favor no likear a las paginas de A2biling ya las ley y aun no me funciona.
     

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