Conectar una nueva tarjeta de Red

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Karlos_wnet, Oct 18, 2008.

1. Karlos_wnet

Buenos Tardes,

estoy empezando a trabajar con el servidor Elastix y me parece una excelente aplicativo como PBX digital, mi pregunta es.. le instale una tarjeta de red adicional al equipo pero no me la reconoce... que tipo de configuración debo tener en cuenta para poder utilizar las dos tarjetas de red una como eth0 y la otra como eth1...

Gracias por la ayuda...

2. aparicio_juan

hola, te explicarias un poco mejor de como note las reconoce, en primera instancia en la consola podrias poner lspci y te va a listar todos los dispositivos que reconoce, es aca donde deberia de aparecer tu nueva tarjeta. si esta deberias tener los driver instalado para esta, y si la configuracion para trabajar con las dos tarjetas es eth0 eth1, pero tiene que estar en diferentes redes, de esto se trata para poder conectar dos redes o que piensas hacer.

3. Karlos_wnet

Hola, gracias por tu colaboración...

Pues si mi idea es poder utilizar la tarjeta de red nueva para conectar una red interna, ya que por la otra tarjeta la tengo con una direcciòn publica con la cual es la que me conecto remotamente, ingrese el comando que me digiste y si aparece pero como hago para configurar la eth1 con mi red interna ya que desde interfaz grafica solo me aparece una sola tarjeta de red...

Gracias por tu ayuda.

4. aparicio_juan

bueno con lspci te va a decir que placa es, ahora con el nombre de placa lo que puedes hacer es buscar en google el nombre del modulo(driver) necesita en linux para andar, una ves que tiene el nombre del modulo, vas a pones en la consola nano /etc/modules.conf y agregas un alias asi

alias eth1 nombredelmodulo

ejemplo si tiene una placa 3com 3c905 esto seria asi:
    alias eth1 3c59x
    el 3c59x es el nombre del modulo para esa placa.
    ahora guardas los cambios y sales.
    luego en la consola pones: modprobe nombredelmodulo
    esto carga el modulo. y entonces ahora si ya tendrias la placa lista para funcinar solo falta las configuraciones de red. lo que puedes hacer es reiniciar y ver asi ves que se le levanta y la agrega en al interfas web para configurar sino va a tocar configurar a mano.
    espero te sirva y si alguien ve que me equivoque en algo por favor hacerlo saber gracias.
    para mas info tambien puedes ver en google instalar una placa de red en linux.

5. jarmar00

Bueno, les comento que he encontrado una solucion mas simple para el tema de las tarjetas de red en Elastix. Esto es para personas como yo, que no soy muy experto con los comandos de texto en linux

1er paso : descargar e instalar Webmin en tu servidor Elastix (es un administardor de sitemas unix desde un explorador web)
    para descargar e instalarlo deves ir a webmin.com ahi se explica como.

2do. Entras a webmin vas a networking, network configuration, network interfaces

3er. En Network interfaces has click en activate now y aca clikeas las tarjetas que quieres activar, aplicas los cambios (apply selected interfaces) reinicias tu servidor elastix, entras a redes en tu servidor y VOILA! ahi ves las tarjetas en el web de elastix.

Epero te sirva de ayuda

6. dariohimo

Re: Re:Conectar una nueva tarjeta de Red

con escribir setup en el terminar de linux se puede configurar tambien.

ojo la tarjeta debe soportar linux, sino tienes que instalar drivers.

por lo general me gustan las que traen chipset de realtek que se reconocen e instalan de una.

Share This Page