Conectar Skype con Asterisk

Discussion in 'Elastix 2.x' started by GatoZero, Dec 29, 2008.

1. GatoZero

Buenas tardes, estoy tratando de conectar Skype con Asterisk, hay alguna forma de conectarlos, estilo una extensión SIP, con los usuarios de Skype, encontre este ejemplo:

exten => 999,1,Dial(Skype/asterisk.example)

pero no dice como configurar el marcado a ese usuario de skype

2. ElasMex

Hola GatoZaro

En días pasados me solicitaron la misma implementación de Skype, buscando información en la página de www.skype.com anuncia un costo de troncales SIP de skype.

Hasta el momento no he comprado este servicio ya que no soy el encargado de las compras.

Espero tengas alguna otro solución.

3. leito

Sres, el tema es asi, se untiliza skype2sip, que lo hacemos correr en la misma maq. que esta corriendo el Skype, a ese soft lo utilizaremos como enlace a nuestro asterisk, cuando cualquier persona nos llame al skype que tenemos configurado este soft (que se registra como una extension de nuestro asterisk) derivara la llamada a nuestra central, si desean mas info leobotto5@hotmail.com, saludos.

4. ElasMex

5. netaires

Re: Re:Conectar Skype con Asterisk

Hola Leito: me podrás por favor, guiar como sigo con este programa Skype2Sip
    Ya lo bajé, lo instalé, se registra correctamente con una extensión, le pide acceso al Skype el cual acepto y luego no se que más puedo hacer.
    Quisiera saber como hago para recibir llamadas al usuario Skype y que las atienda el Asterisk y a la vez como hago para llamar desde una extensión cualquiera por esta extensión SIP.

6. netaires

Hola LEITO.

Te cuento que tengo andando el skype2sip. Me funciona todo correctamente.

Pude configurar una troncal Skype y una ruta saliente y salir por el Skype.

Ahora tengo el siguiente problema.

Al iniciarse la llamada tengo un poco de delay, es muy poco, pero es molesto para conversar, entonces empizan hola hola de los dos lados a la vez y luego de unos segundos parece normalizarse un poco, pero el delay hace un poco molesto llevar una conversación fluída y rápida.

Te cuento que tengo una PC con el windows actualizado y el Skype actualizado. A la vez en el Elastix tengo creada una extensión y la troncal que termina haciendo las llamadas por esa extensión. También verifiqué de tener las últimas actualizaciones de Java.

Te consulto si vos tenés este problema de delay.

Luego sacando este tema la calida de audio es excelente.

Te agradecería su comentario.

7. netillo123X

hay alguien que haya comprado e instalado en digium la licencia de asterisk-skype
    y como funciona

ademas de que si conocen como se configuran las trunk sip de skype

dode encuentro informacion de dichas trunks ???
    GRACIAS

8. netaires

Para mi caso agrego que no me sirve comprar la licencia de Skype para Asterisk porque esta licencia no permite hablar con mi plan ilimitado de llamadas, sinó que es por medio de recargas y me sale muy caro.
    En este link www.digium.com/en/docs/SFA/sfa_faq.php aparece esta respuesta:
    21.Will Skype for Asterisk work with SkypeOut subscriptions or monthly unlimited calling plans? No, only Skype "Pay As You Go" minutes can be used when Skype for Asterisk is making SkypeOut calls.

Por eso estoy tratando de configurar bien el Skype2Sip que ya lo tengo andando bien, pero tengo un poco de delay como pregunté antes. Eso si, con este programa tenés que tener otra PC con el Skype con Windows. Con la licencia va directamente en el Elastix.

9. fmvillares

nunca vas a dejar de tener delay porque justamente es nu server intermediario....la tronmcal de skype sip es la unica sin delay directa

10. netaires

11. asepulveda

Yo tengo muchos, pero realmente muchos canales skype funcionando para entrantes como salientes para usuarios Skype y andan a la perfección, si quieres usarlo para bajo costo en llamadas mejor buscate un carrier voip, tendras mejores tarifas y buena calidad de voz si es que sabes buscar.

Las licencias de Skype de Digium andan a la perfección y ademas incluye licencia G729, matas dos pajaros de un tiro, se instala en tan solo segundos, en la pagina hay un how to

12. netaires

Hola.
    El tema es que acá en Argentina, no hay un carrier mejor que Skype con llamadas locales y nacionales ilimitadas por tan bajo costo. Por este motivo necesito recurrir a Skype.
    Ahora el tema es el siguiente, la licencia no me permite utilizar mi usuario para llamadas ilimitadas, sinó que debo usar un plan de llamadas con lo cual me termina saliendo más caro y en ese caso no me sirve.

Por el momento estoy usando el Skype2Sip con delay. Ya me compré un adaptador para Skype FXO, pero estoy esperando que me llegue. Luego cuando lo tenga instalado les cuento.

En este link www.digium.com/en/docs/SFA/sfa_faq.php aparece esta respuesta:
    21.Will Skype for Asterisk work with SkypeOut subscriptions or monthly unlimited calling plans? No, only Skype "Pay As You Go" minutes can be used when Skype for Asterisk is making SkypeOut calls.

13. fmvillares

jeje deja de bolacear....skype es una cagada aca en arg....globalcrossing tiene unas tarifas de muerte pero tenes que cmprar de a tramas ip de 30 canales y enlace de datos...camunda tiene precios medianos pero una calidad genial hay otro barato y pasable llamado llamadasip.com o algo asi!!! ahora si buscas plan gratis a todo el mundo como la mayoria de los ratas de las empresas aca estas frito

14. netaires

No bolaceo, acá Skype me anda al pelo, tengo puedo hablar perfecto con el programa propio y el precio es el mejor ya que con U$S 6 puedo hablar ilimitado a todo argentina. Ninguno de los que me nombraste puedo llegar me dan el mismo servicio por el mismo precio. Ya averigué en todos. Para el caso de una sóla línea como necesito para llamar para mi caso. Suerte.

15. fmvillares

sorry amigo no coincidimos, pero si hay mejores que skype...no en precio sino en calidad...y en la mayoria de los clentes la calidad prima sobre el precio...

16. geovannycampos

Hola Netaires

Estoy interesado en usar skype en mi Elastix, me podrias ayudar con con la configuracion del skype2sip? detalles de como conectarlo al servidor, si se hace una troncal o extension, enfin lo necesario para hecharlo a andar.

de antemano gracias por tu ayuda.

Atte.

Geovanny Campos

17. geovannycampos

Hola Netaires

Estoy interesado en usar skype en mi Elastix, me podrias ayudar con con la configuracion del skype2sip? detalles de como conectarlo al servidor, si se hace una troncal o extension, como se usa despues de configurarlo, enfin lo necesario para hecharlo a andar.

de antemano gracias por tu ayuda.

Atte.

Geovanny Campos

18. netaires

Hola, te quería comentar que la verdad que después de un tiempo decidí dejar este tipo de programas. Probé este y varios similares. Todos adicionan un delay en la llamada que hace molesto tener una conversación fluida.

Con un poco menos de delay pude comprobar tener un Skype gateway que se conecta a una placa analógica. Es un aparato que se consigue por internet. Igualmente para tener una conversación digamos que seria tampoco lo veo conveniente.

Lo que funciona bien son los aplicativos de Skype para Asterisk, pero a su vez no te permiten usar estos aplicativos los planes con llamadas ilimitadas. Incluso no tenés que tener una segunda PC encendida con el Skype.

Yo te diría que pruebes directamente con un hardware como el que te comenté que es más económico.

Share This Page