[COMO] Sonar en 2 servidores.

Discussion in 'Elastix 2.x' started by carnoldo, Oct 28, 2010.

1. carnoldo

Buenas tardes...
    Necesito una pequeña ayuda...

Tengo dos servidores conectados por IAX2, funcionando correctamente. Los internos se comunican entre si y utilizan las diferentes lineas telefónicas sin importan de que servidor sea el interno.

Lo que no puedo hacer es...
    Cuando me entra una llamada en el servidor A... suene en todos los internos del servidor A y del B, por ahora solo suena en el A, pero no en el B y es lo que quiero.

Otro error que encontré, que de seguro debe de ser mio...
    Cuando me llaman al servidor A y corto, el servidor detecta la llamada y la corta correctamente, pero el problema está en... cuando me llaman al servidor A y transfiero la llamada a una extensión B, el servidor B no detecta el corte de llamada y queda en "tu tu, tu tu, tu tu"...

Si me fijo en la consola, el servidor A detecta el corte, pero el B no muta :(

Help ME!

2. jgutierrez

Para hacer lo de las llamadas entrantes se me ocurriría poner en la cola tanto extensiones del servidor A como del B, con la diferencia que en las del servidor B al final de la extensión debería ir un #, por ejemplo si una extensión del servidor B es el 503, entonces en el listado de agentes en la cola debería ir 503#

Claro está, se entiende que ya has configurado de forma correcta las rutas salientes para extensiones que se enceuntran en el otro servidor.

3. Tecno

Hola Carnoldo, se me ocurre que con el Follow Me, en el Follow-Me List pones las ext tando del server A como las del B, el Ring Strategy lo pones como ringall.

Saludos

4. carnoldo

jgutierrez escribió:
    Tenias razón, era con el # al final.
    Yo como no sabía lo estaba haciendo de la siguiente manera:
    Creaba una extensión SIP.
    Habilitaba la redirección al grupo de timbrado del servidor opuesto.
    Y de este manera sonaba en todos las extensiones que yo queria.

De la manera que mencionas "jgutierrez" anda expectacular :)

Tengo otra pregunta que capaz que me puedas ayudar. Yo tengo conectado un dispositivo fax por FXS, ¿puedo enviar "faxes" a la PSTN (fxo) desde ese dispositivo?.

Con respecto a la respuesta de tecno:
    Creo que no seria lo correcto, ya que yo no quiero hacer un sigueme (follow me), si no que suene en todas las extensiones que yo le indico.

Slds y gracias por sus respuestas.

Share This Page