Como se usa A2Billing ?

Discussion in 'Elastix 2.x' started by gamba47, Jul 8, 2009.

1. gamba47

2. jcastellanos

pues es para poner costo a las llamadas, que es lo que no has podido, configurarlo?

3. gamba47

Si, no logro entender como se usa, seguí todos los pasos, tengo ahora las calling cards, pero como se usan ? el cliente tiene que configurar en su X-lite el user y pass que da la calling card ? tiene que llamar a una extensión que esta definida en elastix ?

Abrazo. gamba47

4. aparicio_juan

Cuando creas las Calling Cards, la asocias si es sip o iax, luego vas a list sip o list iax y hay vas a tener el user y pass, para que el cliente pueda registrar la extencion, para llamados entre extenciones en el a2billing.conf tienes una configuracion con el prefijo que tienen que marcar para comunicarse entre ellos, sino toma los numeros que marques como llamadas salientes directamente, fijate hay que no recuerdo bien cual era, pero igualmente para mejor dumentacion ve al foro de a2billing, que ellos se acuerdan todos los detalles de esto. Tambien te comento que el ultimo que pusiste el que falta leer es el mejor, como para que tengas todo andando yo aprendi de ese la primera ves.

Aparicio Juan Jose
    www.voipip.com.ar
    www.onlytechnology.com.ar

5. gamba47

Gracias Juan, voy a seguir leyendo.

Hay algo que sea más facil para los clientes ? yo soy un MiniWISP y la idea es ofrecer a los clientes el DoblePlay, es decir, internet y telefonía (solo llamadas entre los usuarios y al exterior donde les sale más barato que la llamada local) y la idea es que tengan su extención sensilla y que desde ahí puedan consumir sus creditos o que yo les pueda facturar después.

Espero que se haya entendido mi idea, mientras sigo leyendo...

gamba47

6. asepulveda

Para que requieres el A2Billing? yo te puedo apoyar , tengo un servidor en producción que usamos para venta de tarjetas de larga distancia y minutos holesale , si eres mas específico te podria ayudar , en general es para que puedas vender minutos , tarjetas , cobrar y facturar el consumo de tus extensiones y mucho mas , pero es realmente sencillo aunque complicado o confuso al principio.

7. gamba47

No se :woohoo: por lo que venía leyendo parecía ser lo que necesitaba, intente usar el modulo de facturación que viene integrado con elastix pero solo me detecta las llamadas por SIP, las que salen por la pstn (Dahdi-1 y Dahdi-2) no los marca, todavía no se porqué.

La idea es simple, armar algunos internos y venderles el sistema pre y post-pago del servicio, como hacen las telefonicas o las empresas de celulares con el servicio del tipo "habla hasta que se corte", no quiero mucho, solamente quiero algo que me permita tener el control de lo que gastan para evitar ser engañado y tampoco engañar al cliente.

Si, realmente es confuso, con A2Billing intente durante un rato largo (trato de no preguntar hasta el último recurso pero hay cosas que te superan).

Muchas gracias por cualquier info Augusto.

gamba47.

8. asepulveda

OK , lo que tu quieres es hacer internos y facturarles , en pre y post pago , eso se puede hacer sin ningun problema , puedes hacer un contexto para que tus llamadas salgan por el elastix , te anexo la liga a un buen documento para iniciarte en el a2billing , comienzale y conforme vayas avanzando me avisas si te atoras.

Yo inicie con este documento , es muy sencillo y en 10 minutos tienes todo funcionando , echale un ojo

http://www.asterisk-peru.com/node/244

saludos

9. gamba47

Gracias Augusto, ya estoy leyendo!!

gamba47

10. jcastellanos

como va el detelle Gamba? pudiste con el?

11. gamba47

El jueves fue feriado y hasta mañana no me siento a pleno, hoy solo voy a intertar corregir una tonteria que me quedo en el script que armé jejeje.

gamba47

12. gamba47

No aguante!!! jajaja

Augusto, lei todo lo que pasastes, es similar a lo que venía haciendo. Cree todo, ahora como hago para que mi extension SIP que ya existia pueda usar esta calling card ? es decir, yo tengo mi extension 300, quiero que consuma de los $10 que le puse, como se hace esto ? o tengo que logearme con el interminable nombre que te genera la tarjeta ?

gamba47

13. asepulveda

ahi viene lo bueno , jaja , si se puede,

En el a2billing.con , especifica use_dnid=YES para que no le pida el numero que marque sino que utilice el que marco el usuario , ademas en cada uno de los usuarios que creaste en el a2billing especifica un caller id que corresponda a la extension que va a usar ese nip para que no te este pidiendo el nip cada vez que intentan hacer una llamada.

Aqui mucho de lo impotrante esta en cambios del a2billing.conf , dfesactivate algunos audios que no vas a utilizar tambien,

echale un ojo a estas ligas pa que tus extensiones puedan sacar llamadas por el a2billing y no tengas que usar las del a2billing q son de la ching....

http://forum.asterisk2billing.org/viewtopic.php?p=16393

http://forum.asterisk2billing.org/viewt ... =9028#9028

si quieres ayuda echame un grito en el msn: poliplacoforo@el de siempre

Estaria bueno si trabajamos juntos en un manual para esto ya que es un buen tarificador que muchas veces lo piden pero la gente no se mete nunca a este programa que es excelente , ahorita mismo estoy en contacto con areski que es el creador del software, estamos trabajando en unas sugerencias y cambios que le vienen muy bien al software.

14. gamba47

Reviso esos posts y te aviso como me sale, después de esto vemos la manera de documentarlo facilmente.

gamba47

15. jcastellanos

pero creo que viene en el elastix sin lagrimas no?

16. asepulveda

mm me parece que no viene eso , pero si nos especificas en que pagina mejor , asi nos ahorramos mucho trabajo, o igual lo complementamos

17. gamba47

En conexiones unificadas el tema no se toca, en estos días liquido "elastix sin lagrimas"

gamba47

18. jcastellanos

19. gamba47

Augusto, no entiendo nada, voy a ver si después de lees "Elastix without tears" entiendo algo más, porque me mata el tema de los 4 millones de contexto y todo eso.

Gracias a todos, posteo los resultados al finalizar la tarea.

gamba47

20. jcastellanos

jajajajaj y no eres al unico colega :D

Share This Page