Conceptos básicos

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Juan pablo, Sep 23, 2009.

  1. Juan pablo

    Joined:
    May 20, 2009
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    Hola a todos en este blog quiero agradecer a los del forum pero hoy quiero compartir con ustedes
    Algunos conceptos que me ayudaron mucho al comienzo, algunos los he copiado de otros blogs y pues bueno
    Espero les guste. Lo único que quiero con esto es que entre todos pongamos un poquito de arena ven no es tan difícil
    Y no olvidar que comentar es agradecer.

    ¿Qué significan los términos FXS y FXO?

    FXS y FXO son los nombres de los puertos usados por las líneas telefónicas analógicas (también denominados POTS - Servicio Telefónico Básico y Antiguo)

    FXS
     
  2. ElasMex

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    493
    Likes Received:
    0
    Hola Juan pablo

    Felicidades por la ayuda al foro.

    Te recomiendo que generes un archivo en PDF y lo coloques en la opción de Documentos para toda la comunidad. Espero que nos ayuden con esto Rafael.

    Buen día
     
  3. jcastellanos

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    2,404
    Likes Received:
    0
    wow, que aporte, gracias, pero en realidad creo que lo tendriamos que poner en el area de trucos.

    gracias
     
  4. Juan pablo

    Joined:
    May 20, 2009
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    Cómo: rxgain Tune / txgain para zaptel / DAHDI FXO en Asterisk PBX
    Sinopsis

    Esta será una rápida y guía tutorial sobre cómo sintonizar adecuadamente su zaptel / DAHDI FXO en Asterisk a través de la interfaz de chan_zap canal Zapata.
    El propósito de la optimización del interfaz FXO es, ante todo, de tener niveles adecuados de audio en su PSTN FXO interfaces. Sin embargo, mi motivación inicial para poner a punto mi interfaces fue para reducir el eco híbrido horrible que se estaba causado en mi interfaz FXO. El corto de lo que echo es híbrido, es que hay un dispositivo de telecomunicaciones conmutadores llama un híbrido. Básicamente, lo que este dispositivo hace es convertir el único par de cobre que se conecta a tu casa / oficina en un 2-conexión de par, 1 par que lleva la recepción de audio, y 1, que lleva el transmitir. Telco ello, porque la necesidad de amplificar las señales de forma independiente para realizar llamadas a través de largas distancias. Desafortunadamente, debido a la naturaleza de este dispositivo, que causa la fuga de electricidad que hace que el eco.
    Al utilizar sólo teléfonos normales analógicos, el eco creado por el híbrido sigue estando presente, pero no es un pequeño retraso, suena como tono lateral regular. Cuando entramos en el mundo de VoIP, la demora aumenta debido a la transformación y cosas de la red IP. Este retraso no es grande en general, pero su bastante grande que se hace muy evidente que usted está escuchando un eco de sí mismo. Para ayudar a resolver esto, tenemos cancelers eco, eco cancelers pero sólo puede hacerlo mucho mejor la señal de que podemos conseguir, para empezar, más fácil será la tarea del cancelador de eco tiene. Para obtener una señal limpia tenemos que ajustar nuestra rxgain y valores txgain en zapata.conf para Asterisk.

    Lo que usted necesita

    1. A 102 Tipo Milliwatt número de ensayo - preferiblemente uno que funcionan en su intercambio por medio de su compañía telefónica, también, puede de Google en todo para algunos números - thats lo que tenía que hacer.
    2. Al menos 2 puertos FXO y las líneas (sólo necesita 1 para sintonizar rxgain solamente)
    3. Zaptel / DAHDI compilado con ztmonitor
    4. Asterisk compilado con app_millliwatt (su no por defecto)

    Hacer esto primero
    Lo primero que debe hacer es desactivar todos los cancelación de eco en zapata.conf, el cancelador de eco puede interferir con el procedimiento siguiente. Pero no te preocupes, una vez que haya sintonizado rxgain y txgain puede, y debe, a su vez eco de cancelar todas sus opciones de nuevo. zapata.conf:

    1. echocancel = no
    2. echotraining = n
    3. echocancelwhenbridged = no

    Rxgain Tuning

    Para sintonizar rxgain lo que vamos a hacer es marcar en cada línea FXO tiene que el número de la telco ensayo milivatios y ajustar el valor de rxgain hasta que tengamos los valores que queremos. Lo que me parece más fácil es configurar tu dialplan de Asterisk para usar algo como de Zaptel / grupo DAHDI 9, entonces sólo puede cambiar la línea que está en el grupo 9, uno por uno hasta que se hayan ajustado todas las líneas.
    Configura por primera vez tu dialplan para hacer todas las llamadas salientes utilizando ZAP/g9 (que cae fuera del alcance de este cómo hacerlo).
    Configuración de los grupos en Siguiente 9 zapata.conf y lugar de su primera línea de ZAP FXO en ese grupo:

    grupo = 9
    señalización fxs_ks =
    context = from-tronco
    rxgain = 0.0
    txgain = 0.0
    channel => 1

    Mientras esté en zapata.conf, asegúrese de que todos sus rxgain / valores txgain se establecen en 0,0 como punto de partida.

    Próxima vez que desee marcar el número de ensayo milivatios de uno de sus teléfonos. Usted debe oír bien un tono que suena de una frecuencia constante y de volumen, o usted puede escuchar la frecuencia después de una pausa, y luego se reinicia. Telco todos ejecutar estas un poco diferente.
    Ahora quiere encender ztmonitor en el canal 1

    ztmonitor 1-VV

    dahdi_monitor 1 -vv

    ¿Quieres ver el valor al lado de "Rx:" hasta obtener el número a 14.844. Cuando usted marca por primera vez en el número de prueba, si usted encuentra que el número está por debajo de 14,844, entonces usted desea aumentar rxgain, y por supuesto si está por encima de 14844, usted querrá disminuir rxgain (puede ser negativa).
    En una consola independiente tendrá que editar zapata.conf para aumentar o disminuir el valor rxgain, usted puede guardar su zapata.conf y ejecutar

    asterisk-rx "reload"

    Para que la carga de Asterisk los nuevos valores. Usted debe ver los valores que se informó en su terminal ejecuta ztmonitor ir arriba o abajo. Basta con seguir repitiendo esto hasta que tenga la Rx: tan cerca de 14.844 como usted puede conseguirlo.

    Una vez que tenga el valor definido rxgain, usted desea optimizar la línea siguiente, cambiar su zapata.conf para poner el canal 1 de nuevo en su grupo ordinario, y asegúrese de mover el rxgain =, txgain líneas = junto con el canal -- la rxgain / valores txgain debe aparecer en algún lugar antes de la canal => línea. Puede establecer rxgain, los valores txgain varias veces en zapata.conf, los valores que figuran antes de la canal => línea es que los valores de que canal.

    Después de haber movido el canal y los valores de nuevo a su grupo adecuado, simplemente repita el procedimiento indicado para cada puerto FXO que tiene, cambiar el número del canal a los números apropiados para su instalación.

    Txgain Tuning

    Txgain Tuning es esencialmente el opuesto exacto de rxgain. Sin embargo, el Enfréntate que nos enfrentamos aquí es que antes estábamos usando una empresa telefónica controlada por número de prueba para emitir el tono y hemos escuchado que ya existen. Esta vez sin embargo tenemos que ser los que emiten el tono, y también tenemos que ser capaces de escuchar el tono de lo que sabemos lo fuerte que estamos emitiendo nuestra señal. Es por eso que necesitan de 2 líneas para ajustar txgain, esencialmente lo que vamos a hacer es marcar desde el servidor de Asterisk para el interruptor de circuito Telco y luego volver a nosotros mismos en nuestro segundo puerto.
    Para ello, primero tenemos que crear un contexto en el extensions.conf para configurar el ensayo milivatios:

    [a-milivatios]
    exten => s, 1, Answer ()
    exten => s, n, Milliwatt ()
    exten => s, n, Hangup ()

    Actualización (28 de mayo de 2008): Recientemente se ha discutido en el asterisco-es mailing list que la Milliwatt () la aplicación no correcta producirá un tono 1004KHz, y en vez de ello 1000kHz, no hay razonamiento detrás de esto. En cualquier caso, el método correcto para generar un 1004KHz tono con Asterisk es:

    [a-milivatios]
    exten => s, 1, Answer
    exten => s, n, Playtones (1004/1000)
    exten => s, n, Wait (300)

    ¿Qué hacemos ahora es cambiar el contexto que el canal Zap está en que queremos afinar, decimos que queremos sintonizar el canal 1, queremos editar zapata.conf para buscar algo como esto:

    grupo = 0
    señalización fxs_ks =
    context = a-milivatios
    channel => 1

    No dude en poner todos los canales FXO en este contexto antes de tiempo, el contexto es irrelevante a los efectos de las llamadas de salida, sin embargo, es conveniente tener una sola línea en un grupo separado para marcar de, simplemente para que sepamos qué canal va a estar en el extremo receptor de la prueba de milivatios antes de tiempo. Esto también podría hacerse especificando un canal específico en su dialplan.
    Siguiente ¿Qué tiene que hacer es marcar fuera de su PBX en uno de sus propios números, de preferencia con el fin de hacerlas, por lo que marcar el número del canal 1, luego 2, luego 3, etc
    Fingiendo que está utilizando el canal 8 para marcar desde, y vamos a marcar en el canal 1, tendrá una vez más necesidad de cargar ztmonitor como lo hicimos en rxgain. Sin embargo, esta vez queremos estar siempre supervisando el canal 8, ya que tenemos que estar vigilando los niveles de audio que estamos recibiendo desde el canal que estamos enviando desde - Si supervisa el canal que se transmite de, usted siempre obtendrá un valor de 14.844, esto es porque zaptel / DAHDI asume su emisión los volúmenes correctos, ya que no tiene manera de saber si es o no. Así:

    ztmonitor 8-vv
    dahdi_monitor 1 -vv

    Al igual que para rxgain, en otra terminal que va desea editar y ejecutar zapata.conf

    asterisk-rx "reload"

    Una vez más usted está viendo la Rx: valor para conseguir que se aproxime a 14.844 como usted puede. Como ya hemos sintonizado rxgain y conocer nuestros niveles de recepción es perfecta según la compañía telefónica propiedad de interruptor, lo que en teoría está configurada correctamente para que podamos ajustar nuestras recibir correctamente. Esta vez vamos a editar el txgain = línea para el canal que hemos marcado en que, para seguir adelante y empezar a sintonizar su txgain = valores para llegar a donde necesitan estar.

    Al igual que con rxgain, querrá repetir esto para cada canal que han marcado a cada uno por separado. Finalmente, una vez que llegues al final, tendrá que cambiar su configuración un poco para ajustar el valor txgain de la línea que fueron llamadas de salida de que debería ser bastante sencillo de este punto, sin embargo.

    Una vez completado esto, usted debe tener mucho más equilibrado de audio, y el eco esperar mucho menos de lo que originalmente tenía. También puede encontrar que ya se puede establecer la configuración de cancelador de eco a ser mucho menos agresiva.

    Por último, para dar crédito donde es debido, me enteré de este procedimiento, haciendo un montón de búsqueda Google y la búsqueda de un puesto a partir de 2004 a la lista de usuarios de correo asterisco titulado Ajuste txgain / rxgain por Kris Boutilier.
     
  5. Juan pablo

    Joined:
    May 20, 2009
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    DID

    Direct Inward Dialing Número (También conocido como DID o DDI)
    DID (DDI) Antecedentes

    La mayoría de las empresas tienen varios números de teléfono entrante utilizados para fines específicos. Por ejemplo, el servicio al cliente, ventas, etc Algunos tienen un número de teléfono individual para cada usuario en el sistema. En una casa de configuración a la otra parte, cada número de teléfono viene en un par de cables típicamente diferentes. Esto no es práctico en un entorno empresarial que tiene muchos números de teléfono.

    ¿Por qué se DID creó realmente?
    También lo hicieron ( "Direct Inward Dialing") fue inventado como una manera de volver a utilizar un número limitado de líneas telefónicas físicas para manejar las llamadas a diferentes números publicados. En un negocio con DID, la compañía de teléfono utiliza DID de señalización para identificar el número que está a punto de conectarse a PBX de la empresa. Históricamente, esto se hizo tomando el pulso de los últimos 3 o 4 dígitos del número que se marcó antes de conectar el número. La centralita se utilizan estos números DID para cambiar la llamada al destinatario correcto.

    En PBX moderno, por lo general, los métodos digitales (por ejemplo: PRI) se usan para hacer lo mismo, es decir,. la "oferta llamados" el partido "de la información. Pero muchos empresarios todavía tienen PBX ancianos que utilizan el análogo de señalización que he mencionado antes. El tipo de las líneas telefónicas utilizadas para DID analógica son diferentes de las líneas telefónicas regulares en casa. Por lo general, voltaje de la batería es suministrado por la central de negocios en lugar de la de telecomunicaciones. Además, la compañía telefónica señala un nuevo llamado de la reducción de la línea de llamada en lugar de por la línea. Las señales de PBX recibir de vuelta de que está listo para tomar la llamada por el momento invertir la polaridad de la tensión en la línea (esto se llama "guiños" de la línea)

    Elastix Trunk DAHDI de enrutamiento con DID

    Si tiene varios FXO (PSTN) líneas en su centralita, siempre es agradable ser capaz de enrutar las llamadas de éstos en la envolvente sobre la base de la línea física que llegan a. Cómo esta trabajando con DAHDI en Elastix ha sido que me conduce hasta la pared !

    Esta cuestión ha sido escuchas mí para más de una semana y tengo que finalmente la consiguió para trabajar. Tengo dos troncos conectados a través de módulos de FXO en una tarjeta TDM400, pero no pude obtener el DID trabaja con ellos (CLI con BT ordenados). Pero una vez que Asterisk había la llamada, no pude hacer Asterisk tomar una decisión con el llamamiento sobre la base de qué número de línea / la persona que llama llama. no es el número del llamante se llama, se trata de CLI o CID, pero el número que marcar para hacer su anillo de línea '.

    Asterisk fue bien diciendo que no había ruta y responder a la llamada a decir el número que ha llamado no está en servicio, o simplemente el manejo de la 2 líneas de la misma manera - es decir, no podría distinguirlos. Aquí detallo mis conclusiones por lo que puede procesar las líneas de forma automática.

    Yo tenía la mayoría de la configuración correcta, pero no tenía a mano editar otro archivo de configuración para realmente obtener los cambios realizados a través de la interfaz web que realmente funciona. Tratando de encontrar ese último pedacito de la información en los foros ha sido desesperante para decir lo menos.

    Cambio de la ruta

    En primer lugar usted necesita para corregir el controlador del router, cambiando la configuración en un archivo de configuración. No hay interfaz gráfica para este me temo, y es el único archivo que necesita editar manualmente por un medio adecuado.

    La configuración predeterminada de este archivo de configuración es 'de-PSTN y esto debe ser cambiado a' de-zaptel ". Hay que editar:

    / etc / asterisk / dahdi-channels.conf

    Usted necesita encontrar la sección correcta para su conexión de la línea. Para mí fue las líneas 3 y 4. A continuación se muestra el ejemplo de la configuración original de mi canal 3:

    ;;; Line = "3 WCTDM/4/2 fxsks"
    signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    channel => 3
    callerid=
    group= grupo =
    context=default

    Y usted necesita para editar este para cada canal para llegar a ser como este:

    ;;; Line = "3 WCTDM/4/2 fxsks"
    signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-zaptel
    channel => 3 c
    callerid=
    group=
    context=default

    A continuación, guarde el archivo de nuevo y reiniciar Asterisk.
    Marking the Channel DID Marcando el Canal de DID

    La siguiente etapa consiste en asignar números DID a estos canales por lo que una decisión sea tomada sobre la forma de procesar la llamada basado en la línea de identificación.

    Elastix no tiene una interfaz para la instalación necesaria, por lo que necesita para integrar la ONU FreePBX consola, detalles aquí.

    Una vez en el FreePBX consola, tiene que elegir "ZAP Canal DID" en el menú de la izquierda. Usted debe obtener una pantalla similar a:

    [​IMG]

    Es bastante sencillo de realizar, que requieren sólo 3 bits de información:

    * Canal - El canal de DAHDI está asignando a la DID.
    * La descripción de esta asignación. Sugiero un nombre y un resumen de la DID se le asignación.
    * DID: El número tenía que llamar para hacer el anillo este canal '.

    Un ejemplo de configuración del Reino Unido podría tener este aspecto para el canal 3, que solía ser enviados (Inbound Routes) para el departamento de ventas para el número: 01234-123456:

    Una vez completado, puede hacer clic en 'Cambios'. Es necesario repetir esta operación para cada puerto FXO que tiene para las llamadas entrantes.

    A continuación, puede guardar los cambios y configurar la "Rutas de entrada" a la realidad "de ruta" las llamadas donde quieras.

    En realidad puede usar casi cualquier número en el hecho, pero le sugiero que utilice el número completo, incluido el de las ETS, en caso de tener alguna "fuera de serie área. Y por lo general, reduce la confusión en el futuro.

    [​IMG]
     
  6. mm0ra

    Joined:
    Jul 21, 2010
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Re: Re:Conceptos básicos

    Juan Pablo,


    Solo escribo para darte 1000 pts, realmente me ayudaste muchísimo. Leyendo un poco di con este foro y solucioné mi problema. Estoy experimentando con elastix 1.6 y tenía este pequeño incoveniente a la hora de utilizar diferentes IVR para cada una de mis troncales DAHDI.

    Eres un genio.

    Salu2 ;)
     
  7. Juan pablo

    Joined:
    May 20, 2009
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    Re: Re:Conceptos básicos

    Con Gusto en ayudarte mm0ra
     
  8. rmartin

    Joined:
    Dec 18, 2007
    Messages:
    95
    Likes Received:
    0
    Re: Re:Conceptos básicos

    Muy bueno Juan Pablo, aporta mucho
    saludos
     

Share This Page