Configuración de troncales

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Mr_OLO, Dec 12, 2010.

1. Mr_OLO

Hola a tod@s,

Es mi primer post así que de paso me servirá para presentarme.
    Llevo mucho tiempo queriendo empezar en el mundo de la VoIP y finalmente aquí estoy. Por ahora me he desenvuelto bastante bien (para lo más básico, claro) sin tener un extenso conocimiento de Linux y demás, así que me considero satisfecho :)

Bien, el escenario que tengo es el siguiente:

- Máquina con Elastix 2.0.3
    - Tarjeta OpenVox A400P
    - 1 Troncal ZAP (o mejor dicho, DAHDI)
    - 1 Troncal SIP

Las llamadas las quiero recibir únicamente por el troncal SIP, y las que realice quiero que salgan por el troncal DAHDI. Hasta aquí todo funciona, pero... ¿Puedo, de alguna forma, deshabilitar el troncal DAHDI para recibir llamadas? Es decir, ¿se puede configurar de manera que ignore las llamadas entrantes y no las responda?

Antes de que nadie me pregunte, lo aclaro: Lo tengo montado en casa y el troncal DAHDI es mi línea analógica personal. Lo que no quiero es que cuando me llame la familia o amigos les salga la operadora dando mensajes de error en inglés (o español, da lo mismo), sino que siga pudiendo usar los teléfonos de casa de toda la vida y no me vaya la llamada a ninguna de las extensiones que tengo configuradas.

Bueno, espero haberme explicado bien y que alguien me pueda aportar algo de luz sobre el tema (o decirme directamente que desconecte el cable de teléfono de la A400P!).

Gracias de antemano a tod@s, saludos y buenas fiestas!
    Oscar

2. hgeorge123

Hola para recibir las llamadas por la troncal sip crea una ruta entrante con esa troncal y borra la ruta que trae por defecto el elastix de dahdi con eso deberia de tener las llamadas entrante por el troncal sip y las llamadas de la linea analoga no entran.

3. fmvillares

tenes que leer elastix without tears esta todo perfectamente explicado y detallado en sus primeros capitulos....

4. Mr_OLO

Hola,

Sin ánimo de ofender, me horrorizo cada vez que veo respuestas de este tipo: "tienes que leer Elastix without tears" dadas de forma sistemática. ¿Por qué suponéis que quienes posteamos una duda no hemos leído ya ese maravilloso documento? ¿No habría que valorar, según el tipo de pregunta que se hace, si quizás la persona que la plantea puede haber leído ya el documento o no?

Por lo menos, aunque no era la solución que necesitaba, hgeorge123 se esforzó en aportar algo!

Bien, ahora voy con la solución que me ha servido a mi:

Como explicaba en el post en el que planteaba la duda, me interesaba recibir llamadas únicamente por el troncal SIP, y hacer de alguna forma que las que entrasen por el DAHDI las ignorase. Pero también me interesaba que el troncal DAHDI me sirviese para enrutar las llamadas salientes del Elastix.

Para decepción de algunos, no encontré tal solución en el documento mencionado, sino buscando por internet (cosa que también había hecho antes de buscar apoyo aquí). Para quien le pueda interesar, me bastó con, en la ruta entrante que usa el troncal DAHDI, especificar un valor muy alto en el parámetro "Pause before answer". En concreto lo puse a 3600 (segundos, o sea, una hora), ya que como tambén explicaba en mi post, la línea que me sirve de troncal DAHDI es la de mi propia casa, así que no me interesa que cuando alguien me llame a ese número responda el Elastix con mensajes por defecto como "El número llamado no existe".

Espero que esto pueda servir como base de conocimiento, que para eso están los foros.

Gracias y saludos,
    Oscar

5. mm.alpha2k

Sin animo de ofender tampoco, lo que pasa es que en el libro, no te va a decir, "Para que vos no puedas recibir llamadas por SIP y no por Dahdi tenes que hacer lo siguiente...."

La logica en el libro esta, solo es cuestion de que le prestes un poco mas de atencion y no leerlo por arriba. Si te fijas bien y le prestas atencion en la pagina 60 a la 62, explica lo que vos necesitas. DID y las Trunk.

6. fmvillares

Sin animos de ofensas tampoco y no las tomo tampoco de los novatos que del alguna forma deben aprender, aca somos todos voluntarios muchos de nosotros con años de experiencia y nuestras propias empresas y tenemos poco tiempo sin embargo realmente cansa el tema permanente de no leer no investigar y que las gente nueva no se acostumbre a que todo tiene reglas y etiqueta
    La regla de oro es preguntar cuando se te quemaron las naves y tenes una ruta definida de como hiciste la investigacion del problema, no preguntar para no buscar en google porque aca es mas rapido...solo eso y si queers ver como te patean de arriba a abajo anda a listas de super alto nivel como asterisk-es y fijate los flames y trolls que tenemos alla....

Share This Page