Conectar Quintum Tenor AS a elastix 1.5

Tecno

Hola a todos

Por favor quien me puede ayudar a configurar una conexion entre un tenor AS y mi elastix 1.5, no se como hacerlo.

Saludos, de antemanos muchas gracias.

jcastellanos

nunca lo he usado, pero es un gateway no? no creo que sea complicado, realiza la conexion como cualquier gateway, cuando quieras lo miramos.
saludos

Tecno

Gracias Jcastellanos, pues si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho

Saludos

jcastellanos

axeellcevallos

par conectar un quintum as que modelo de as tienes __

axeellcevallos

pues mira para configurar tu quintum tienes que usar el tenor manger el cual puedes descargar desde aqui http://www.quintum.com/support/mgmt/index.shtml

solo tienes que configurar los puertos fxo de tu quintum en un cas signaling group y asosiarlo con un sip/signaling group en el cual en si proxy pondras la ip de tu elastix de la que vendran las llamadas asi mismo tienes que asosiarla con un Trunk Circuit Routing Group-line en el cual pondras los parametros de la troncal del tenor as en Hopoff Number Directories tiene que poner un dial paterm por ejemplo si tu numero empiesa con 7 tu pones dial patern 7 replace 7 o lo que tengas que maracr para salir a la pstn luego seleccionas el codec a usar y listo ya puedes crear la trocal sip en tu asterisk en modo peer si nesesitas alluda manda un mail a axeell_hn@yahoo.com y con gusto te alludo yo tengo quintums dx 2060 de dos E1 ^) puertos trabajando con elastix y quintum tenor ax de 24 y 48 puertos fxo trabajondo perfectamente.

si nesitas alluda estoy a tus ordenes espero te sirva de algo mi aporte

lemuelgv

yo estoy intentandop conectar un AFT400 con 4 ¿FXO es el mismo procedimiento?

lo que sucede es que no encuentro guia de configuración avanzada en la pagina

donde se asocia el trunk Circuit routing al Sip signallingroup ?

podrias conmpartir el documento donde te guiaste para realizar la configuración

gracias!!

axel

Axel

Yo tengo conectado un asterisk a un quintum axt2400 pero tengo unos problemas
Agradecieria si me pudieras auydar

Cuando se genera una llamada desde el quintum por medio de la linea analoga hay veces que suena y suena y suena y se tarda mucho tiempo y se come la llamada porqu no envia el codigo de No Circuit para que la llamada se pase al siguiente gw.

Necesito programar el quintum o asterisk para que despues de 50 segs que este sonando corte el intento y envie el "No Circuit" al proveedor que me envie la llamada para que la reenrute hacia otros sistema

Agradezco de antemano tu ayuda

Si me puedes agregar a mi msn alexlsf@hotmail.com

Saludos

jcastellanos

amigo, este pos ya tiene mucho tiempo, pero gon gusto te hechamos la mano, nadamas te pido que inicies un pos nuevo explicandonos con detalle de tu asunto.

saludos

axel

Muchas gracias

Pues el tema es el siguiente

Tengo un Asterisk en el que recibo todo el trafico de llamadas SIP y lo reenvio hacia mis terminadores Quintums AXT2400 quienes tienen lineas analogas

En algunas ocaciones las lineas se quedan sonando por mas de 60 segundos y esto es porque estan malas, y envia como respuesta un No Answer al proveedor que me envia las llamadas.

Lo que necesito es configurar de tal modo el asterisk para que si excede los 50 segundos sonando se corte la llamada y envieo un "No Circuit" al equipo voip y este reenrute la llamada a otro equipo

Este es trafico wholesale, o sea que con el problema que tengo me como la llamada y el preveedor no logra reenrutar una llamada buena por el problema de la linea mala que yo tengo

spero tu respuesta

Saludos

gamba47

Axel, bienvenido al foro.

Como te dijeron más arriba es necesario que crees un post nuevo, para mantener el orden en el foro y lograr encontrar tu duda más adelante (quien te dice, por ahí tu duda la tienen varios usuarios y es una lastima que se pierda en otro post).

Segui este link

Saludos. gamba47

jcastellanos

bueno, creo que esto hay que configurarlo en el gateway, que detecte el tono ocupado, seria cuestion de ver el manual.

esto pasa con extenciones sip??

saludos

axeellcevallos

disculpen amigos mios mi correo de hotmail me lo haquearon mi mail es axeell_hn@yahoo.com

tu problema de las linesa lo tienes que configurar en el cas signaling group coloca el hunt en asending para que al no aver sircuitos regrese el mensage al asterisk

y a dondes vendes ruta wolshale y a que precio ????

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,568
Latest member
mehdii_igi