Configuracion de E1 (no primario)

Discussion in 'Elastix 2.x' started by security, Jun 21, 2007.

1. security

Ings. buenas...

Estoy configurando un E1 (r2), y me dicen que debo de tener instalado unicall, pero no lo veo o no se si lo tenga la version 0.83, que tengo instalado, que puedo hacer ante esto.....

Gracias de antemano

2. adminad

Hmmm... no estoy seguro, creo que tienes que instalar libunical y recompilar asterisk para crear el chan_unical.

Por favor dime cómo te fue?

3. security

Vale, estoy en ese pequeño chicharron, pero te aseguro que ponemos el manual, para que los de mas nos colaboren poco a poco con inquitudes y soluciones, para que los de mas no cometamos el mismo error, o es herror, bueno

4. Redfone

Definitivamente hay que instalar la biblioteca/libreria libunicall y algunas mas ya que las tarjetas no pueden manejar R2 nativamente. Aqui hay un HowTo;
    http://zarzamora.com.mx/asterisk/17

Suerte,
    Redfone Communications

5. security

Primero que todo doy gracias a moises de mexico, por el parche de unicall para la version 1.4.8, lo montamos en la version 0.84 de elastix, y lo tenemos andando con un E1 en la ciudad de cucuta Colombia, estamos en la pruebas de llamadas entrantes y salientes para ver el comportamiento, hasta el momento tenemos mas de 24 horas trabajando y se ha portado bien, espero que siga asi, el manual como lo prometi (paso a paso) lo escribire en el trascuso de la otras semana, moises dijo que posteaba los parches este sabado, espero subirlo el manual, tambien a mas tardar este sabado-

6. security

Buenos esta es una pregunta para a gente de elastix, donde debo de cambiar o que archivo se debe de arreglar para que las llamadas, se vean en el reporte, huuumm, cierto que se realizo la instalacion de nuevo de la version 1.4.8 de astersi y 1.4.4. de zaptel, creo que se debe de retocar todos los archivos anteriores para la conexiones a las bases de datos (sugar), reportes, correo??:(

O que se puede hacer???:(

Existe alguna manera de Elastix, traiga ya listo el unicall, bueno digo noo:blush:

7. yarhoslav

Hola, soy de Barranquilla y también tengo instalado el 0.84, pero no he podido configurar el R2, ¿Cómo lo hicieron?, por favor, necesito su ayuda desesperadamente. Muchas gracias. Mi email: yetzz@hotmail.com.

8. uguillen

Bueno ya que en el tema Facturacion no lo poner

Voy a tener que preguntarlo por aqui.

como hago que se registre las llamadas en billing
    seleciono todo lo que quiero que se facture
    y no me da los reporte pueden ayudarme o hay que escribirle a palosanto

Gracias

9. security

Bueno ya encontre el problema de los modulos, ya tengo reporte con el unicall, es un error mio, pido disculpas, cambie el directorio y de carrera no me di cuenta, pero lo deje de nuevo en su puesot y ya tengo andando de nuevo todo, lo he montado en Santa Martha (colombia) con un E1 R2 de alla y estamos trabajando bien, segun las pruebas, el unico problema es que me manda 4 digitos, pero las llamadas entran y salen bien

He prometido el manual, pero por fa les pido tiempo, el trabajo me tiene ahogado :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

10. uguillen

Hola Security, me podrias avanzar como hiciste que te registrara las llamadas por el troncar, por favor es lo unico que me falta

Gracias
    mi correo es uguillen@hotmail.com

11. security

A ver lo que se ha echo con unicall es poner el parche que moises ha creado pra esta version, lo instale para la version 1.4.8, y el resto lo tome el elastix sin problema, el regitra todo..(apenas llegue de vacaciones me pongo al dia:( :( :( )<br><br>Post edited by: security, at: 2007/08/07 01:55

12. security

Buenos este es el manual que tengo para la isntalacion de unicall.

Manual de Instalacion de unicall para asterisk 1.4.8 (se utilizo elastix como base)

1. wget wget http://mirror.centos.org/centos/5/os/i3 ... 5.i686.rpm
    2. rpm -ivh kernel-devel-2.6.18-8.el5.i686.rpm
    3. reboot (es mejor reiniciar el servidor para que tome los cambios)
    4. yum -y install libxml2-devel
    5. yum -yinstall libtiff-devel
    6. Bajar el parche de Unicall de la pagina de moises silva y copiarlo en el directorio /usr/src
    7. tar -xvpjf newastunicall.tar.bz2
    8. cd zaptel-1.4.4/
    9. ./configure --prefix=/usr
    10. make menuselect
    11. make
    12. make install
    13. cd spandsp-0.0.4/
    14. ./configure --prefix=/usr
    15. make
    16. make install
    17. cd libsupertone-0.0.2/
    18. make
    19. make install
    20. cd libunicall-0.0.3/
    21. make
    22. make install
    23. make testcall
    24. cd libmfcr2-0.0.3/
    25. ./configure --prefix=/usr
    26. make
    27. make install
    28. cd asterisk-1.4.8/
    29. ./configure --prefix=/usr
    30. make menuselect
    31. make
    32. make install

Ya esta instalado el driver unicall. Ahora hay que configurar la tarjeta para que sea leida por los driver.

1. genzaptelconf
    2. vi /etc/zaptel.conf
    3. Agregamos estas lineas
    span=1,1,0,cas,hdb3
    cas=1-15:1101
    cas=17-31:1101
    4. copiamos el ejemplo de unicall.conf y lo modificamos segun el pais.
    5. cambiamos permisos de archivo unicall.conf "chown asterisk:asterisk unicall.conf"
    6. debemos de reiniciar el servidor para que tome los cambios necesarios.
    7. en una consola digitamos "asterisk -r"
    8. *CLI> UC show channels
    Channel Extension Context Status Language MusicOnHold
    1 from-zaptel Idle es default
    2 from-zaptel Idle es default
    3 from-zaptel Idle es default
    4 from-zaptel Idle es default
    5 from-zaptel Idle es default
    6 from-zaptel Idle es default
    7 from-zaptel Idle es default
    8 from-zaptel Idle es default
    9 from-zaptel Idle es default
    10 from-zaptel Idle es default
    11 from-zaptel Idle es default
    12 from-zaptel Idle es default
    13 from-zaptel Idle es default
    14 from-zaptel Idle es default
    15 from-zaptel Idle es default
    17 from-zaptel Idle es default
    18 from-zaptel Idle es default
    19 from-zaptel Idle es default
    20 from-zaptel Idle es default
    21 from-zaptel Idle es default
    22 from-zaptel Idle es default
    23 from-zaptel Idle es default
    24 from-zaptel Idle es default
    25 from-zaptel Idle es default
    26 from-zaptel Idle es default
    27 from-zaptel Idle es default
    28 from-zaptel Idle es default
    29 from-zaptel Idle es default
    30 from-zaptel Idle es default
    31 from-zaptel Idle es default

9. Ya tenemos configurado nuestra tarjeta con unicall

Manual creado por:

Javier Rodriguez Garzon ;) ;) ;)
    Piedecuesta-Santander-Colombia

j_rodriguez_garzon@hotmail.com

13. yarhoslav

:woohoo: Excelente aporte SECURITY, he seguido los pasos y por fin (y por primera vez desde hace mucho, pero mucho tiempo...) que he podido hacer esto de parchar el asterisk para poner a trabajar el E1-R2. Todo compiló sin problemas, puedo ver la señalización con zttool, en la telefónica me han desbloqueado el canal y ya los puertos estan en "idle". He configurado una extensión IP, y le dije en la configuración de Inbound-Routes que todas las llamadas entrantes ANY DID/ANY CID las enrutara a la extensión creada. Pero cuando trato de marcar un número, el asterisk dice que "todos los circuitos ocupados" y no salen llamadas y cuando marco a mi número del E1 desde otro número, se queda callado como 10 segundos y luego recibo tono de ocupado. ¿Qué me hace falta configurar?. Perdón por la ignorancia, pero esto del E1-R2 me ha dado muy duro..... Muchas gracias de antemano....

14. security

Por que no pones tu asrchivo unicall.conf para mirarlo, para cuantos primarios son=????;) ;) ;)

15. acamargog

Hola Javier,

En tu manual, me quedo en el punto 26 el make de libmfcr2-0.0.3

Esto es lo que me muestra. Algún consejo?

Mil gracias

Alejandro Camargo

[root@elastix libmfcr2-0.0.3]# make
    make all-am
    make[1]: Entering directory `/usr/src/astunicall-1.4.9/unicall-0.0.5pre1/libmfcr2-0.0.3'
    if /bin/sh ./libtool --tag=CC --mode=compile gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I. -I/usr/include/libxml2 -g -O2 -MT mfcr2.lo -MD -MP -MF ".deps/mfcr2.Tpo" -c -o mfcr2.lo mfcr2.c; \
    then mv -f ".deps/mfcr2.Tpo" ".deps/mfcr2.Plo"; else rm -f ".deps/mfcr2.Tpo"; exit 1; fi
    mkdir .libs
    gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I. -I/usr/include/libxml2 -g -O2 -MT mfcr2.lo -MD -MP -MF .deps/mfcr2.Tpo -c mfcr2.c -fPIC -DPIC -o .libs/mfcr2.o
    mfcr2.c: In function 'report_dialed_number':
    mfcr2.c:868: error: 'UC_EVENT_DIALEDNUMBER' undeclared (first use in this function)
    mfcr2.c:868: error: (Each undeclared identifier is reported only once
    mfcr2.c:868: error: for each function it appears in.)
    mfcr2.c: In function 'inquire_for_more_info':
    mfcr2.c:912: error: 'UC_EVENT_REQUESTMOREINFO' undeclared (first use in this function)
    mfcr2.c: In function 'mf_tone_off_event':
    mfcr2.c:2209: error: 'UC_CALL_TYPE_SIT' undeclared (first use in this function)
    mfcr2.c: At top level:
    mfcr2.c:3446: error: expected declaration specifiers or '...' before 'uc_requestmoreinfo_t'
    mfcr2.c: In function 'request_more_info':
    mfcr2.c:3458: error: 'info' undeclared (first use in this function)
    mfcr2.c:3460: error: 'UC_REQUESTMOREINFO_DESTINATION_NUMBER' undeclared (first use in this function)
    mfcr2.c:3467: error: 'UC_RET_NOT_AVAILABLE' undeclared (first use in this function)
    mfcr2.c:3534: error: 'UC_REQUESTMOREINFO_ORIGINATING_NUMBER' undeclared (first use in this function)
    mfcr2.c: In function 'call_control':
    mfcr2.c:3885: error: 'UC_OP_REQUESTMOREINFO' undeclared (first use in this function)
    mfcr2.c:3886: error: 'uc_requestmoreinfo_t' undeclared (first use in this function)
    mfcr2.c:3886: error: expected expression before ')' token
    mfcr2.c:3886: error: too many arguments to function 'request_more_info'
    make[1]: *** [mfcr2.lo] Error 1
    make[1]: Leaving directory `/usr/src/astunicall-1.4.9/unicall-0.0.5pre1/libmfcr2-0.0.3'
    make: *** [all] Error 2

16. security

:sick: me tocaria mirar, pero la verda lo tengo con la version 1.4.8 de asterisk, la que tu tienes es la ultima que saco moises, en todas las instalaciones que he echo no me ha fallado, me tocaria el fin de semana, si me queda tiempo probar:blush: :blush: :blush:

17. acamargog

Es cierto, la cosa es que no he encontrado la 1.4.8, no se si tu tienes el link de donde lo pueda bajar.

Mil gracias

Alejandro Camargo

18. ldavila

Buenas Noches,

Alguien me podria ayudar con la instalacion y configuracion de una sangoma A102 en elastix con R2?

He intentado seguir los consejos de este foro, sin embargo cuando quiero descargar el archivo tar -xvpjf newastunicall.tar.bz2 no indican de donde hacerlo, y es ahi cuando me toco buscar en otros lados, finalmente lo pude hacer, sin embargo cuando quiero utilizar la parte web, esta no funciona (unicamente el modulo de administracion).

Por favor una ayuda para hacer de manera ordenada.

Gracias de antemano por su ayuda.

BD

19. alejobotero

Quisiera saber dónde puedo bajar la versión anterior del Unicall.

Intenté con Elastix 0.85 y 0.86 ponerle el parche para MFC/R2 que hay disponible moises silva en su página:

Unicall 0.0.5 & spandsp 0.0.4 with Asterisk 1.4.9
    http://www.moythreads.com/astunicall/

Y nada, presenta errores al compilar.

Quisiera saber si alguien tiene la versión para el Asterisk 1.4.8

Gracias

20. security

ESte fin de semana tratere de mirar que es lo que pasa, y ver que version es la que no se deja instalar, hay que preguntarle a moises, ya que recordemos que el es el creador de dirver, yo solo soy un medio de comunicacion, el cual facilita los servidores que necesiten para probar con elastis....vale

Share This Page