conectar elastix con pabx digital

cooperbr

Hola a todos estoy por inplementar elastix en la empersa, ya lo tengo hoy como testes y funciona que es una maravilla, mas ahora mi necesidad aumento.

lo que necesito hace es lo siguiente. si alguien me da una luz se los agradesco.

tengo una pabx digita INTELBRAS 141 con 2 E1 hoy utilizando solamente 1 puerta E1 (o sea sobra la otra que pense que puede ser usada para conectar con el elastix)

la idea es tener 40 extensiones SIP, 4 IAX para fax. esto en el elastix

y tengo 80 extensiones en la pabx digigtal.

ahora viene mi necesidad.

como hago para que las extensiones de la pabx digial se comunique con las extensiones del elastix y viceversa, de forma transparente

acepto sugerencias.

si conecto

ELASTIX ===> PABX 141

o conecto

ELASTIX ===> PABX 141

cuales serian las configuraciones posibles para que esto funcione de la forma mas transparente para el usuario.

desde ya muchas gracias a todos

Marcelo

sinergia

En lo que yo he visto en este tipo de escenarios, es lo siguiente: (con nortel )

el nortel se queda de front end, y el asterisk se queda con la parte voip, como tu lo planteas,y las troncalizas por medio de la e1, pero tienes que modificar tu dial plan de tu pbx para poder mandar las peticiones al asterisk y viceversa.

vlad

Pues si, tienes que conectar las interfaces E1's, como senializacion puedes usar E&M o PRI (dependiendo de la que use tu intelbras).

Una vez que logres conectividad por el E1, todo lo demas es cuestion del plan de marcado tanto en elastix como en el intelbras

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,566
Latest member
Fpino