Configuración de Facturación

Rony003

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#1
Hola:
Me pueden explicar como funciona la facturación de Elastix.
He cubierto todas las casillas como están en los manuales, creado las tarifas, habilitado los trunks, pero no me saca ningún reporte.
Alguien me puede explicar.
Saludos. :) :)
 

gamba47

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#2
No vi nada de documentación sobre este tema, que es lo que intentastes hacer ?

Es fundamental ir a Reportes => Facturación => Configurar Facturación => Elegir los trunks disponibles y después "Habilitar facturación"

Más de eso no pude avanzar porque no hay documentación sobre esto, pero quizás entre los dos podemos llegar más lejos.

gamba47
 

jcastellanos

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#3
gamba en elastix sin lagrimas no esta?
 

gamba47

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#4
jcastellanos said:
gamba en elastix sin lagrimas no esta?
Es mi gran deuda, ya lo estoy imprimiendo.


gamba47
 

jcastellanos

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#5
ajajajaj si buena idea, pero no es ecesario imprimirlo colega, hay que cuidar los arboles :D

saludos
 

pbx.voip

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#6
La configuración se realiza de la siguiente manera:

1.- Definir los trunk que pueden ser facturados (Reports -> Billing -> Billing Setup), es cosa de marcarlos.
2.- Crear un Rates (Reports -> Billing -> Rates), aquí defines un Prefix, tarifa y sobre que Trunk se debe facturar (debe haber sido definido en el punto1).

Prefix es importante porque puede ser por ejemplo un código de cliente o un llamado de larga distancia o llamadas a celulares, etc. Ejemplo:

Por ejemplo definimos el Prefix 001 para el cliente "Elastix Foro", entonces en el Outbound Routes definimos el Dial Patterns como 001|9., así nos tarficará todos esos llamados.

Saludos,
PBX-VOIP
 

gamba47

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#7
pbx.voip, como hacer para tarifar por usuario ? a cada usuario le creas un trunk ?

gamba47
 

jcastellanos

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#8
:D si gracias, hayq e probrlo :)
 

pbx.voip

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#9
Por usuario tienes dos alternativas 1) usar Accountcode o 2) PIN Set, la facturación depende de lo que desees hacer.

Por ejemplo yo utilizo PIN Set para permitir realizar llamadas de larga distancia y el Prefix de Billing para cobrarle al final de mes a mis clientes todo lo que gaste en ellos por concepto de llamadas telefonicas.

Saludos,
PBX-VOIP
 

jcastellanos

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#10
si, es correcto se pueden enplear las dos, yo uso puro pin set
 

fmestre

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#11
He tratado de probar cambiando un outboundrate asi 571|NXXXXXX, hice lo de agregar el prefix (571) en el billing y no me ha funcionado, aun sigo sin saber por que me sigue tomando la tarifa por defecto, agradezco me puedan ayudar.
 

pbx.voip

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#12
1.- ¿Cómo se llama el Outbound Routes que estas utlizando?
2.- ¿Cuál es el Trunk que utiliza ese Outbound Routes?
3.- ¿Que Trunks tienes seleccionados en Billing Setup?
4.- En Rates, ¿Cuál es el Trunk que utiliza el Prefix 571?

Saludos,
PBX-VOIP
 

fmestre

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#13
1. se llama OUT-CALL-LABS el cual sale por un proveedor, y tengo otro outbound que sale por el spa3102
2. tengo dos trunk, se llaman call-labs (IAX2) y un trunk que se llama SIP/1-pstn que es un enlace con un spa3102 para llamadas locales en bog.
3. Todos los trunk están selecccionados
4. los rates utilizan los respectivos trunk, 0de hecho, tengo varios rates asi: 0049, 0044, 001 matriculados con el trunk de call-labs y 571 matriculado con el trunk 1-pstn.

Gracias.
 

fraggle4

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#14
En caso mio,para que funcione, en cada tarifa puse troncal "nadie"

Ej: Llamar a un numero 800 donde solo se cobra la conexión

Prefijo: 9800
Nombre: Free
Tarifa: (por min.)0.0
Tarifa de Conexión: 100
Troncal: Nadie
 

fmestre

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#15
creaste una trocal llamada "nadie"?

No se que mas hacerle, he optado por no creer mucho en esta tool y mas bien sacar reporte validos por MySQL. No se si tienes algun otro metodo para sacarlo.
 

fmestre

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#16
Dime una cosa, a que hacen referencia los campos rate y rate offset?
 

fraggle4

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#17
No, en la selección de troncales disponibles en Tarifas-Nueva Tarifa, "Nadie" es uno de las opciones. Como alternativa se puede dejar en blanco.

Me costo bastante descubrir esto y si funciona. Tengo como 20 tarifas definidas.
 

pbx.voip

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#18

fraggle4

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#19
Rate es la tarifa de la llamada por minuto, Rate Offset quiere decir el costo de la conexion, en el ejemplo que puse arriba, no cobro minutos para llamadas a numeros 800 pero si cobro algo para conectar cada llamada.

De toda manera en Ingles, "Rate Offset" no es el termino apropiado para esta funcion, "Connection Cost" seria major.
 

fmestre

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#20
no, el provider call-labs exige salir con 00, pero sabes algo, puse "none" en todos los rates y ya coge la cosa, lo que aun no entiendo es cuando veo los reportes, pues me sale el campo "cost" donde me da un costo en segundos (coge el valor del minuto y lo divide entre 60, y lo multiplica por el número de segundos de la llamada), y el campo summary cost que hasta el momento no se como se calcula, sabes algo respecto a esto?

Gracias.
 

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