Como restrinjir(restrict) Ext

Discussion in 'Elastix 2.x' started by jcrodz, Aug 17, 2007.

1. jcrodz

Hola Amigos, son nuevo y ya tengo Elastix trabajando
    pero tengo una duda y pido de su ayuda.

quisiera poder hacer lo siguiente....
    tengo tres telefonos sip de marca polycom, cada uno tiene su linea unica y quisiera por ejemplo que,
    La extension 200 Haga solo llamadas nacionales
    kla extension 201 que no tenga ninguna restriccion
    la extension 202 no haga ningun tipo de llamadas solo se comunique con las extensiones internas
    Etc Etc

ahora no se si esto se hace dentro de la configuracion de la extension, o si tengo que hacerlo dentro de la configuracion Outbound, gracias de antemano por la ayuda....Jorge

2. salecha

Las resticciones de llamadas se puede hacer de muchas maneras.
    1) Una seria que a cada telefono IP que agregues a tu Elastix, le coloques un contexto que solo pueda hacer llamadas nacionales, por ejemplo el contexto llamadas_nacionales, este contexto lo tenes que colocar dentro de el archivo /etc/extensions_custom.conf. Y dentro de ese contexto colocas todo lo que puede hacer un telefono que utilice ese contexto.
    2) Otra forma es utilizar un PIN para hacer llamadas, pero creo que esta alternativa es un tanto molesta.
    Y hay otros metodos, solo se te tiene que ocurrir. Yo utilizo la primera opcion y es bastante buena. Tengo definidos contxtos por areas, por ej:internos, locales, nacionales, internacionales, celulares_locales, celulares_nacionales, etc, y de acuerdo al telefono le asigno el contexto.
    Suerte.

3. ElasMex

Hola salecha, tengo un detalle con las restricciones en las extensiones en Elastix

Comento:
    Tengo Elastix 0.9.1-4 y tres teléfonos sip de marca linksys, cada uno tiene su extensión y me solicitan los siguiente:

la extensión 100 que no tenga ninguna restricción.
    la extensión 101 que haga llamadas nacionales, locales y internas, el usuario ocupa un password de Pin Sets.
    la extensión 102 tiene permitido hacer todo tipo de llamadas pero el usuario ocupa un password de Pin Sets.
    Lo que pasa es que cuando el usuario 100 marca un numero nacional le solicita un password y esto es lo que no quiero que me pase, pero no se como hacerlo.

Ahora no se si esto se hace dentro de la configuracion de la extensión, o si tengo que hacerlo dentro de la configuracion Outbound, gracias de antemano por la ayuda.

Comentas que hay que realizar una modificación en /etc/extensions_custom.conf. Puedes apoyar en colocar un ejemplo de las restricciones.

Coloco una imagen donde ya lo hace un sistema, sería buena opción que al configurar la extensión te solicite que tipo de llamadas estas permitidas.

Saludos

Share This Page