configuracion de e1 + tdm400 - no tan facil como

sinergia

Estimados,

Ya despues de haber peleado hace un tiempo con mi e1, decidi ponerle unas troncales para uso de los telulares aqui en la oficina.

el problema es que es simplemente no puedo tener las dos tarjetas al mismo tiempo. No importa que tenga primero la tdm y luego la e1 o viceversa.
tengo la version 1 de elastix.

Si pongo primero la tdm y no pongo la e1 , todo jala de maravilla, lo que he notado, es que los modulos de zap si estan cargados en el asterisk- PERO si trato de usar el comando zap show channels, no responde. como si no estuviera cargado el modulo.

la tarjeta esta detectada, configurada. si hago ztmonitor la puedo ver ringueando. etc.

lo que no puedo hcer es recibirla o usarla como trunk

alguna idea?
alguien ya le paso esto ?

(por cierto quienes de los foristas estan en mexico ?

sinergia

Re:configuracion de e1 + tdm400 - no tan facil com

Se me olvido comentar algo,

actualmente tengo mi esquema trabajando en dos servers, con una iax2 trunk.

pero me gustaria cambiarlo todo a uno solo.

security

Que masquina es, es un servidor homologado, desabilito los puertos usb???, para ver si es problema de irq, eso paso en la maquinas clones....:whistle: :whistle: :whistle:

sinergia

Security,

no es un server homologado per se, pero es una mother board intel, para WS, no tiene irq compartidos, yo tambien pense que ese podia ser mi problema. Incluso probe en 3 servdiores proliant ml150 de 3 generaciones distintas, obteniendo los mismos resultados.

Estan por llegarme un par de servidores nuevos de supermicro, a los cuales pensaba migrar los PBX, pero supongo yo que voy a tener el mismo problema.

alguna idea?

sinergia

Security,

no es un server homologado per se, pero es una mother board intel, para WS, no tiene irq compartidos, yo tambien pense que ese podia ser mi problema. Incluso probe en 3 servdiores proliant ml150 de 3 generaciones distintas, obteniendo los mismos resultados.

Estan por llegarme un par de servidores nuevos de supermicro, a los cuales pensaba migrar los PBX, pero supongo yo que voy a tener el mismo problema.

alguna idea?

sinergia

Security,

alguna idea?

vlad

Como tienes tu zaptel.conf?, haz un ls /proc/zaptel y despues cat /proc/zaptel/1 o cat /proc/zaptel/1 que te muestra?

Estoy en el DF.<br><br>Post edited by: vlad, at: 2008/04/27 02:16

sinergia

vlad,

dejame regresar la tarjeta al server original en un horario no crtiico , para poder hacer la prueba.

pero si lo que querias saber es quesi la reconoce el sistema,

si
po rque si corro un ztmonitor en el canal que tengo conectado mitelular, todo corre sin problemas, detecto rings, etc.

lo que he notado, es que cuando me deja de trabajar la tdm400 (despues de que ya tengo volando la e1) , es que ya n puedo hacer uso del comando zap.

alguna idea ?

alguien mas de mexico ?

Deviant

Yo tengo una configuración de telulares mas E1 corta, la tarjeta de Celulares es una TDM2401B y no se si te ayudaría mucho si me dijeras como sacar mi configuración o todo lo que dice como esta configurado para así mandarte eso y que tu puedas ver si tiene algo diferente, te pongo como puedo hacer para que tu me digas pues soy novato y no se mucho aunque estoy empezando a implementar centrales y ahora mismo tengo un proyecto con otra oficina, no se también me interesa saber que es lo que tu dices al querer migrar los PBX, ya que yo e querido hacer eso pero mi Elastix es una versión algo retrasada y cuando quiero entrar a https://IP/admin, me sale el navegador en blanco y se que no tengo instalado ese modulo pero bueno hay un amigo que me esta ayudando en eso pero ahora creo que no le a quedado tiempo de responder a mi duda espero y en estos días me ayude, y en cuanto a lo otro espero poder ayudarte solo dime si te sirve ver mi configuración, dolo dime que tengo que sacar para enviártelo y que tu lo revises, a otra cosa estoy ocupando 12 telulares y un E1 de 32 espero y te pueda ayudar

sinergia

Contactame al siguiente Messenger:

scezarate@sinergiacorp.com.mx

gracias por la ayuda, pero a mi tambien me jala en versiones viejitas, donde no me jala es en la nueva.

como quiera te hecho lo mano lpara levantar tu interfaz y vemos si me sirven tus archivos.

yo requiero los tipicos:

zapata.conf
zapata-channels.conf
zaptel.conf

sinergia

Contactame al siguiente Messenger:

scezarate@sinergiacorp.com.mx

gracias por la ayuda, pero a mi tambien me jala en versiones viejitas, donde no me jala es en la nueva.

como quiera te hecho lo mano lpara levantar tu interfaz y vemos si me sirven tus archivos.

yo requiero los tipicos:

zapata.conf
zapata-channels.conf
zaptel.conf

ElasMex

Hola Sinergia

Tienes el problema del Unicall que te tira las llamadas cuando realizas reload o aplicas cambios vía Web en Elastix 0.9.2-4 o 1.0-17

Espero nos puedas ayudar.

sinergia

Elasmex,

no se si estoy en lo correcto pero CREO que como el unicall es un modulo y no un driver directo, creo quelo del unicall que se cae cuando recargas es inevitable. no estoy seguro de esto, yo la vdd no hago cambios al menos que sea necesario o lo hacemos de noche. Alguien corrijame si estoy en lo incorrecto.

ElasMex

Sinergia

Entonces si te solicitan una alta de un pin lo realizas hasta en la noche?

Checando en el Blog de Moyses me comenta que es un error pero que ya esta la corrección

Te coloco el link http://nucleum.com.mx/blog/?p=19
donde lo puedes bajar pero aun no se como instalarlo en Elastix 1.0-17

Espero nos puedas ayudar.

sinergia

Pues mira en nuestro caso lo que tengo es que tenemos varias listas de pins creadas, y nada mas vamos asignado. claro esto depende que las extensiones esten creadas, etc. usualmente como la oficina tiene personal muy estable pues no pasa nada o hacemos los cambios a la hora de la comida.

voy a revisar si se puede parchar el elastix,

wsoriano

Hola Vlad, saludos. Te comento que he podido hacer llamadas a PSTN con Digium TDM400P pero no se como hacerlo con una E1 :)dry: ). Por favor, si puedes ayudarme con algun archivo o direccion que me ayude a entender y configurar esta conexion, te lo agradeceria muchisimo. Si puedes me das tu email.
:cheer:
Gracias por la ayuda que me puedas dar.

Wilson.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member