Configuración de Postfix con IP fija

bluebox

Buenas compañeros.
Tengo un problema que no se solucionar.
Cuando configuraba mi elastix para funcionar en red con ddnd (dyndns o no-ip) la máquina levantaba correctamente el servicio postfix para los buzones de voz.
En cambio, cuando he contratado una ip fija pública, mi maquina funciona en red (administración y extensiones remotas) pero el postfix no se levanta. No pone ok, me pone fallo

Investigando la única manera de solucionarlo ha sido funcionar simultaneamente con ip fija y un cliente ddns en el router "refrescando" mi ip fija¡¡¡ Es decir tengo tanto ip fija como un dominio dinámico configurados que apuntan a mi caja para funcionar en red.
De esta manera tendo una ip (numero) y un dominio (letra).
La cosa es que si no pongo texto = un dominio en la configuracion >Red de mi caja, no me levanta Postfix.
Me he dado cuenta que al escribir en Red, el nombre del host con un dominio en vez de con la ip, funciona,y a su vez he visto que esta informacion se escribe en el archivo uvicado en "/etc/hosts"

RESUMEN:
Si hosts tiene un dominio funciona postfix, si hosts tiene la ip fija no funciona postfix

¿Cómo soluciono postfix con ip fija?
¿Para qué sirve el archivo hosts?
¿Que formato ha de tener hosts?
¿Porqué interfiere en las "registrations" de remotos?

Un saludo.

bluebox

genial¡¡¡¡¡madre mia¡¡¡¡ se me censura al momento pero no se me da una solución en 3 semanas. genial.

espero q este post sea borrado. es solo a nivel documental.
madre mia

vascojuan1979

eh??? Que le ha pasado?

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member