Conectar Elastix con Central Analógica

Discussion in 'Elastix 2.x' started by sergiof, Aug 2, 2010.

1. sergiof

Hola, como están. Soy nuevo en el mundo de las centrales IP y de la telefonía en general.

Estoy intentando montar una Central Elastix y conectarla con la central Analógica que tengo actualmente en la oficina.

La idea es crear internos SIP en la central Elastix, y poder llamar desde un interno SIP a un interno de la Central analógica, desde allí tomar una línea, y realizar una llamada desde esa línea.

Interno SIP --> Elastix (??)-->(Interno Analógico) Central Analógica --> Línea PSTN

Pude crear los internos SIP y funcionan correctamente. También pude crear un interno analógico para que se comunique con los internos SIP.

Estuve leyendo en el foro y también en el manual "Asterisk without tears" como configurar un trunk, pero me confunde la diferencia entre los FXO y FXS.

Conecté el teléfono analógico al puerto FXS y funciona correctamente. Mi duda es, para conectar el puerto de la Central Analógica con Elastix, debo utilizar un FXO o un FXS en el servidor Elastix?

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

2. dariohimo

la diferencia entre fxo y fxs. el fxo necesita quien le de corriente. (telefonos analogos) recibe fxs.

y los fxs como las lineas que tenemos analogas de cualquier operador. telmex, etb, o que provienen de un ata spa3102 por ejemplo trae fxo y fxs. la una puede conectar una linea como telmex. y en la segunda fxs configurada una extension, o resivir la linea sip de un operador porque siempre te dara voltaje corriente, si conectas un multimetro y la haces sonar llega el voltaje aprox. 95 voltios sino estoy mal.

seria bueno saber que plantas tienes analoga para esto.

pero puedes manejar esto gateways como por ejemplo audicodes con fxo y tomas lineas analogas de las extensiones y formas una troncal en ambos sentidos se pueden comunicar.

y sacar llamadas locales. etc.....

3. coby

Hola

Es correcto lo que puedes hacer es tener 2 FXO y 2 FXS los FX0 van conectado o son los que van a hacer la interconeccion con el conmuntador analogico y los FXS puedes conectar los telefonos analogicos.

Si es necesario como comenta dario saber mas o menos tu proyeccion de tu dial plan para poder evaluar los puertos que requieres tanto FX0 como FXS

SAludos

4. sergiof

Amigos,

Muchas gracias por la aclaración. He conectado un puerto FXO de central Elastix con el interno de la Central Analógica. Seguí los pasos de configuración del libro para un ZAP Trunk y creé las Inbound Routes, pero cuando llamo desde un interno de la Central Analógica, el teléfono suena pero la central Asterisk no atiende.

Me podrían indicar si hay alguna configuración especial que realizar para que funcione correctamente?

Una vez mas gracias por su ayuda

5. coby

Hola

Podrias Postear la configuracion de inbounroute ? o el log en el momento que maras desde el PBX analogico.

Saludos

6. sergiof

Hola,

Disculpen, pero no se cual es el archivo de configuración correcto. Posteo lo que veo en la consola web de Elastix para inbound route. Por favor si necesitan cualquier otra información la puedo postear sin problemas.

Description: linea 1
    DID Number:
    Caller ID Number:
    CID Priority Route: (no marcado)

Alert Info:
    CID name prefix:
    Music On Hold: Default
    Signal RINGING: (no marcado)
    Pause before answer:

Privacy Manager: no

Detect Faxes: no

Language:

Source: none

-Set Destination-
    Extensions: 2001
    (es el interno analógico. Funciona cuando llamo desde otro interno)

Gracias

Share This Page